TERRAZAS CATERING Y SALÓN DE EVENTOS: MÁS DE 30 AÑOS BRINDANDO CALIDAD

30-07-2018 | Catering y salón de eventos con gran trayectoria y experiencia en el NOA

Terrazas Catering y Salón de eventos: más de 30 años brindando calidad

Terrazas nació en el año 1987 como un emprendimiento entre primos: Samuel -actual director de la empresa- y David -quien en ese entonces ya se dedicaba al rubro junto a su padre en Tucumán-. Alquilaron un pequeño lugar en Salta Capital, trajeron hornos, heladeras y demás utilería. “Todos hacían de todo”. Comenzaron prestando servicios para ambas provincias, que iban desde productos de pastelería para confiterías y viandas para colectivos de larga y corta distancia hasta casamientos, acontecimientos sociales y eventos empresariales. Esa primera sociedad se disolvió hace 20 años, y hoy Samuel continua el negocio junto a su esposa, Esperanza, y sus hijas.

terrazas catering salon de eventos en salta

En EstiloDV nos encanta celebrar y pasarles datos de calidad. Y como se acerca la temporada alta de eventos, queremos que conozcas a los protagonistas de Terrazas, una empresa especializada en el rubro, con trayectoria y sobrada experiencia en el NOA. Nos reunimos con toda la familia y entrevistamos a Tania, responsable de las áreas de Logística, Innovación, Almacén y Capacitaciones. ¡Qué la disfruten!

¿Cómo es trabajar en familia?
Trabajar en familia tiene sus pros y sus contras, ¡como todo! La incorporación de nuevas generaciones siempre implica cambios y reasignación de roles. Dividimos las funciones y buscamos organizarnos según las actividades que más les gusta realizar a cada uno.
Por supuesto que en muchas ocasiones estos límites se ven desdibujados y todos hacemos de todo. A grandes rasgos, papá es socio gerente y además se encarga del área administrativa, de las finanzas y de las relaciones comerciales e institucionales; mamá también es socia gerente y está a cargo de Compras y Producción e innovación de platos; y yo me ocupo de Logística, Innovación, Almacén y Capacitaciones.
Paula, a la distancia nos ayuda con lo que puede, está presente, aunque no en la gestión diaria. La atención al cliente es tarea de los tres: que sea personalizada es una de nuestras propuestas de valor.
 

terrazas catering salon de eventos en salta

¿Para qué tipo de eventos está destinado el lugar?
Contamos con una infraestructura muy completa y organizada, y por eso estamos preparados para atender gran diversidad de eventos: sociales (casamientos, cumpleaños, fiestas de egresados, bautismos), empresariales (inauguraciones, presentaciones de productos y servicios), culturales (recitales y cenas shows), educativos y también recreativos.

La vista que ofrece Terrazas es un verdadero privilegio, ¿fue un factor decisivo al momento de instalarse en esta locación?
Fuimos visionarios y también tuvimos suerte al instalarnos en la Almudena, porque en ese momento no existía la autopista, solo la ruta camino a san Lorenzo -que ni siquiera estaba iluminada-. Nos encantaba que se viera la ciudad y siempre nos gustó mucho el contacto con la naturaleza. Fue una cuestión intuitiva. El terreno era un monte, solo había piedras. Hicimos la calle enripiada y plantamos alrededor de 50 árboles y otros tantos pinos desde la entrada de la Almudena hasta nuestro terreno. De a poco, con muchísimo trabajo y esfuerzo, construimos un hermoso salón de eventos con su entorno.
 

terrazas catering salon de eventos en salta

Empezaron con una empresa de catering. ¿Cuánto tiempo después abrieron el salón?
Siempre nos dedicamos a la gastronomía. Realizábamos los servicios en el lugar que el cliente elegía. El salón se construyó en el año 2000, luego de 15 años de trabajo y posicionamiento.

¿Hay una tradición culinaria en la familia Chalom?
¡Sí! Heredamos los dotes culinarios de ambos lados de la familia, y con unas mezclas muy lindas de culturas. Por un lado, padres y abuelos inmigrantes de Andalucía (España), amantes de la cocina; y por el otro, abuelos inmigrantes de Turquía, con muchas recetas deliciosas.

¿Con cuánta anticipación conviene reservar el salón?
Depende mucho de la época del año. Si el evento es en temporada alta, de septiembre a abril, conviene reservar con un año de anticipación para poder conseguir la fecha deseada. De mayo a agosto, temporada baja, no es necesaria tanta antelación. De todas formas, nunca dejen de consultar porque siempre podemos ofrecer otras propuestas.
 

terrazas catering salon de eventos en salta

¿Cuáles son las tendencias más actuales en organización de eventos? 
Sin duda, los eventos temáticos, especialmente cuando se trata de cumpleaños de 15. Son infinitos los motivos sobre los que se puede trabajar, siempre atendiendo al presupuesto con el que cuenta el cliente.

¿Cuáles son los puntos clave que no se deben descuidar en la realización de un evento?
Una buena previa en la organización es clave, el desarrollo de un timing adecuado, la elección del personal necesario… cada recurso debe estar celosamente cuidado para que ese día todo fluya naturalmente. Somos muy puntillosos, el objetivo es no dejar nada librado al azar.

¿Cómo es el salteño a la hora de realizar un evento?
¡Qué pregunta difícil! Tenemos una clientela muy heterogénea: clientes conservadores y tradicionales y también otros que exigen una constante innovación. Nos adaptamos a cada necesidad.

 ¿En qué otras provincias trabajan? ¿Cómo hacen?
Realizamos eventos en todo el Norte, para los que disponemos de una infraestructura muy completa y de una logística muy bien pensada y elaborada en pos de un resultado excelente, fruto de la experiencia y de la confianza que siempre depositaron nuestros clientes en nosotros.
 

terrazas catering salon de eventos en salta

¿Tienen planes para seguir creciendo?
Constantemente estamos buscando transformarnos, crecer, superarnos y generar nuevas propuestas. Desde los inicios del negocio, apostamos a invertir en vistas a mejorar año a año nuestra oferta. Y nos sentimos realizados cuando nuestros clientes valoran la incorporación de nuevas tecnologías y comodidades que profesionalizan y perfeccionan el servicio.

Gracias familia Chalom por recibirnos y por enseñarnos un poco de su historia y de “la cocina” de Terrazas. ¡Un verdadero placer!

Más info: Terrazas Catering
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies