UNA SEMANA PARA DISFRUTAR DEL SABOR DEL TORRONTÉS

08-10-2018 | Comienza una de las experiencias más esperadas para degustar y disfrutar en familia: del 8 al 15 de octubre, las mejores bodegas presentan sus creaciones de la mano de la quinta edición de la Semana del Torrontés de Altura.

Una semana para disfrutar del sabor del torrontés

Para los amantes del vino, compartimos una de las experiencias más esperadas para degustar y disfrutar en familia: del 8 al 15 de octubre, las mejores bodegas presentan sus creaciones de la mano de la quinta edición de la Semana del Torrontés de Altura. Durante siete días se busca posicionar al torrontés como la cepa emblema de Salta y una de las propuestas más autóctonas de la Argentina.
El objetivo es fomentar el turismo local y nacional, brindando una actividad enoturística de calidad que posicione aún más la Ruta del Vino y la provincia. Bajo el título de “Tango & Torrontés” y organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Bodegas de Salta y los municipios de Salta, Cachi y Cafayate, el programa incluye degustaciones, catas mediáticas, maridajes, platos especiales, visitas guiadas en bodegas, música en vivo, actividades en museos, precios especiales y ¡muchas sorpresas más!

NUESTROS RECOMENDADOS
- El viernes 12 se realizará la “Clínica de Torrontés” en la ciudad de Salta, a cargo de Wine Institute. Por su parte, el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas los días 12 y 13 de octubre. Además, las milongas en las noches salteñas serán el centro para los diferentes shows temáticos, orquestas y clases de baile con degustaciones de esta cepa y platos típicos.
- En la localidad de Cachi, el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle y un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” a partir de las 11.
- El mismo 12, El Carril será escenario de la actividad “Entre Copas y Parrillas”, en la Estación Zuviría.
- También el sábado se realizará en el patio del Museo de la Vid y el Vino ( Av. Güemes Sur y Fermín Perdiguero) “Bajo el cielo de Cafayate” -una degustación y venta de vinos artesanales y caseros-, la presentación del libro “Insurrección de los Valles” y un show de tango a cargo de Lautaro D´Amico. Al día siguiente, en el mismo lugar, se presentará el Ballet Folclórico de la provincia, con 10 parejas en escena.
Si querés conocer el programa completo de actividades, descargalo acá

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies