ESPACIO PARA UN ARTISTA MILLENIAL

29-07-2019 | OcultARTE en CasaDir: un estudio / departamento de 28 m2 pensado hasta el último detalle con tecnología de vanguardia y espacios que se convierten en otros.

Espacio para un artista millenial

Sí, aunque suene un tanto a cliché, el futuro es el presente. Lo que antes veíamos solo en las películas poco a poco se hace un lugarcito en nuestras vidas. Y de repente nos encontramos con un espacio de apenas 28 m2 que es un hogar, un taller/atelier y una galería de arte al mismo tiempo. ¡Todo en uno, todo estéticamente impecable y sobre todo muy práctico! 

horten cocina

En una de nuestras visitas a CasaDir 2019, invadimos por unas horas el loft “OcultARTE”, un monoambiente pensando para un artista millenial. MAT-FER junto a Cubic Arquitectos y Composse Amoblamientos fusionaron su genialidad para crear una vivienda con múltiples funciones: maximizaron el uso de cada centímetro disponible, eligieron materiales de primera calidad, aprovecharon las ventajas de las nuevas tecnologías y construyeron muebles versátiles e inteligentes. 

foto matfer 3

Una cama que se esconde, una mesa que se pliega, un escritorio que se oculta y un living que se guarda. El sonido y la iluminación de los ambientes se manejan desde el celular o una tablet: el primero vía Bluetooth y el segundo a través de una aplicación -sin necesidad de programación ni configuración externa, lo cual es mucho más simple, intuitivo ¡y sin costos extra!, como sí sucede con la domótica-.

Foto matfer 2

El lugar tiene, además, armarios y alacenas inteligentes -¡solo basta pasar la mano para prender y apagar una luz o un touch para manejar su intensidad!-. Y, por supuesto, eligieron las mejores marcas para acompañar este proyecto: los herrajes e iluminación Led son de Häfele Argentina, las placas de mdf color “olmo alpìno” del Grupo Egger y las otras, con terminación alto brillo, de Lamigloss 5K. Todo se consigue en MAT-FER.

Foto matfer 6

El baño merece su propio párrafo. Las luces se prenden solas con sensor de movimiento. El espejo se enlaza al celu para escuchar los mensajes de WhatsApp o música -¡mientras uno se lava los dientes o se baña!- y tiene una aplicación que lo desempaña o cambia el tipo de luz. Entre las funcionalidades del inodoro se destacan el bidet integrado, desodorización y temperatura del asiento. ¡Un lujo!

Foto matfer 7

Implementar la tecnología en casa ya no es cosa del pasado. Así que, por acá, ¡estamos soñando con construir nuestro escritorio con estas placas, luces y sistema de sonido!

MÁS INFO
MAT-FER
Cubic Arquitectos
Composse Amoblamientos

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies