LA PROVIDENCIA: DISEÑO, ARTESANÍA Y MODA

18-09-2017 | Un showroom donde encontrás desde alfombras, muebles y adornos que no pasan de moda hasta outfits de estación muy cancheros. Calidad y diseño con excelentes precios.

La Providencia: diseño, artesanía y moda

Un showroom donde encontrás desde alfombras, muebles y adornos que no pasan de moda hasta outfits de estación muy cancheros. Calidad y diseño con excelentes precios. En una calle ancha y arbolada, al pie de los cerros en Tres Cerritos, toco el timbre y me abre Sol, la dueña de La Providencia. Entro a un lugar amplio con muchísima variedad de productos y texturas. En La Providencia todo es impecable, me recibe con un café servido en unas tazas antiguas divinas. Comienzo a ver lo que hay, las texturas me enloquecen. Hace unos pocos meses Sol Nuñez Vela abrió este showroom en Tres Cerritos, una de las zonas más lindas del macro centro salteño, donde ofrece: objetos de decoración, artesanías y moda, mucha variedad, calidad y sobre todo buenos precios. Objetos que no pasan de moda Una de las cosas que me gustan de este showroom es la variedad de objetos de decoración y de moda que Sol personalmente elige para vender. Su dueña amante del arte, busca productos artesanales con diseños contemporáneos y trabaja junto a los artesanos de los valles para hacer alfombras, almohadones, bufandas, borlas, mantas, muebles hechos a medida...

 Cada una de las piezas con mucha calidad y diseño hechas en el norte de Argentina por artesanos con quienes Sol trabaja muy de cerca para elegir los mejores diseños y poder ofrecerlas en el showroom. En esta tarea de visitar los valles y elegir a los artesanos, Sol contó en los contacto con la generosa ayuda de Irene Figallo. Un dato importante: no sólo se puede comprar lo que uno ve personalmente sino que también se pueden encargar muebles o piezas hechas a medida de acuerdo a los gustos y las necesidades de cada cliente. En Salta hay excelentes herreros, carpinteros y artesanos en general, pero no es fácil llegar a ellos y trabajar en conjunto, los contactos de los artesanos fueron un aporte de la Negra Luque y luego en el día a día Sol sabe como trabajar con ellos para llevar a cabo los diseños que eligen sus clientes. Uno de los highlights: las alfombras tejidas a mano con diseños modernos en colores neutros, muy de moda y también con colores fuertes y diseños más autóctonos, para quienes buscan darle un touch más personal a cada rincón.

 Entre las cosas que ofrece se encuentran los tejidos de la Hilandería Warmi de la emprendedora Rosario Quispe, una mujer de mucho valor que trabaja mucho para la localidad de la Puna. Me encanta ver que las emprendedoras y mujeres norteñas se apoyan y potencian. De Perú directo a Salta Entre las piezas textiles que ofrece la Providencia se encuentran mantas, capas y ruanas traídas de las mejores hilanderías del Perú que su dueña recorrió especialmente y eligió para ofrecer en Salta. Moda para mujeres con estilo Acaba de llegar al showroom la colección de prendas primavera verano, una selección de jeans, pantalones de medio vestir, remeras, camisas, sacos y accesorios elegidos personalmente por Sol pensando en el gusto de la mujer salteña que quiere estar elegante y con un touch de tendencia. Mucho lino, algodón y detalles bordados en esta nueva colección donde sobresalen los colores pasteles. Como saben me encanta compartir esos datos que no todo el mundo conoce pero que vale la pena encontrar. La Providencia es ideal para comprar un regalito para llevar cuando uno va de visita a otra ciudad o incluso para recomendar a quienes visitan Salta y quieren elegir alguna artesanía de calidad. Desde ya, también te recomiendo pasar a conocer la nueva colección para recibir la nueva estación con ropa canchera y cómoda.

 Datos de contacto: Teléfono: 4394231 o cel.:387 4692129. Los Aguaribayes 380, esquina Av. del Golf, Tres Cerritos. Es ideal llamar antes para pedir una cita y sino los horarios de atención son: lunes a viernes de 15 a 21 y sábados de 10 a 18 de corrido.

00000
0-0Alaprovidencia1
0-0Alaprovidencia2
0-0Laprovidencia4
0-0Alaprovidencia3

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies