LLEGÓ EL ECO CANJE A SALTA

17-12-2018 | Hay que animarse al cambio. La comunidad que soñamos se construye día a día.

Llegó el eco canje a Salta

Hay que animarse al cambio. La comunidad que soñamos se construye día a día. ¡Y la participación de cada uno es fundamental! Por eso aplaudimos los programas como el ECOcanje, de Parque del Bicentenario, que nos ayudan a tomar conciencia sobre la importancia de incorporar nuevas conductas amigables con el medioambiente. 

 

La gente haciendo el canje de sus envases

¿Cómo funciona este programa?
Aunque parezca difícil, solo es cuestión de aprender: una vez incorporado el hábito en familia, el circuito se vuelve super sencillo. La primera parte comienza en casa, cuando separamos los residuos y los clasificamos en:
– Papeles y cartones (diarios, revistas, cartulinas, cajas, sobres, folletos, envases tetra Brik, entre otros).
– Plásticos (botellas, tapitas, bolsas, bandejas, sachets, potes bidones, vajilla descartable y otros).
– Metales (latas y envases de aluminio, hierro, bronce, acero, desodorantes en aerosol, tapas de frascos, llaves y objetos compuestos por cobre o estaño).
– Vidrios (botellas, frascos, envases de vidrio transparente o de color que no estén rotos).

¡Entregarlos limpios y secos es muy importante! En el caso de las botellas, también piden que se encuentren sin aplastar para que puedan ser reutilizadas en el vivero y en la Eco huerta.

Así funciona el eco canje

El segundo paso es dirigirte al Parque el día del canje. Los canjes se encuentran disponibles una vez al mes. Por el momento, la fecha no es siempre la misma: se puede llamar y consultar , o simplemente chequear en la cuenta de Instagram @parquessalta
Luego de intercambiar los residuos por Eco Pesos solo queda el último paso: ¡canjearlos por lo que necesites! No es necesario hacerlo en el momento, podés ir guardando tus Eco Pesos y comprar luego algo más grande.

Equivalencias del eco canje

Hoy te podés llevar semillas para armar tu propia huerta, frutas y verduras frescas, carretillas y arbolitos de navidad hechos con pallets. El objetivo es ir agregando más productos y servicios, por ejemplo, la renta de turnos de bicicletas, clases especiales o talleres.

Eco parque y parque inclusivo
El programa pertenece al área Ambiental del Parque del Bicentenario, que agrupa diferentes actividades de educación y de gestión ambiental (éstas últimas certificadas por las normas ISO 14001). Todas muy bien coordinadas.
Además, el personal a cargo de los plantines de la huerta y de los núcleos de semillas son dos chicos con capacidades diferentes. Acompañados por una coordinadora, no solo se ocupan 100% de esta tarea, también dictan una capacitación cuando hacen la eco huerta.

¿Qué otras actividades ecológicas se realizan en el Parque? 
• Escucha y avistaje de aves
• Escucha y avistaje de sapos
• Talleres de reciclado
• El Parque en la escuela

Se entregan verduras de la huerta a cambio

Sobre el Parque del Bicentenario
El Parque del Bicentenario se inauguró el 12 de marzo de 2015 y fue creado con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y las actividades al aire libre. Está ubicado al norte de la ciudad de Salta capital, muy cerca de la ciudad judicial (se accede por la Av. Bolivia).
Fiel a su espíritu, todos los días hay actividades destinadas a la recreación y al ejercicio físico abiertas a niños, jóvenes y adultos. Entre sus instalaciones cuenta con circuitos de caminatas, juegos para los más pequeños, circuito de skate, y canchas de fútbol, vóley y baseball (se pueden reservar con 24 horas de anticipación).
Además, consta de un servicio de bicicletas gratuitas para recorrer el parque y ofrece juegos de mesa (ajedrez, trompo, bolillas, etc.).
Y la frutilla del postre es la laguna artificial, que ocupa 11 hectáreas y está habitada por aves del lugar. Es el espacio ideal para los amantes de la naturaleza y de la fotografía.
El parque es de ingreso libre y gratuito. Está abierto todos los días del año, de 7 de la mañana a 12 de la noche.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies