Aunque las clases ya empezaron muchos seguimos comprando útiles, libros y demás cosas necesarias para el colegio y eso será así durante todo el año. Esta vez, después de haber visitado Ledesma el año pasado, decidí comprar cuadernos hechos con fibra de caña de azúcar y así aportar mi granito de arena para el cuidado del planeta. Por lo tanto elegí la marca Éxito, cuadernos fabricados con papel de fibra de caña de azúcar (mi familia siempre tuvo cultivos de caña y me alegra saber, que con mi compra, impulso la producción local). Les cuento que me encantó la edición limatada inspirada en la naturaleza que hicieron con Pum Pum, una dibujante y muralista muy creativa.

 Por otro lado, me pareció una buena idea contarles sobre cuatro organizaciones sociales que durante todo marzo organizaron una colecta de útiles. A ver si podamos colaborar con la educación de aquellos que necesitan nuestra ayuda. ¡Todavia estamos a tiempo! Fundación Sí: En las sedes de Santiago del Estero, San Nicolás, Chivilcoy, Mar del Pata, Lujan, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Rafaela, Santa Fe, Concordia. No es necesario que sean nuevos pero sí que estén en buen estado. Podes llevar: cartucheras, lápices, lapiceras, crayones, gomas, reglas, sacapuntas, crayones, fibras, escuadras, compases, transportadores, borratinta, tijeras, plasticolas, cuadernos, carpetas, blocks de hojas rayadas, lisas, cuadriculadas, papel glasé. También reciben guardapolvos, mochilas y portafolios. https://fundacionsi.org.ar/comenzo-la-colecta-utiles/ Misiones Rurales Argentinas - "Un cuaderno, una sonrisa". En Riobamba 1036 (CABA) se reciben cuadernos, útiles, libros de cuentos y juegos de mesa para ser enviados a las 500 escuelas con las que colaboran. https://www.facebook.com/misionesrurales/ CONIN: Recibe útiles, mochilas y zapatillas. www.conin.org.ar Enseñá por Argentina busca 2000 personas que donen $250 por mes durante un año. Si logran este objetivo la Fundación Bridge duplicará la donación. La idea es recaudar 500.000 para poder llegar a más de 3.000 estudiantes que este mes volvieron a la escuela buscando mejores oportunidades. https://facebook.com/EnsenaxArgentina/ Espero que hayan empezado bien el ciclo lectivo y ánimo para las que, como yo, luchan con las tareas de cada día.

cuadernos_exito
cuadernos_exito_ledesma

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies