¿OLOR EN LA ROPA? TIPS SÚPER PRÁCTICOS PARA COMBATIRLO

26-04-2020 | Te compartimos trucos simples para que tus prendas huelan siempre como nuevas. ¡No hay nada más agradable que sentir el perfume a ropa limpia!

¿Olor en la ropa? Tips súper prácticos para combatirlo

¿No les pasa que vuelven de un asado con amigos y el jean o el sweater que llevaban puesto está impregado de un aroma tan fuerte que va directo al lavarropas? Ni hablar cuando cambiamos de temporada y esas prendas que teníamos limpias y guardadas tienen olor a humedad o encierro. No hay nada más agradable que sentir el perfume a ropa limpia, por eso te compartimos unos trucos bien simples para que tu ropa huela siempre como nueva.

Perfumá tus ambientes

Este punto es fundamental para un buen aroma en tus prendas. Existen muchos productos para perfumar la casa, desde aerosoles hasta velas aromáticas y difusores con perfumes riquísimos. Incluso podés colocar bolsitas aromatizadas dentro del placard. Si mantenés tus habitaciones perfumadas, tus prendas tomarán ese olor y te sentirás a gusto durante todo el día.

Difusores en todos los ambientes

Un buen lavado

Muchas veces el mal olor en la ropa es consecuencia de un mal proceso de lavado o de secado. Si lavás tus prendas y las dejás en un ambiente cerrado -donde no corre aire- para que se sequen, es probable que tomen olor a humedad.

Así como nos preocupamos por quitar manchas de la ropa, también debemos prestarle atención a los productos que utilizamos en el proceso: agregá suavizantes con aromas frescos en el ciclo de lavado y secá tus prendas al aire libre. Y atención: si tu ropa tiene olor a humedad, lavala nuevamente ni bien se lo sientas, no dejes pasar los días para evitar que el olor se impregne en las fibras o -¡peor aún!- lo lleve a otras prendas.

El toque personal de tu perfume

¡Amamos los perfumes! Y este es un truco ideal para que nuestras prendas tengan "nuestro olor". Elegí la fragancia que más te guste y colocá bolitas de algodón con perfume dentro del placard, en los cajones de la ropa interior y dispersos por varias zonas donde guardes tu ropa. Vas a ver que tus prendas toman el aroma de tu perfume favorito y esto se convertirá en tu marca personal. ¡¿Qué esperás para probarlo?!

Colocar bolitas de algodón perfumadas en tus cajones

Eliminá olores con vinagre

El vinagre es uno de los productos más versátiles. Dentro de los múltiples usos que podemos encontrar, este producto sirve para desodorizar prendas y muebles. Cuando tengas que lavar ropa con mucho olor, colocá un recipiente con un poco de vinagre dentro del lavarropas. Ayuda a deshacerte del mal olor y deja las prendas como nuevas.

Truco infalible para combatir los olores en las prendas: ¡vinagre en el lavarropas!

El poder del planchado

Planchar tus prendas recién lavadas hace que el perfume del jabón o del suavizante dure por más tiempo. Además, es una buena manera de mantener la forma de tus prendas.

Otro truco es mezclar agua y un poquito de suavizante en un recipiente con rociador e ir humedeciendo las prendas a medida que las planchas. No falla y deja en tu ropa ese aroma a limpio que hipnotiza.

Planchar tus prendas recién lavadas hace que el perfume del jabón o del suavizante dure por más tiempo.

Mantener la ropa impecable es una tarea ardua. ¡Y los olores no son la única batalla que libramos! Cómo quitar manchas de ropa blanca es otro gran desafío. Por eso nos encanta compartir consejos piolas que nos enriquecen y hacen la vida un poquito más fácil. Si vos también tenés algún truquito bajo la manga, ¡sumalo a los comentarios de esta nota!

Ubicación: Argentina / Buenos Aires / GBA

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies