SUDÁFRICA, VARIOS DESTINOS EN UN SOLO LUGAR

09-05-2019 | Inés Casas, Licenciada en Turismo con más de 15 años de experiencia en el sector, nos cuenta por qué Sudáfrica es uno de los lugares a donde le gustaría volver una y otra vez.

Sudáfrica, varios destinos en un solo lugar

Inés es salteña, trabajó mucho tiempo en turismo en Buenos Aires donde uno de los destino estrella que vendía era Sudáfrica. Desde hace más de 3 años es parte del team de Trinity Viajes, en su rol de socia, y hoy nos cuenta sobre este país fascinante.  
 
¿Cómo definís Sudáfrica? 
Es un destino exótico que te permite ver a los big five (leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos) en su hábitat natural. El contraste cultural, su historia y naturaleza son un atractivo indiscutible. 
 
¿Cuántas veces visitaste este lugar? 
¡Una vez! Pero estoy con muchas ganas de volver pronto. 
 

Sudafrica

¿Por qué te gusta tanto? 
Porque en un solo lugar vivís miles de experiencias: animales, naturaleza, cultura, playas,gastronomía, vinos propios y una ciudad soñada como es Ciudad del Cabo.
 
¿Cuántos días recomendás ir?  
Dos semanas. Y si uno tiene más tiempo, puede aprovechar para escaparse unos días a las paradisiacas playas de las Isla de Mautirius o Seychelles.
 

Sudafrica

¿Cuáles son los imperdibles de Sudáfrica?
Sí o sí tenés que visitar una reserva de animales. El Parque National Kruger es la reserva natural más grande de animales en Sudáfrica, pero es una zona con malaria. Por eso, si vas con chicos, recomiendo visitar otros hábitats, como pueden ser los que están cerca de Port Elizabeth o de Johannesburgo. Es lo más caro del viaje, pero obvio que vale la pena: ¡es la frutilla del viaje!!!

Otro imperdible es recorrer la Ruta Jardín en auto. ¡Es divino! Una ruta costera que va atravesando distintas pueblitos pesqueros con sus bosques, cerros y siempre de fondo el mar.

sudafrica

Por último, no podés dejar de ir a Ciudad del Cabo -una de las ciudades mas lindas-, a Cabo Buena Esperanza -donde se unen los dos océanos-, y de subir en teleférico al Table Mountain. Y si les gusta el vino, Stellenbosh o Franschhoek tienen los viñedos más famosos de Sudafrica. 

¿Qué fue lo que más te gustó de este destino?
La verdad, ¡todo! Porque cada rincón tiene su encanto. Lo más impactante fue visitar la reserva privada en el Parque Nacional Kruger, donde tuvimos la suerte de ver los 5 grandes y, como fuimos en épocas de ballenas, ¡tuvimos el plus de ver nacer un ballenato!
 
¿Cuál es la mejor época del año para ir?  
Otoño y primavera siempre es la época más linda, porque no hace tanto calor y hay menos gente. Igual, en ningún momento del año es un destino multitudinario. Así que, si la idea es ir en vacaciones de verano, es divino para hacer playa.

sudafrica

¿Y el mejor precio (temporada baja)?  
Otoño y primavera (de mayoa junio y de septiembre a noviembre) son épocas con las mejores tarifas.
 
Además de safaris, playa, gastronomía... ¿qué otras actividades ofrece Sudáfrica?
Bunging Jumping, tirolesa, kayak, avistaje de ballenas Franca Austral -Hermanus es la localidad donde se las puede ver mejor-... ¡de todo!
 

Sudafrica

Volviendo al tema de los chicos. Si uno va con hijos, ¿cómo es un viaje tipo a Sudáfrica?  
¡Es ideal para ir con chicos! Yo les propongo: 

  • 2 noches en una reserva de animales que te incluyen dos safaris y todas las comidas;
  • 4 noches en Ruta Jardin para hacer playa;
  • 1 día en Oudshroon para ver los avestruces, visitar las cuevas de estalactitas y estalacmitas;
  • 3/4 noches en Ciudad del Cabo.
     
Sudafrica

¿Y para ir en pareja tipo luna de miel?
Súper romántico. Tenes hotelería boutique exclusiva, muy buena gastrónomia, excelentes vinos... un lugar tranquilo para disfrutar y recorrer a tu ritmo. Lo combinaría con una semana en la Isla de Mauritius o Seychelles.
 

Teleférico para subir a Table Mountain en Ciudad del Cabo

¿Algunos datos importantes que tengamos que tener en cuenta? 
Sí, acá les dejo algunos tips:

  • Si van a visitar el Parque Nacional Kruger, hay que tomar pastillas contra la malaria.
  • Hay que vacunarse contra la fiebre amarilla.
  • El pasaporte debe tener por los menos 2 páginas en blanco y 6 meses de vigencia.
  • No se necesita visa para ingresar a Sudáfrica.
  • Algunas reservas de animales no permiten menores de 6 años.
  • Se requiere carnet internacional para manejar en Sudáfrica.
  • Se maneja del lado derecho, igual que Inglaterra, pero la ventaja es que es muy fácil manejar porque está todo muy señalizado y las rutas en buen estado.
  • Sudáfrica es súper seguro, siempre que te mantengas por las zonas turísticas. ¡No es recomendable improvisar caminos!
  • La gente es muy amable y servicial.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies