FINCA QUARA BODEGA

07-03-2019 | Paseando por la ruta del vino salteño, llegamos a Finca Quara: bodega de la familia Lavaque, con una imponente vista de los Valles Calchaquíes.

Finca Quara Bodega

Vinos destacados a nivel local y mundial

Paseando por la ruta del vino salteño, llegamos a Finca Quara. En pocos instantes nos cautivó por su paisaje, por su arquitectura y por su historia -funciona en lo que había sido, en el siglo XVII y XVIII, Finca El Recreo, la bodega de la familia Peñalva Frías y luego de los Michel Torino-.

La casa principal -situada a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar y rodeada de 280 hectáreas de viñas que promedian los 70 años de antigüedad- tiene una vista del valle imponente. Es un auténtico monumento arquitectónico inspirado en el estilo renacentista, una de las construcciones más antiguas y mejor conservadas de la región.

En estas tierras nacen las uvas para la producción de vinos que son el fiel reflejo del respeto por el terroir y la tradición familiar: las líneas Alpaca, Quara Single Vineyard -premiada internacionalmente por los críticos Robert Parker, Tim Atkin y James Suckling-, Reserva y los Varietales. Actualmente en manos de la familia Lavaque, la quinta generación vitivinícola continúa en el camino de la excelencia productiva de sus antecesores, elaborando vinos destacados a nivel local y mundial.

Todos los días ofrecen visitas guiadas gratuitas, que parten de las amplias galerías de la finca y finalizan en la cava, con una picada y la degustación de dos vinos. ¡Un lujo!

Y si buscás una experiencia más completa, podés hacer una reserva para almorzar o incluso hospedarte allí. Hay paquetes especiales y actividades personalizadas, que se coordinan previamente.

Datazo: ¡también hacen eventos! El lugar es único, capaz de convertir en inolvidable cualquier tipo de reunión o celebración.

Servicios 

  • Visitas guiadas diarias y gratuitas (recorrido por los viñedos, visita a la bodega, degustación). No requiere reserva previa.
  • Cava (ideal para pequeñas reuniones o catas exclusivas de hasta 30 personas).
  • Hotel.
  • Eventos.
  • Wi-fi.
  • Piscina.
  • Estacionamiento.

Lo que nos encanta

  • Las amplias galerías y la pérgola con vista a los viñedos y a los cerros son imponentes.
Finca Quara
Visitas guiadas gratuitas - Finca Quara
Visitas guiadas gratuitas - Finca Quara
Degustaciones - FInca Quara
Degustaciones - FInca Quara
Finca Quara
Finca Quara
Finca Quara
Finca Quara

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 3, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

¿Qué buscás?


Te puede interesar


  • Piatelli Eventos

    La Usanza Home

    Puffs, individuales, manteles, servilletas… Textiles con diseños propios, lindísimos y super prácticos que aportan calidez y un toque de relax a cualquier ambiente.

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Niko

    Ropa clásica, elegante y de excelente calidad para hombres y mujeres. Accesorios, calzados, carteras, ¡acá podes encontrar de todo!

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Patios de Cafayate Eventos

    Con los cerros del Valle Calchaquí de fondo y en medio de los viñedos de Bodega El Esteco, Patios de Cafayate Wine Hotel, es una gran opción para tener en cuenta al momento de definir la locación de un evento social o corporativo

    MÁS INFO