HOTEL HUACALERA

11-04-2019 | En el corazón de la Quebrada de Humahuaca e Inspirado en las raíces del noroeste argentino, este hotel ofrece una estadía inolvidable.

Hotel Huacalera

Hotel Huacalera

En el corazón de la Quebrada de Humahuaca, la cultura andina y la arquitectura se combinan para ofrecer una estadía inolvidable. Entre Tilcara y Humahuaca, se esconde este hotel con una ubicación privilegiada para recorrer cada día un rincón diferente de esta zona tan rica en paisajes. 

Es una construcción de 1940, neo colonial, restaurada con muchísima onda por el estudio de arquitectura Usos, de Carlos Gronda y Arturo de Tezanos Pinto. Muchas texturas, colores y arte en sus paredes. Una alquimia de tradiciones y diseño que brinda a los huéspedes la posibilidad de vivir y conocer las huellas que dejó el tiempo en el norte argentino.

Tiene habitaciones con diferentes categorías, todas muy cómodas, con baños hechos a nuevo, balcón o terraza. La pileta es un sueño y el spa, el lugar ideal para renovar energías, disfrutar y relajarse luego de un largo día de paseo. 
Nos gustó muchísimo la comida de su Restaurante Monterrey: casera, fresca, elaborada a partir de productos locales. La carta es variada.

¡La pasamos espectacular! Mucho sol durante el día y fresquito a la noche, ideal para disfrutar a full el hotel y los paseos por la zona. 

Lo que nos encantó 

  • La atención impecable y la comida exquisita -¡excelentes tragos y carta de vinos!
  • Pregunten en la Recepción por los circuitos que ofrecen para conocer los paisajes de la zona: excursiones 4×4, trekking de altura, visitas a las distintas iglesias de la Quebrada, caminata al cementerio… ¡Todos paseos lindísimos
  • Es un hotel con conciencia sustentable, que trabaja para promover el Patrimonio de la Quebrada de Humahuaca.
  • Es una opción piola tanto para ir en familia como en pareja. Lo único importante es estar atento a las alturas para no apunarse. 

Servicios

  • Restaurant Monterrey. 
  • Bar.
  • Spa con ducha escocesa, hidromasaje, sauna húmedo, área de relax, servicio de masajes y terapias exclusivas
  • Pileta y solárium.
  • Sala de lectura. 
Hotel Huacalera
Hotel Huacalera
Hotel Huacalera
Hotel Huacalera
Hotel Huacalera
Hotel Huacalera
Hotel Huacalera
Hotel Huacalera

Cata Furlong

Autor: Cata Furlong

Diseñadora de interiores y mamá de Balta. Nació en Bahía, vivió 15 años en buenos aires y se instaló en Salta a principios de 2018. Ama sacar fotos, cocinar, crear con las manos -¡y con papel!-, disfrutar de un buen vino y pasear en familia.

¿Qué buscás?


Te puede interesar


  • Piatelli Eventos

    La Usanza Home

    Puffs, individuales, manteles, servilletas… Textiles con diseños propios, lindísimos y super prácticos que aportan calidez y un toque de relax a cualquier ambiente.

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Niko

    Ropa clásica, elegante y de excelente calidad para hombres y mujeres. Accesorios, calzados, carteras, ¡acá podes encontrar de todo!

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Patios de Cafayate Eventos

    Con los cerros del Valle Calchaquí de fondo y en medio de los viñedos de Bodega El Esteco, Patios de Cafayate Wine Hotel, es una gran opción para tener en cuenta al momento de definir la locación de un evento social o corporativo

    MÁS INFO