9 BODEGAS PARA VISITAR EN CAFAYATE

20-01-2020 | Cafayate es la zona con mayor cantidad de Bodegas en Salta, les contamos nuestras preferidas para visitar, hacer degustaciones o almorzar. Las enumeramos de sur a norte, e incluimos bodegas en las afueras del pueblo y en el centro.

9 bodegas para visitar en Cafayate

Cada vez hay más bodegas que ofrecen experiencias para conocer el proceso del vino desde adentro. Esperamos les gusten nuestros recomendados.

Cardones - Bodega en Cafayate

Estancia Cardones
Está ubicada en Tolombón, en una zona donde casi no hay bodegas, en la inmensidad de los cerros con una vista espectacular. Se puede visitar, hacer degustaciones y almorzar, siempre con reserva previa. 

Finca Quara - Bodega Cafayate

Finca Quara
Funciona en lo que había sido, en el siglo XVII y XVIII, Finca El Recreo, la bodega de la familia Peñalva Frías y luego de los Michel Torino. Tiene más de 200 hectáreas de viñas que la rodean y la casa principal de estilo colonial italianizante tiene una vista del valle espectacular. Brindan alojamiento y se hacen eventos. Si quieren vivir una experiencia diferente reserven con tiempo para almorzar en la casa de la bodega o tener una degustación con picada en su cava.

Finca Las Nubes - Bodega en Cafayate

Finca Las Nubes
Es una bodega boutique ubicada en el “El Divisadero” a 5 km de Cafayate, en medio de los cerros, desde donde se aprecia una de las vistas más lindas del valle y del pueblo. Se pueden hacer visitas guiadas y almorzar una rica picada en sus jardines con algarrobos, cardones, terrazas y ruinas milenarias. Es famosa por su Vendimia de las Nubes que se hace cada año en marzo. 

Bodega el Porvenir - Cafayate

El Porvenir de Cafayate
Ubicada en el centro de Cafayate, une pasado y futuro en perfecta armonía (el edificio es de 1870). Dentro de la vieja estructura se erige un moderno edificio con infraestructura y tecnología de avanzada. A pocos metros se encuentra la casa de la bodega rodeada de viñedos. Se pueden hacer visitas guiadas, almuerzos y picnic en la finca. 

Vasija Secreta - Bodega El Porvenir

Vasija Secreta
La Casa Córdova y Murga, enclavada en la entrada del pueblo de Cafayate (viniendo desde Salta o Cachi), alberga la bodega más antigua del valle. Su origen se remonta a principios de 1800. Tiene un museo muy interesante que se puede visitar, ofrecen visitas guiadas con degustaciones y almuerzo en su restaurant. 

El Esteco - Bodega Cafayate

El Esteco
Ubicado en una finca con 489 hc. Su edificio colonial e imponente con los cerros a su espaldas es digno de fotografiar.
Se puede almorzar en el restaurant La Rosa dentro del hotel Patios de Cafayate después de hacer la visita a la bodega. Sugerimos reservar  mesa.

Piattelli - Bodega Cafayate

Piattelli
Abrió sus puertas en el 2013 y es la más nueva de las dos bodegas (la otra está en Mendoza). Hacen visitas guiadas y degustaciones. Se pueden hacer cabalgatas y andar en bicicleta por los viñedos.
Atenti: cierra a las 19hs. 

San pedro de yacochuya- Bodega cafayate

San Pedro de Yacochuya
Abre de lunes a sábado, a 8km de Cafayate. Yacochuya significa “agua clara” en quechua. A las 17hs es cuando el paisaje se luce en todo su esplendor.
Producen dos de los tintos más exquisitos del país: el San Pedro de Yacochuya, malbec con un toque de cabernet sauvignon, y el premium Yacochuya.

Bodega Dal Borgo- Cafayate

Bodega Dal Borgo
Tiene poco tiempo de vida y un gran potencial en materia sustentable.
Es una empresa familiar y tiene una capacidad de elaboración de 100 mil litros de vino.  Su primer cosecha,“Almandino”, salió al mercado en noviembre de 2017 con sus líneas Malbec, Torrontés y Sauvignon Blanc. 
Hacen visitas guiadas, picnics y se pueden comprar sus vinos en bodega o online.
 

¡Esperamos que les haya sido util esta nota!
Cualquier comentario o sugerencia, es bienvenido.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies