LOS DIFERENCIALES DE LAS BODEGAS SALTEÑAS

16-10-2015 | Estilo DV conversó con representantes de las principales bodegas locales sobre el diferencial de los vinos salteños, los productos insignias de cada uno y sus propuestas para generar nuevas sensaciones en los consumidores.

LOS DIFERENCIALES DE LAS BODEGAS SALTEÑAS

Te invitamos a adentrarte en el mundo de las bodegas locales. Los secretos del terruño, las inclemencias del clima y las historias que nacen con la cosecha de cada uva. Luis Mohammad en representación de la Bodega Piattelli Su opinión sobre los vinos de Salta: “Los vinos de Salta son quizá los más prestigiosos en el mercado argentino de vinos junto con Mendoza. Nosotros siempre le sugerimos a nuestros consumidores que no sólo prueben los vinos sino toda la experiencia que hay detrás de la elaboración de cada uno de ellos”. Su principal diferencial como bodega: “Nuestro principal objetivo es ofrecerle al consumidor dos cepas únicas que nacen de dos terruños diferentes. Contamos con una bodega en Mendoza y otra en Salta. Así surgen dos vinos que crean experiencias únicas. Por ejemplo, al que le gusta el Malbec, puede probar un mismo producto nacido en Mendoza y otro en Salta, elaborado con la misma dirección técnica y de la misma empresa, es algo increíble. Se puede percibir que el Malbec de Mendoza es más elegante y el de Salta tiene mucha más potencia. Probarlos es probar algo único”.

 Ramiro Zamora en representación de la Bodega El Tapao del Cese Su opinión sobre los vinos de Salta: “El vino de Salta se caracteriza por su historia, su clima, su tierra y su agua. La combinación de todos estos elementos, junto con las ganas que cada productor agrega, produce estos vinos excepcionalmente buenos”. Su principal diferencial como bodega: “Somos una bodega-boutique muy chica. Tenemos pocos años de vida y somos una empresa familiar. Nuestros vinos son suaves y agradables. Nos caracterizamos por nuestra zona que está alejada de Cafayate, a 70 km en Angastaco. Ahí prima el vino blanco y el torrontés en una uva criolla que tiene un gusto muy particular y distintivo”. Pablo Etchart en representación de San Pedro de Yacochuya Su opinión sobre los vinos de Salta: “Notamos que el público está mucho más interesado en los vinos y es más selectivo. Están descubriendo el vino salteño y los varietales que tenemos para ofrecer”. Su principal diferencial como Bodega: “El clima y la altura que tenemos le brindan a la uva un sabor muy diferente. Esa tenacidad con la uva madura, donde se la trabaja con mucha delicadeza en la bodega, con madera o sin ella, logra vinos muy redondos, con mucha estructura y muy sabrosos. Éste es nuestro principal diferencial”.

 Raúl Dávalos dueño de la Bodega Tacuil Su opinión sobre los vinos de Salta: “En Salta tenemos la suerte de contar con una altura que crea condiciones únicas y especiales en las uvas. Somos privilegiados por las facilidades de la tierra y las condiciones climáticas que crean productos excelentes”. Su principal diferencial como Bodega: “Nos distinguimos en la elaboración y fragmentación por hacer vino sin madera. Nuestros vinos no pasan por roble francés o americano. A su vez, la amplitud térmica de nuestra bodega es realmente descomunal y eso hace que las levaduras funcionen mejor en la época de cosecha y molienda de la uva. Esa es la principal característica. Estamos al límite de producción en altura, lo que produce un fruto de excelente calidad y distinto a otros vinos”.

 Otras miradas sobre el mismo vino Álvaro Dávalos el enólogo de la Bodega Tacuil “Los vinos del Norte, se caracterizan por la potencia y estructura en boca. Ésto es algo que no se encuentra en vinos del resto del país. Es una sensación nueva que mucha gente busca”. Pedro Damiani, distribuidor de vinos en Córdoba “Nos enorgullece distribuir vinos salteños y lentamente los estamos empezando a dar a conocer. A los cordobeses les atraen estos vinos que se caracterizan por ser productos que reciben cariño y son realizados con esfuerzo y sacrificio. Nosotros vamos a hacer una continuación en Córdoba de los vinos salteños dándole a sus vinos el lugar que se merecen”. Sabores, aromas y texturas que nacen con orgullo en nuestra Salta para maravillar al mundo entero.

0.0000000bodegas1
0.0000000bodegas2
0.0000000bodegas3
0.0000000bodegas630

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies