LA PECORA KNITS: EMPRENDER CON PASIÓN

22-07-2018 | Valeria, ingeniera en calidad, vivió en Canarias, Madrid, Paris, Sudán…un día se lanzó al sector textil con La Pecora Knits en Tandil, lana 100% merino patagónica...

La Pecora Knits: emprender con pasión

“El mundo necesita más gente que ame lo que hace”. Con solo leer esta frase en la fanpage de La Pecora Knits supimos que queríamos conocer a la persona detrás de este emprendimiento. ¡Nos sentimos taaaaan identificadas!
Los estudios de ingeniera -con especialización en el área Calidad- convirtieron a Valeria en una trotamundos. Canarias, Madrid, Paris, Sudán… Pero un día se cansó de la rutina del mundo corporativo y se animó a dar el salto. Y al momento de optar por una idea de negocio, no dudó ni un instante: el sector textil siempre había sido su deuda pendiente.

Les compartimos la entrevista a una emprendedora que nos cuenta su experiencia desafiante, movilizadora y de gran construcción personal.
 

pecorta knits tejidos

¿Cuándo y cómo nació La Pecora Knits?
La Pecora Knits nace hace pocos meses atrás, en Tandil, donde me instalé con mi familia en busca de una vida más sencilla. Quería relacionarme con otras mujeres emprendedoras y al mismo tiempo hacer algo sustentable que me vinculase al rubro textil.
Soy una apasionada del agro y del desarrollo de negocios -entre otros proyectos, llevo adelante una consultora que brinda servicios de mentoring-. Y ahora aplico todos mis conocimientos a este nuevo desafío, desde donde impulso el consumo de lana merino patagónica.

 

pecorta knits tejidos

¿De dónde surge la idea de fabricar prendas en esta lana tan especial?
La mujer -¡en especial la argentina!- es coqueta y ama comprar "pilchas".
Aposté a desarrollar un producto de calidad cuya marca represente claramente nuestra identidad. De ahí surgen los conceptos "For export" y “100% pure merino wool”.

¿Cuáles son sus propiedades específicas?
La lana del tipo merino patagónica extrafina tiene una particular suavidad que proviene de la materia prima -¡gran valor agregado!-. Es ecológica, no tiene fibras sintéticas, es cálida y liviana. Ideal para la época de invierno. Además, nos especializamos en el estampado.
Utilizamos una técnica llamada "panaud", que realiza la gráfica sobre una sola pieza, evitando posibles conflictos de cortes en la prenda. No es un sublimado, la estampa se hace en frio, por lo tanto, la fibra no sufre los daños propios de la exposición a temperatura.

 

la pecora knits tejitos lana merino

La primera foto es de Estilos Meme ¿Dónde buscás inspiración?
Intento siempre rescatar conceptos básicos que sean versátiles y a la vez posean algún componente autóctono. Como nuestro último lanzamiento: el kimono navajo rojo y negro, inspirado en el típico y tan reconocido poncho salteño.

¿Para qué tipo de mujer diseñás?
Clásica, desestructurada y con personalidad. Que desee lucir un outfit que le otorgue protagonismo.

¿Tenés un producto estrella?
No. La cualidad de "estrella" es la impronta que cada mujer pone al customizar una misma prenda con diferentes looks.

Si tuvieras que definir tus prendas con 3 adjetivos, ¿cuáles serían?
Casual. Versátil. Innovadora.

 

la pecora knits tejitos lana merino

¿Qué es lo que más te apasiona de este nuevo proyecto?
Rodearme de mujeres inspiradoras, compartir conocimientos, ser mentoras unas de otras. Disfruto mucho que todos los días sean diferentes y desafiantes. Pero, lo que más me entusiasma es tener la certeza de que lo que hago, lo hago con "pasión".

Sabemos que venís del mundo corporativo y que trabajar free lance -¡con todas sus ventajas!- no es tarea fácil. ¿Cómo te organizás día a día para ser tu propia jefa?
La productividad es prioridad. Los primeros 60 a 90 minutos de mi día de trabajo son fundamentales para determinar la productividad del resto del día. Intento hacer las actividades más importantes en este período. Marco mi progreso haciendo una lista de tareas diarias y actualizándola. Y reservo un tiempo a la semana para hacer cosas que me gustan o aprender actividades nuevas.

¿Dónde se pueden conseguir tus prendas?
Realmente no aspiro a que mi producto esté atomizado por todo el país.
Quiero un público selecto que se refleje en una mujer profesional y cotidiana. Con esta premisa, hoy vendo desde mi showroom directamente en Tandil y con posibilidades de evaluar algunos puntos comerciales mayoristas.

 

la pecora knits tejitos lana merino

Por último, ¿qué le dirías a quienes aún no se animan a jugarse por su propio negocio?
Nunca es tarde para emprender. Una tiene que ser motivo de CAMBIO. No abandones jamás las ganas de hacer aquello que soñás, aunque nada es mágico y todo lleva su proceso. Y es que es precisamente allí, en el proceso, donde trascendés y te re-significás.

Por último, ¿qué le dirías a quienes aún no se animan a jugarse por su propio negocio?
Nunca es tarde para emprender. Una tiene que ser motivo de CAMBIO. No abandones jamás las ganas de hacer aquello que soñás, aunque nada es mágico y todo lleva su proceso. Y es que es precisamente allí, en el proceso, donde trascendés y te re-significás.

Aplaudimos la audacia de quienes se juegan el todo por un sueño.
¡Gracias Vale por esta entrevista repleta de consejos para releer y poner en práctica!

Showroom atención con cita previa (¡Vale te espera siempre con mate y café!).
Celular: +549 2345 663813
Mail: valeriaguliziaherran@gmail.com
Instagram

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies