DATOESTILODV: EXPO RURAL 2018

23-08-2018 | Hoy jueves abrió sus puertas la 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, un programa ideal para disfrutar en familia el fin de semana.

DatoEstiloDV: Expo Rural 2018

Hoy jueves abrió sus puertas la 74° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, un programa ideal para disfrutar en familia el fin de semana. Te recomendamos aprovechar estos días cálidos y visitar la Expo Rural, un pedacito del campo en la ciudad. A continuación te detallamos el programa con las diferentes actividades, para que elijas a cual ir y puedas aprovecharla al máximo.

Viernes 24 de agosto
El predio abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y comenzarán las Juras de bovinos raza Brangus hembras, de caballos Peruanos de paso, la Jura morfológica de caballos Criollos; luego serán las Juras de bovinos raza Holando y raza Brangus machos. Por la tarde, se realizará la Jura de caballos Peruanos de paso. A las 14 se hará la prueba de riendas: caballos Criollos en Pista de Arena; y a las 16:30 se realizará un Aparte Campero: Caballos Criollos, en Pista de Arena. A las 15, se desarrollará la segunda jornada del 1º Encuentro Internacional de Historia, Cultura, Turismo y Tradiciones de Hispanoamérica. En el cierre de la jornada, se llevará a cabo la tradicional Peña Folclórica a cargo del Ateneo.

SÁBADO 25 DE AGOSTO 9 a 12 Campeonatos de Caballos Peruanos de Paso. 10 a 12 Desayuno Mujeres que pueden a cargo de Ada Garnica a beneficio de Nutrir Salta 9 a 12.30 Campeonatos y Grandes Campeonatos de Caballos Criollos. 13.30 a 15.30 Campeonatos de Caballos Peruanos de Paso (pista central). 14 a 18 Pruebas funcionales de Caballos Criollos (pista central). 15:30 Pialada de Terneros. 17 a 19:30 Tropillas, “Entrevero y suelta de tropillas entabladas”.

DOMINGO 26 DE AGOSTO 12 Misa de Campo. 12 a 14.30 Tropillas, Desfile de pilchas gauchas, dirigido por Milton Pino. 17.30 Actividades campestres: Tropillas. Entrevero de tropillas y Payadores. Actuación de Milton Pino.
ENTREVERO Y SUELTA DE TROPILLAS ENTABLADAS Esta actividad se prestan como un gran atractivo en esta expo, ya que se trata de una costumbre de la región centro del país, no muy usual en nuestro campo. Es la primera vez que se va a hacer este espectáculo en Salta. Consiste en mezclar un grupo de tropillas de hasta 10 caballos castrados. Cada una tiene una “madrina”, una yegua con un cencerro, a la que deben seguir. En la “picardía” del tropillero y en el adiestramiento de los animales combinados, radica la belleza de esta actividad que va a deslumbrar a grandes y chicos.

Para esta oportunidad, llegaron 6 tropillas, dos de San Francisco, Córdoba (Miguel Ángel Díaz de la Estancia Chica con una tropilla de overos negros y Leando Bancetti del establecimiento Don Jesús); y cuatro de Santa Fe (Marcos Manso del establecimiento La Angélica; Nicolás Bangio de la estancia El Yarará con una tropilla de overos entrepelados; Leonel Díaz de la estancia San Pereyra, con una tropilla de criollos puros; Lucas Canavese de La Angélica, con una tropilla entablada de pelaje Picasso).

ENTRADAS Y HORARIOS El horario de la Expo todos los días será de 9 a 18 hs. Mañana, viernes 24 de agosto, el ExpoRural estará abierta al público en general, sin costo. El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, la entrada general tendrá un costo de $ 100; mientras que los jubilados (presentando su carné) y los menores de 12 años, tienen entrada gratuita.

Expo_rural_2018_salta

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies