MANOS ABIERTAS

11-09-2020 | Este año se realizará la 2 Feria de Arte Solidario, pero de manera virtual.

Manos abiertas

A partir del 1 de octubre comenzará a circular por medios digitales y redes el catálogo virtual con las obras donadas por reconocidos artistas a Fundación Manos Abiertas Salta para recaudar fondos. A raíz de la complicada situación que atraviesa nuestra provincia cada día la fundación da de comer a más de 350 personas. 

Entrevistamos a Teresa Zeballos, Presidente de Manos Abiertas para que nos cuente como funcionará la feria con este nuevo formato. 
 

MANOS ABIERTAs. feria virtual de arte en salta

¿Cómo funciona una feria de arte virtual?
Los artistas (en su mayoría salteños) donan generosamente una obra. Esta obra se suma a un catálogo que circulará de manera virtual (Instagram, Facebook, whatsapp y mail) a partir del 1 de octubre. Allí se expondrá cada obra con un precio más accesible que el normal para que sea más atractivo y la gente compre y así podamos recaudar fondos para seguir con las actividades de la fundación en esta época tan difícil. 
Además, el 14, 15 y 16 de octubre las obras se expondrán en salón de conferencias del edificio Office Park, ubicado en San Lorenzo Chico. Se podrán ver personalmente con cita previa y siguiendo el protocolo del COVID.

¿Cómo se adquieren las obras?
La persona interesadas en comprar una obra se comunicará vía whatsapp y podrá ir al showroom donde se expondrán las obras en el caso de que necesite verla para definir su compra. En el showroom se cuidará muchísimo el protocolo del COVID y se podrá ingresar a la exposición con turnos.

MANOS ABIERTAs. feria virtual de arte en salta

¿Qué es manos abiertas? 
Manos Abiertas tiene como misión promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia. Nuestra fundación se inició en Buenos Aires en 1992 y luego se replicó en otras provincias y localidades como Córdoba, San Juan, Concordia, Chaco, Mar del Plata,  Jujuy, Sta. Fe y Neuquén. Es una organización de inspiración cristiana, abierta a toda persona de buena voluntad que quiera servir al que sufre.

En Salta trabajamos desde el año 2006 y tenemos 5 obras:

  • La Casa de la Bondad: destinada al cuidado paliativo de enfermos terminales.
  • La Hospedería El Señor y la Virgen del Milagro: para hombres en situación de calle.
  • Centro de Día Anexo de Hospedería.
  • Proyecto de Educación en Valores: “Sembrando y Soñando”
  • Grupo Mama Antula: organiza ejercicios espirituales para personas sin recursos.

A raíz de la dura situación que está atravesando nuestro país, este año estamos dando de comer a más de 350 personas por día. 
 

MANOS ABIERTAs. feria virtual de arte en salta

¿A dónde se tienen que dirigir los artistas que quieran donar su obra?
Los artistas se pueden comunicar con Inés Martínez Luque al siguiente celular: 381 443 0298‬ o sino escribir al Instagram de Fundación Manos Abiertas 
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 3, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]