MECHA MENDEZ: DESDE CORRIENTES CON AMOR

08-11-2017 | Hace unos meses en el campo en Buenos Aires de casualidad conocí a Mecha Mendez. Su tonada correntina, su estilo entre campechano y vanguardista me dieron ganas de conocerla

Mecha Mendez: desde Corrientes con amor

Hace unos meses en el campo en Buenos Aires de casualidad conocí a Mecha Mendez. Su tonada correntina, su estilo entre campechano y vanguardista me dieron ganas de conocerla. Efectivamente, no me equivocaba, detrás de esta persona simpática y movediza, se encontraba una gran diseñadora de textiles con mucho talento. Comenzamos a charlar y automáticamente a compartir experiencias como emprendedoras, en esta nota les cuento un poquito.

 Mecha, de 34 años, nació en Goya Corrientes, es la tercera de cuatro hermanos y hoy está casada y tiene un hijo. Comenzó creando accesorios para su gente cercana y de a poquito se fue agrandando el círculo. Hoy sus collares, aros, carteras, pulseras… se venden online a diferentes partes del mundo, de la Argentina y en la galería de arte Praxis en la calle Arenales en Buenos Aires. Si, sus diseños son una pieza de arte, muy originales y coloridos. Fue premiada con el sello de buen diseño argentino. Sus objetos tienen una impronta muy marcada: mezcla de texturas, colores vibrantes, mucho trabajo manual y mucha creatividad.

 ¿En que te inspirás?
Me inspiro en la cultura latinoamericana en sus colores vibrantes, en su fauna, en su flora, en su pintura, en su literatura… ¡en su mística! ¡Tenemos una riqueza extraordinaria! Celebro esta cultura, hacemos todo con amor y compromiso.

  ¿Cuál es el producto estrella de MM?
La trenza gaucha que llevan mis carteras. Surgió porque Francisco mi marido domaba a caballo y hacía las cabezadas, las riendas… como yo estudié diseño textil siempre tenía telares y lanas en casa. Un día vine con la idea de hacer una valija trenzada y él agarró su libro de trenzas gauchas y empezamos a probar. En corrientes hay mucha ganadería y donde hay vacas hay gauchos y en general todos saben trenzar. Mandamos a Corrientes a confeccionar este elemento de mis carteras, que hoy son mi insignia.

¿Trabajás con artesanos del litoral?
Si, estamos desarrollando productos con hoja de palma, estoy concretando un deseo que tenía hace mucho tiempo, trabajar con artesanos de mi provincia utilizando fibra vegetal.

 ¿Trabajás para otras marcas?
Si, este último tiempo diseñé estampas para reconocidas marcas como Prüne y Chilly.

¿Cuáles son los próximos pasos?
Tengo muchas ganas de participar en ferias internacionales y trabajar con otros diseñadores y artistas de forma colaborativa.

 Como verán en las fotos sus objetos no pasan desapercibidos, a mi personalmente me encanta la mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Estoy feliz usando el collar de metal con trenzado amarillo que hace unos meses me mandó de regalo junto con unos aros. ¡Salud por las mujeres que celebran la vida y la plasman en objetos que nos la alegran a los demás!

nota 4

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies