EN PRIMERA PERSONA: TIPS PARA RECORRER EUROPA

12-06-2019 | Después de planear, pagar cuotas, ordenar pooles y armar valijas, partimos con Tobal 15 días solos a Europa para celebrar 10 años de casados.

En primera persona: tips para recorrer Europa

Cuando sacamos los pasajes, queríamos recorrer 3 países en auto -¡una locura!-. Menos mal que los chicos de Trinity Viajes nos bajaron a tierra, porque si no más que vacaciones hubiera sido una maratón. Para disfrutar un viaje la clave no es visitar muchos lugares, sino descubrir cada rincón, degustar sus platos, conocer su gente. 

Horten en Europa

Como lo bueno se comparte, les dejo los mejores consejos que nos pasó Clara Cornejo, quien nos ayudó con toda la organización del viaje.

Pocos países/ciudades: elegir uno o dos países para disfrutar cada lugar. ¡Hay demasiadas cosas para ver! Lo ideal es estar al menos 3 noches en cada lugar para poder recorrer tranquilos y disfrutar sus calles, comidas, museos...

¿Alquilar auto? 
Sólo si vas a recorrer mucho, pero ojo que te cobran extra si devolvés el auto en otro país y es clave tener carnet internacional. Aunque las distancias en Europa son cortas, la nafta, los peajes y los estacionamientos suman y además son un tema más a resolver cada vez que uno entra en una ciudad. Si deciden alquilar auto, en la mayoría de las ciudades hay parkings afuera de la parte céntrica donde uno puede estacionar y luego moverse caminando o en transporte público.
Ojo: los alquileres de auto contemplan una hora de tolerancia para retirar el coche desde la hora pautada. Si uno no llega a horario y no avisó pierde el auto y el dinero. ¡A nosotros nos pasó! Alquilamos auto en una low cost, sin consultarlo con Clara y no leímos la letra chica, llegamos 2 horas más tarde y ¡lo perdimos!.
 

Moto

¿Recorrer en moto? 
Sí. Es un medio de transporte muy usado en ciudades como Roma y Barcelona. Hay muchos lugares donde te las alquilan y lo práctico es que uno se mueve a al ritmo que elige y estaciona en la puerta del lugar al que quiere ir. Si uno es prudente y va con cuidado no hay peligro. Tener carnet internacional por las dudas, siempre es mejor. 
 

tren

Trenes
Muchas veces para hacer los trayectos entre ciudades el tren es una excelente opción. En italia usamos el Italo para ir desde Milán a Venecia y fue un placer, por 5 euros más sacamos clase ejecutiva y tuvimos acceso al salón VIP con café, té, cosas para comer, wifi y revistas y luego en el viaje que duró 3 horas también tenía servicio de cafetería, wi fi… ¡Un 10!
 

flores

¿En qué época ir? 
Mayo, junio (primavera casi verano), septiembre y octubre (otoño) son meses muy lindos para visitar Europa porque hay buen clima pero no hace tanto calor. En mayo había flores por todos lados. 
 

hotel toscana

¿Alojarse en pueblos? 
Hay lugares donde podes alojarte en pequeñis pueblos ubicados a los alrededores de las grandes ciudades. Son chicos, tranquilos, pintorescos y a veces los hoteles tiene mejores precios. Nosotros estuvimos 2 noches en Florencia y luego en un hotel en la Toscana (a media hora de Florencia) 2 noches más. El hotel se llamaba Agriturismo Fonte de Medici. Pudimos disfrutar del campo, las flores, los vinos y fuimos medio día más a Florencia para ver algunos lugares que nos habían quedado pendiente. 

Entradas para museos
Es clave sacar entradas para visitar museos e Iglesias por internet (a veces sale mas barato) y ¡con anticipación! Nosotros tuvimos que ir otro día del planificado a la Sagrada Familia en Barcelona por no haber sacado entradas. En Cadaqués no pudimos ir a la casa de Dalí porque las entradas estaban agotadas. 
 

Bus

Contratar el turístico que recorre las ciudades
Cuando uno tiene poco tiempo es muy útil contratar el primer día el bus turístico que recorre las ciudades para tener un pantallazo general y luego decidir qué lugares , monumentos o museos quiere recorrer los días siguientes. Además tienen el plus de ir con audioguía o guía presencial donde te cuentan los hechos históricos más importantes y curiosidades que le dan contenido a lo que uno ve. Nosotros lo hicimos en Barcelona y en Venecia tomamos la excursión que hace las Islas de Murano, Burano y Torcello y fue un gran acierto.
 

comida

Visitar los mercados y degustar la comida del lugar
Una de las mejores maneras de conocer un destino es probando sus comidas y recorriendo sus mercados. Nos encantaron losa jamones españoles y los vinos italianos. El mercado de la Boquería en Barcelona es un must. ¡Las frutas, productos locales y las tapas que se pueden comer ahí son una delicia!

¡No olvidar! 

  • Asistencia al viajero  (Cobertura medica) ¡Es importantísimo no olvidarse de esto! Consultar con su agencia de viajes cuál conviene más.
  • Equipaje: tener en cuenta el equipaje permito de cada vuelo, y detalles del vuelo ( asiento, si es con servicio a bordo, en que aeropuerto llega, etc.).
  • Documentos: carnet de conducir internacional, DNI, Pasaporte y asistencia al viajero. Si viajas con chicos, libreta familiar o partida de naciemiento. Los argentinos no necesitamos visa. 
  • Habilitar las tarjetas de crédito. Esto es clave. Uno puede pagar peajes, estacionamientos, casi todo con tarjeta.
  • Teléfono: si uno va a estar conectado al celular constantemente, lo mejor es comprar un chip de allá ( T-Mobile o Vodafone) y sino usar el teléfono siempre en modo avión y el wifi en los lugares donde te dejan conectarte a la red de wifi. 
  • Llevar jabón para lavar ropa (jabon blanco suele ser más práctico).
  • Llevar un enchufe adaptador, en Europa usan otro sistema. 

En fin, claramente si uno va a invertir en un viaje así, es clave ir bien asesorado para poder disfrutarlo a full.¡Gracias Trinity por ayudarnos con este gran destino y por los consejos!
Trinity viajes

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies