BALCONES DE SALTA - NUESTROS PREFERIDOS

13-05-2020 | Salimos a caminar la ciudad cámara en mano, mirando al cielo, para descubrir los típicos balcones que le dan carácter a la ciudad.

Balcones de Salta - nuestros preferidos

Para ver los balcones de Salta o de cualquier lugar hay que tener un mínimo de interés en mirar hacia arriba. ¡Te dejamos el desafío! Seguro que te sorprenderás a vos mismo viendo balcones que estuvieron siempre ahí y nunca los habías mirado. Por eso decidimos hacer foco en ellos. Para revalorizarlos si vivís en Salta, porque son una joyita a proteger de la ciudad, o descubrirlos cuando vengas de visita.
 

balcones en salta

La “vidilla” que esconden los balcones salteños van desde el vivir la procesión de El Milagro en septiembre contemplando pasar a sus patrones por las calles, hasta salir a gritar un gol en pleno mundial, tomar solcito salteño en invierno y algo de aire fresco en las noches de verano o la simple curiosidad de ver la gente pasar. Porque los balcones son testigos silenciosos de los acontecimientos más variados.


Foto: Hotel Solar de la Plaza-Leguizamon entre Balcarce y Mitre

direccion

Esquina Balcarce y Leguizamón

direccion

Santiago del Estero entre Balcarce y Mitre

direccion
direccion

Arzobispado

direccion

Balcon al lado del Cabildo y Arzobispado. Ambos frente a la Plaza 9 de Julio

direccion

Casa Uriburu, en la calle Caseros

direccion

Balcon con Santa Rita en Av. Belgrano y Museo Casa de Hernández

direccion

Av. Belgrano y Alvear

direccion

Av. Belgrano y Alvear

direccion

Dean Funes y Santiago del Estero

direccion

Balcón azul en Pueyrredón y Rivadavia. Balcón marrón en Av. Belgrano esquina Alvear.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 3, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]