REABRIÓ SUS PUERTAS HOTEL “ESTANCIA COLOMÉ”

14-12-2017 | En junio de este año volví a visitar Estancia y Bodega Colomé, uno de los tesoros que tiene Salta en los Valles Calchaquíes, una bodega con restaurant y museo de arte y ahora también hotel.

Reabrió sus puertas Hotel “Estancia Colomé”

En junio de este año volví a visitar Estancia y Bodega Colomé, uno de los tesoros que tiene Salta en los Valles Calchaquíes, una bodega con restaurant y museo de arte y ahora también hotel.

Como salteña y amante de los vinos y el arte tenía este pendiente, pero me era difícil organizarme, una de las trabas era el auto, nuestro auto en ese momento era muy bajo y el camino a Colomé no está mal, pero sufriríamos en cada pocito del camino.
Primero les cuento de la Bodega y luego todas las recomendaciones para el viaje:

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

Luego de 4 horas de viaje, tranquilos, disfrutando los paisajes que cambiaban cada hora aproximadamente, donde queríamos parar en cada rincón a sacar fotos, llegamos a Colomé.
Un valle fértil, custodiado por montañas que en esa época del año tenían un poco de nieve y contrastaban con el ocre de las viñas en otoño.
Lo primero que descubrimos fue el hotel, una hermosa casona de estilo colonial muy señorial y unos metros más allá, la bodega con el restaurant y el Museo James Turrel.

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

Colomé para mí, es uno de los must de esta región, pasar una noche allí va a ser de esas experiencias que no se olvidan nunca. El hotel está rodeado de lavandas y de viñedos, con una pileta con vista espectacular, el patio central tiene mucho encanto y tomar una copa de vino al atardecer respirando la paz y la tranquilidad del lugar no tiene precio.

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

¿Porqué vale la pena alojarse en Colomé?
Es un hotel chico, con nueve habitaciones con una gran vista a los cerros. - Un lugar para deleitarse con los mejores vinos - Degustar los productos caseros y naturales, elaborados y producidos en la granja propia.
La filosofía es resaltar la combinación de sus vinos y el maridaje con alimentos de temporada aprovechando sus beneficios, frescura y sabor. - Hacer visitas guiadas a la bodega, degustar los vinos, realizar caminatas por los cerros, disfrutar de un partido de tenis, jugar bochas suizas, relajarse en la pileta o simplemente disfrutar la paz del lugar.

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

El Museo James Turrel
La mejor hora para visitar este museo es al atardecer para culminar el recorrido con una sorpresa donde la luz del cielo es protagonista. Este artista californiano trabajó el espacio y la luz que habita en él en un marco realmente único, los Valles Calchaquíes

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

Un poco de historia
Bodega Colomé se fundó en el año 1831, a cargo del gobernador español de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar.
En el año 1854, su hija Ascensión, quien contrajo matrimonio con José Benjamín Dávalos, introdujo en Colomé las vides francesas Malbec y Cabernet Sauvignon pre filoxera.
Tres viñedos, los cuales datan de aquellos tiempos, aun producen uvas que forman parte del vino Colomé Reserva.
Colomé perteneció a las familias Isasmendi-Dávalos a lo largo de 170 años. Donald Hess la adquirió en el 2001.

COLOME inversiones- bodega de lujo en salta

Algunas recomendaciones para el viaje
Desde Salta Capital son 200 kilómetros, pero ojo, mucho camino de cornisa y de ripio, por lo tanto calculen 4 horas mínimo para llegar tranquilos y disfrutar el trayecto. La aventura comienza desde que se suben al auto. Los primeros 70 kilómetros son en ruta en perfectas condiciones y luego viene cornisa y ripio, también en muy buen estado, pero uno tiene que ir despacio.

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

 Primer tramo Salta – Chicoana
Les recomiendo tomar autopista circunvalación oeste, cuando llegan al final de la autopista doblen a la derecha, ruta 24 unos 2 kilómetros y van a ver a su izquierda una ruta que dice a Rosario de Lerma, toman esa ruta. Atraviesa unas fincas y sale a la ruta 23 que los lleva al Pueblo de Rosario de Lerma, siguen las indicaciones hasta el Carril. Este trayecto es divino, atravesando un valle muy fértil, con plantaciones de tabaco, alfalfa y casas de finca señoriales. Más pintoresco, menos tráfico y ruta en perfectas condiciones. En el carril doblan a su derecha en dirección a Cachi.

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

Segundo tramo Chicoana – Parque Nacional Los Cardones
En este tramo comienza la subida, dejamos los vallses fértiles y comienza el camino sinuoso y de cornisa muestra un paisaje de pastizal de altura. Subimos la famosa Cuesta del Obispo, uno de los paisajes más impactantes de Salta. En verano les recomiendo siempre hacerlo x la mañana ya sea de ida a Cachi o de vuelta. El punto más alto del trayecto es Piedra del Molino a 3348 metros sobre el nivel del mar y a 93 Km de Salta. Luego comienza una recta asfaltada en un clima ya de puna con cielo azul y pastizales, cruce de vicuñas de vez en cuando. Ojo que a unos pocos kilómetros sale a la derecha la ruta hacia Seclantás, Molino, Colomé.

colome reabre sus puertas, hotel y bodega de lujo en salta

Último tramo Seclantás – Molinos  
Colomé Comenzamos a atravsar un paisaje como lunar, con cerros de colores y con muy poca presencia de casas o gente hasta llegar a Seclantás, ahí ya el paisaje cambia y se empiezan a ver fincas con cultivos de especies, casitas de artesanos, montes de algarrobos. Pasan el pueblo de Molinos y siguen a Colomé que queda a 20 km aproximadamente 40 minutos.

Más info: Ruta Prov. 53 Km 20, Molinos 4419, Salta Tel: 03868 49-4200
E-mail: reservas@bodegacolome.com
 

Ubicación: Argentina / Salta / Molinos

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies