MARÍA COLL ARTE

21-04-2020 | Con el retrato de figuras humanas, María nos maravilla por su estilo y su forma de expresión. Sus creaciones van desde cuadros hasta estampas de Bautismo y Comunión

María Coll Arte

Pinceles de todos los tamaños, óleos, acrílicos, acuarelas y bastidores son algunos de los elementos que invaden la casa de María. Es que el dibujo y la pintura la acompañan desde siempre. No recuerda exactamente desde cuándo, porque siente que llegó a ella casi sin darse cuenta. “Es una actividad que me transporta, me abstrae y que disfruto muchísimo”, nos cuenta mientras prepara su mesa de trabajo.

María Coll Arte arrancó como un hobby. Los momentos que María le dedicaba a la pintura eran el tiempo más disfrutado. Y fue su familia quien la ayudó a despertar ese sueño que estaba latente. “Ellos me fueron abriendo este camino sin fronteras. Aunque tengo un reconocimiento especial para mi maestra y guía, Cecilita Cornejo Patrón. Ella me enseñó todo lo que sé y con el talento de quien enseña con libertad y entusiasmo”, reconoce María agradecida.

Las acuarelas esperan su turno para entrar en acción. Los pinceles están a punto de empezar a bailar sobre las que pronto serán unas increíbles estampitas de Comunión. Es que hace un tiempo, por encargo de una amiga, María incursionó en una temática muy especial: ilustraciones de vírgenes y ángeles. "A partir de esos dibujos, empezaron a encargarme estampas de Bautismo y Comunión. Las hago a mano, una por una, y lo disfruto muchísimo. Es un trabajo que me llena el alma de la belleza de Dios", cuenta María a pura emoción.

María Coll Arte es especialista en rostros y figuras humanas, pero también realiza cuadros de paisajes y flores. En cuanto a la técnica, casi siempre utiliza acuarela, pero a veces se inclina por óleo y pastel. Verla trabajar es maravilloso. Detallista y creativa, le pone amor a cada pincelada. El mismo amor que sentimos nosotras al disfrutar de su trabajo terminado.

Lo que nos encantó: Los cuadros de coyitas nos enamoraron. Ternura y color en una sola imagen.
 

María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte
María Coll Arte

¿Qué buscás?


Te puede interesar


Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]