PRETA

07-10-2019 | Con un acabado impecable, Preta presenta su variedad de cuadernos, agendas, álbumes y recetarios cosidos y encuadernados a mano ¡para que elijas el que más te guste!

Preta

Nada se compara con el olor de un libro nuevo. Y si es de encuadernación artesanal, ¡mucho mejor! 
Cuadernos lisos, rayados, punteados, recetarios, álbumes de fotos, agendas y como novedad: cuadernos pediatricos. Todos en diferentes tamaños, gramajes y cantidad de hojas, variedad de telas y terminaciones. Todo puntillosamente pensado y acabado. Así son las propuestas de Preta. Y es que Mariana Galván, arquitecta de profesión y creadora de esta marca, siempre fue súper detallista: “Si me proponía hacer algo, no terminaba hasta ver que cada parte quedaba como quería, aunque me llevase más tiempo del esperado”.  

La encuadernación es algo que le apasiona hace años. “Cada vez que iba a la librería a comprar un cuaderno no encontraba ni uno que me enamorase y terminaba haciéndolos yo. De a poco fui incursionando en el rubro, y desde el año pasado empecé a hacerlo de manera profesional”. Así fue como, entre cursos y prácticas, decidió armar este emprendimiento. 

Y aunque tiene productos estándar, cada cuaderno o agenda son únicos y hechos con mucho amor. Su diseño, coser cada hoja, el packaging… El objetivo es que la persona que lo reciba lo sienta especial. 
Mariana también hace trabajos a pedido: “Me escriben con alguna idea y mientras hablamos se va gestando el producto final, siempre acorde el uso que se le va a dar”.

Lo que nos encanta 

  • Tiene unas telas divinas: algunas de Salta, otras de Buenos Aires y cada vez que tiene la oportunidad de viajar busca algo diferente para sumar al catálogo.
  • Podés contactarla en cualquier momento, por celular o a través de sus redes sociales. Coordinás con ella y te acercás a su casa ¡o te lleva sus productos a la tuya! 
  • ¡Hace envíos a todo el país!
  • Tiene un punto de venta en Paper Box, dentro del shopping Alto Noa.
Preta
Preta
Preta
Preta
Preta
Preta
Preta
Preta
Preta
Preta

Cata Furlong

Autor: Cata Furlong

Diseñadora de interiores y mamá de Balta. Nació en Bahía, vivió 15 años en buenos aires y se instaló en Salta a principios de 2018. Ama sacar fotos, cocinar, crear con las manos -¡y con papel!-, disfrutar de un buen vino y pasear en familia.

¿Qué buscás?


Te puede interesar


  • Piatelli Eventos

    Novias con recuerdo

    La reconocida diseñadora de moda Susana Young ofrece un nuevo servicio: vestidos de fiesta y de novia usados, en perfecto estado.

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Ellos Ríen

    En pleno centro de la ciudad de Salta, Karla y Carolina ofrecen la ropa más divertida y de mejor calidad para niños de entre 0 y 16 años…

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    María Coll Arte

    Con el retrato de figuras humanas, María nos maravilla por su estilo y su forma de expresión. Sus creaciones van desde cuadros hasta estampas de Bautismo y Comunión

    MÁS INFO