ARIANA NUÑEZ FASHION COACH

06-09-2017 | Hace unos años llegó a Salta Almaz Imagen, un emprendimiento que busca asesorar a las personas para sentirse cómodas y transmitir la mejor versión de ellas mismas.

Ariana Nuñez fashion coach

Hace unos años llegó a Salta Almaz Imagen, un emprendimiento que busca asesorar a las personas para sentirse cómodas y transmitir la mejor versión de ellas mismas. Nos encontramos con Ariana en un café con mucha onda de la ciudad, ella está impecable, maquillada y vestida con un estilo urbano (trench negro, jean, camisa blanca, sweater color nude y un collar plateado que llama la atención). Ariana es odontólga y asesora de imagen, “dos profesiones que buscan la armonía. La primera más bien en el rostro y la segunda busca también el equilibrio, pero abarca el rostro, el cuerpo, los gestos y los colores que uno lleva”, nos explica. Oriunda de Santa Rosa, La Pampa, llegó a Salta hace seis años y ya se mueve como pez en el agua. Se reparte entre el consultorio, donde se dedica a la ortodoncia y entre el asesoramiento de imagen y los diferentes servicios que brinda desde Almaz. Hace pocos meses, se sumó al equipo de Estilo DV donde su principal rol es generar todo el contenido relacionado con la moda y armar workshops y actividades sobre esta temática.

 Charlamos con ella para conocer bien lo que significa ser asesora de imagen. ¿Porqué tu emprendimiento se llama Almaz Fashion Coach? Almaz, significa diamante en una lengua turca y me gusta la idea de pensar que todas las mujeres somos como los diamantes, que a veces hay que ¨pulirlos¨ para que saquen el brillo verdadero. Una de las caratectísticas del diamante es la de dispersar la luz de diferentes colores, y creo que cada persona tiene la capacidad de reflejar luz de acuerdo a su personalidad. El problema es que muchas veces esta luz no se refleja porque no estamos a gusto con nosotros mismos. Es por eso que en Almaz trabajo para ayudar a que las personas se conozcan y puedan encontrar la mejor versión de si mismas. ¿Donde estudiaste Asesoramiento de Imagen? Estudié en Masion Aubele, con Carolina Aubele y Pamela Marcucci. Después realicé cursos con María Pinola y Florencia Ducos. También incursioné en el maquillaje con Vanina Villar aprendiendo a asesorar una cliente en todo lo que es maquillaje, y el último curso en make up lo hice con Mariela Bagnato en Buenos Aires. ¿En qué le ayuda a una mujer recibir un asesoramiento tuyo? Cuando estudiaba, los diagnósticos los hacíamos sobre nosotros mismos primero, y creo que esa es la mejor manera de entender para qué sirve estar asesorada. En mi caso, la moda me gustó siempre, desde chica buscaba “estar bien vestida”, pero cuando entendí ciertas cuestiones de cómo hacerlo, cómo combinar prendas y colores, y qué era lo mejor para mi tipo de cuerpo, me di cuenta de que me simplificaba muchísimas cosas del día a día. A la hora de comprar, para hacerlo consciente y para organizar mi guardarropas y que sea funcional a mi estilo de vida. Por lo tanto, el asesoramiento te ayuda primero a conocerte mejor, porque exploramos todos los aspectos tanto físicos como emocionales (qué relación tenés con la ropa, qué plano ocupa en tu vida o qué es lo que querés lograr con este tipo de servicio) y de ahí se trabaja en cómo lograr una imagen equilibrada para cada cliente, y a donde quiere llegar. Todo esto ayuda a que vestirte sea un problema menos en tu vida y que no afecte tu día a día. También se asesora en cuanto a como comprar, para no gastar de mas y luego en como armar un guardarropa funcional con tu estilo de vida. ¿Qué significa para vos una mujer con estilo? La mujer con estilo es aquella que sin conocerla puede apreciarse quien es. A través de la ropa y de los accesorios podemos mostrar quienes somos, es por eso que la mujer que logra tener un estilo definido puede transmitir quien es, su personalidad y su esencia a través de su imagen externa.

 ¿La ropa es todo en una mujer o hay otras cosas que comunican? Creo que la ropa es parte de una mujer pero no es todo. Para mi es un ida y vuelta porque aquella mujer que se siente segura, transmite esa seguridad y la expresa a través de la ropa que viste pero también a través de sus actitudes, y a veces nos falta seguridad y esa seguridad la adquirimos primero a través de la ropa. Por eso creo que la ropa es parte de un conjunto que con actitudes, modales, el estilo de vida y los gustos forman la personalidad de la mujer y esto lleva a que todas nos comuniquemos de manera diferente. ¿Cómo viste la mujer salteña? La mujer salteña suele ser bastante clásica. De todas maneras creo que hay un aire de renovación en todo el mercado de la moda y eso se ve también en Salta. Las mujeres son mas independientes y eso cambia su estilo, su forma de vestir y lo que quiere comunicar con ella. Tres consejos útiles para esta nueva temporada 1. Se sigue apostando por los bolados en faldas, blusas, pantalones y bikinis. 2. Elegí el amarillo, va a ser el color de la temporada. Si no te animas a una prenda, podes implementarlo en algún accesorio. 3. Si a las estampas tropicales y florales. Y si te animas a un total outfit ¡mejor! Una prenda que no puede faltar en el guardarropa de una mujer ¡La camisa blanca! creo que es una prenda súper versátil y que a su vez puede ser económica y atemporal. De acuerdo a como la llevemos y como la combinemos con el resto de las prendas nos puede dar un look sofisticado, mas natural o porque no de noche. Todo va a depender del estilo de cada una, de los accesorios, make-up y peinado con que la llevemos. Una prenda que no puede faltar en el guardarropa de un hombre Creo que todo hombre debe tener un traje adecuado. Si no es de usarlo a diario, el hombre tiende a no darle importancia a los trajes, pero tener solo 1 de una calidad y con las medidas justas para el, hace que hasta el mas desprolijo se vea de manera acertada en cualquier evento formal.

 Ariana en pocas palabras Un color: blanco Una prenda: camisa blanca Una mujer que te inspira: Coco Chanel Un momento del día: la mañana Un libro: Girlboss Servicios de Almaz Imagen Asesoramiento de imagen personalizado Servicio de personal shopper Organización de guardarropas Asesoramiento de imagen empresarial Asesoramiento de imagen para embarazadas Weeding styling E-Styling. Contacto Cel.: 0387- 155001628 Mail.: almaz.imagen@gmail.com facebook: Almaz Imagen e Instagram Almaz.Imagen

ariana_nunez_asesora_imagen
ariana-nunez-asesora
ariana-nunez-asesora2
ariana-nunez-asesora3

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies