DEL HUAICO A ARTEBA

02-05-2017 | Ellos son 3 artistas salteños que forman un espacio de arte llamado "La Arte" y participará representando a la provincia en la próxima edición de ArteBA este mes en Buenos Aires.

DEL HUAICO A ARTEBA

El espacio de los salteños Soledad Dahbar, Javier Soria y Ana Benedetti "La Arte" participará junto a diversos espacios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y República Dominicana en la Sección Barrio Jóven Chandon de la edición 25 de arteBA, la feria internacional de galerías de arte que se desarrollará en Buenos Aires del 19 al 22 de mayo en el stand BJ16.

 La propuesta curatorial de La Arte para esta edición de arteBA integra y pone en diálogo la obra de tres artistas visuales y estará compuesta de pinturas, dibujos, objetos y fotografías montados en diferentes formatos y soportes. El conjunto resulta de una selección sobre las obras más significativas de su producción reciente. En el espacio expositivo, las obras dialogan formando un sistema o recorrido, como si se tratara de una instalación, y a la vez se plantean como obras únicas, vinculadas entre sí por una relación poético –conceptual que gira alrededor del paisaje y la geometría. El espacio también deviene obra, a través de elementos vinculantes de las piezas entre sí y con el espectador.

Este proyecto Fue seleccionado de entre innumerables propuestas nacionales e internacionales por el Equipo Curatorial de Barrio Joven Chandón integrado por Raúl Flores (Artista y gestor independiente. Argentina) y Manuela Moscoso (Curadora del Museo Rufino Tamayo. México), quienes tuvieron a su cargo la selección de 16 espacios y, según sus palabras, donde se puso especial atención en el carácter experimental y la originalidad de las propuestas. La arte es un espacio multidisciplinario que funciona dentro del invernadero de un ex vivero ubicado en el barrio El Huaico. En el barrio recientemente se puso en funcionamiento el edificio de la Escuela de Bellas Artes y la futura Escuela de Música a Crear, lo que, enigmáticamente, vuelve al barrio un raro semillero de artistas. Dentro del invernadero y siempre luego de la caída del sol, se llevan a cabo diversas actividades en torno al arte abiertas a la comunidad.

El proyecto, que funciona desde mediados de 2015, es coordinado por la artista, docente y gestora cultural independiente Soledad Dahbar en colaboración con la artista Carla Avilés y tiene la intención de generar un espacio de integración e intercambio alrededor de las prácticas saludables que vinculan al arte con la naturaleza como proceso de conocimiento y conciencia. La feria arteBA supone no solo un punto de venta para las obras de estos artistas, sino también la posibilidad de dar a conocer su producción y entrar en contacto con un coleccionismo público y privado nacional e internacional creciente. Más información en: www.laarteblog.wordpress.com - www.facebook.com/laarteespacio

16
javier_soria_estilodv
la_arte
destacados
destacados-crop

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies