EL SABOR DE LAS EMPANADAS SALTEÑAS EN BUENOS AIRES

31-10-2018 | Los Blanco Emapanadas, luego de cuatro años de exito en Salta, se expande y llega a Buenos Aires con paquetes envasados al vacío y congelados listos para meter al horno.

El sabor de las empanadas salteñas en Buenos Aires

Cuando compartimos posts en nuestras redes donde aparecen los vinos y las empanadas, despiertan grandes suspiros entre nuestros seguidores. Estamos seguras de que este #datoestilodv va a ser muy bien acogido entre quienes disfrutan de las ricas empanadas en Salta y las extrañan en Buenos Aires. Los Blanco Empanadas, uno de los locales que cada vez cobra más fama por sus deliciosas creaciones, llega a Buenos Aires con paquetes envasados al vacío y congelados, listos para darle un golpe de horno y servir.

 

Lucia los blanco empanadas salteñas

Queremos presentarles a Lucía Blanco, el alma mater de este emprendimiento y amiga de la casa. La conocemos por ser fotógrafa y hoy descubrimos su segunda pasión: la cocina.
Estudió Gastronomía en el IGA y se crió entre ollas y sartenes, cebolla de verdeo y pimentón.
 

condimentos- los blanco empandas salteñas

¿Cómo surgió Los Blanco? 
Cuando era chica, mi papá tenia un negocio de empanadas y a mi me divertía mucho ayudarlo. Ahora ,de grande, cuando descubrí mi gusto por la cocina, lo primero que pensé fue en seguir lo que mi papa había dejado. Comencé “Los Blanco”, mi emprendimiento, hace 4 años.
Yo soy la dueña, aunque mi mama y mi papa me dan una mano siempre. Decidí estudiar la carrera de Gastronomía para aprender y poder dedicarme a algo que me encanta, aparte de la fotografía. A los pocos meses de empezar a estudiar decidí largarme con el negocio y aquí estoy..

 

ingredientes- los blanco empandas salteñas

 ¿Qué es lo que más disfrutás de lo que hacés?
Los momentos que más disfruto son los domingos, cuando estoy en la cocinando las empanadas y suena el teléfono y entran nuevos pedidos. Esa adrenalina que a veces me vuelve loca, al mismo tiempo me llena mucho porque reconforta saber que la gente elige a Los Blanco para disfrutar de un domingo bien salteño en familia.

¿Qué es para vos lo que hace diferentes a las empanadas de Los Blanco? ¿Qué es lo que más valoran tus clientes?
Creo que lo que nos diferencia es la calidad de nuestros productos y el servicio que prestamos. Nuestros clientes valoran la buena atención, saber que con solo levantar el teléfono, en media hora pueden tener las mejores empanadas en la puerta de su casa. Pero sobre todo la calidad de la materia prima que usamos que garantiza siempre una buena experiencia al elegirnos.

 

los blanco empandas salteñas

¿En salta cuántas docenas vendés por semana?
Estamos vendiendo aproximadamente 500 docenas por semana, número que va creciendo constantemente.

¿Ya tenés clientes de otros lugares que cuando visitan salta te compran empanadas?
Tenemos muchos clientes que cuando vienen a Salta, no sólo compran para comer acá, sino que también nos piden empanadas para llevarse de vuelta a casa, fue por esta razón que decidimos expandirnos a Buenos Aires.

¿Cuál es el sabor que no puede faltar en una empanada para que salga rico?
Yo creo que todos los sabores que hacen a una empanada son imprescindibles para que salgan ricas. Es el secreto de la empanada, la combinación perfecta de todos sus ingredientes en justa medida y de la mejor calidad.

 ¿Cuáles son los servicios/productos que ofreces?
En el local que tenemos en Tres Cerritos tenemos empanadas de carne, queso, de pollo y empanadas árabes para llevar cocinadas al horno o precocidas y congeladas para tener en el freezer de casa y disfrutar en cualquier momento del día. Tenemos servicio de delivery por la zona, y también parte del centro de Salta y barrios de zona Norte como El Huiaco. Estamos también en el Puesto de San Lorenzo chico y en Don Lorenzo, en San Lorenzo, donde pueden comprar las empandas precocidas, congeladas.

los blanco empandas salteñas

¿Hace cuanto desembarcaste en BA? ¿Como les está yendo? 
Hace 2 meses desembarcamos en Buenos Aires, y afortunadamente nos está yendo bien, no sólo los salteños que viven en Bs As y extrañan, entre otras cosas, las ricas empandas de su tierra, sino también resulta una oportunidad única para la gente de allá el poder disfrutar de unas ricas y jugosas empanadas Salteñas con la simplicidad de tenerlas en el freezer y cocinarlas en sólo 10 minutos en el horno de casa.

¿A donde más te gustaría llegar con las empandas? 
Si te soy sincera, me encantaría llevar las empandas salteñas a todas partes del mundo. Creo que es un sabor único y digno de ser disfrutado en cualquier parte. 
Ayer, organizamos para que la impulsora de este emprendimiento nos mostrara en vivo como se hace una buena empanada salteña. Nos pusimos manos a la obra y nos fue enseñando paso a paso. Mientras cocinábamos, fuimos aprendiendo los tips y secretos que todo buen cocinero tiene debe saber y que Lucía bien domina. Pueden ver la clase completa en este link.

Los Blanco Empanadas Salta: Los Eucaliptus 246. Cel.: 387 15 5944702.
Instagram. Los Blanco Emapanadas Bs. As.
Pedidos por whatsapp. Cel.: 11 31113377

Ubicación: Argentina / Buenos Aires / GBA

Cata Furlong

Autor: Cata Furlong

Diseñadora de interiores; mamá de Balta y Luisa. Nació en Bahía, vivió 15 años en buenos aires y se instaló en Salta a principios de 2018. Ama sacar fotos, cocinar, crear con las manos -¡y con papel!-, disfrutar de un buen vino y pasear en familia

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies