POPI DOUGALL CREADORA DE OHMYDOG MAGAZINE

01-12-2017 | Una revista impresa con web y redes que muestra una tendencia muy actual, el estilo de vida donde los perros y gatos forman parte de la vida de las personas

Popi Dougall creadora de OHMyDog Magazine

Llegamos a San Lorenzo, el refugio de Popi cuando viene a Salta y nos esperaba en la galería rodeada por sus 3 perros y Justi su hija. Espontánea, confiada, muy natural comenzamos a charlar sobre los comienzos de OhMydogMag, una revista impresa con web y redes que muestra una tendencia muy actual, el estilo de vida donde los perros (y ahora también los gatos) forman parte de la vida de las personas. Los famosos se pelean por aparecer en la tapa de su revista donde salieron desde Marcela Klosterboer hasta Tini Stoessel y Brigitte Bardot entre muchos otros.

 

ohmydog revista y web

¿Cómo se te ocurrió empezar una revista especializada en perros?
Venía de un proyecto editorial que terminó mal y en el 2009 me di cuenta, por mi amor a los animales que no había ningún producto editorial que mostrara cómo los perros son parte de la vida de las personas.
Arranqué en ese año. Vivía en Buenos Aires y la gente me decía que estaba chiflada. Empecé sola y después conocí a Angie, ella hacía televisión y quería hacer algo en ese formato. Se sumó al proyecto y comenzamos a trabajar a full.

¿Aprendiste de tu experiencia anterior?
Si, yo tenía mucho miedo y no me animaba a confiar 100% pero de entrada tuvimos muy buena conexión.

ohmydog revista y web

¿Qué cosas hiciste para no volver a fracasar?
Yo soy muy confiada y me cuesta mucho no serlo. Hicimos todos los papeles, la marca a nombre de las dos, la sociedad. Nos asociamos 50 y 50.

¿Como es su relación en el trabajo?
Nos entendemos a la perfección, tenemos un estilo de vida parecido. Nos movemos mucho pero siempre estamos conectadas, somos muy responsables, nos cubrimos mucho. La relación fluye muy bien y eso es impagable.
 
¿Cómo fueron los primeros tiempos?

La primer tapa fue Marcela Klosterboer, que lo hizo de onda porque la conozco. Ella confió en mi proyecto y eso nos dio un impulso inicial impresionante. La primer revista fue con mucha producción de moda y se sumaron muchísimas marcas que confiaron en nuestro proyecto. De a poco nos dimos cuenta de que ya había muchas revistas de moda (Harpers, Bazar, Vogue…).
Nosotros queremos vender un estilo de vida donde el perro es parte de la vida. La gente se siente identificada con el estilo que mostramos en la revista. Todo lo que publicamos tiene que estar relacionado con los perros y ahora también pusimos a los gatos. Si entrevistamos a un chef no nos interesa que cocina, nos interesa de donde salió su perro, como lo eligió, lo único que contamos es la relación de esa persona con su perro.

ohmydog revista y web

¿Cómo es Popi Dugall?
Soy diseñadora gráfica, una fanática de los animales, me encantan todos, soy vegetariana hace más de 20 años. Empecé a los 14 años. Hice la relación de que la vaca que me comía era la vaca que me encantaba ver en el campo y dejé de comer carne.Como muchísima variedad de verdura.

¿Cómo es el equipo de trabajo?
Tenemos un equipo donde cada uno tiene su funión. La parte administrativa es fundamental, Angie y yo definimos los temas via skype, Angie y dos peridistas más redactan las notas. No publicamos lo de la revista online, el contenido para la web es diferente. Hay noticias que sólo salen en la web y en las redes sociales.
Al instagram la manejamos entre las dos, hacemos un día de redes cada una. En las redes ponemos muchas fotos de lectores y seguidores que nos y ponemos muchas fotos nuestras, vamos intercalando. Empezamos con instagram cuando comenzó.
Cuando busco equipo lo primero que busco es confiaza, ver que son buenas personas y que son buenas en lo que hacen. El valor humano es fundamental para nosotros aparte de que estén capacitados para hacer lo que tienen que hacer.

 

ohmydog revista y web

¿Son adictas a las redes?
Si, vivo en instagram.

¿Te da cargo de conciencia?
Cero, es parte de mi trabajo, de ahí sacamos quien tiene perro, quien tiene gato… todo pasa por ahí, nos suma.

¿Como administras tus tiempos?
Estoy todo el día con todo, no soy muy organizada, no tengo horarios. Mi trabajo no es muy rutinario, todo el tiempo es diferente. Yo estoy siempre en las produciones de tapa, tratamos de estar las dos. En las otras producciones confiamos 100% en nuestro equipo.

¿Te sentís una mamá culposa?
Para nada, estoy todo el día con ella, no la dejo. Soy muy perfeccionista. Con mi hija y con mi perro soy igual. Lupi debe ser el perro más feliz. Angie tiene dos hijos y dos perros.

¿Lupi tiene una rutina?
Cuando vivía en BA estaba todo el día en la plaza, para que el perro tuviera su espacio. Hago colecho con el perro y con la beba.

¿Algún consejo para los emprendedores?
No hay que tener miedo hay que confiar en uno 100%. La gente tiene ideas pero no se anima. Hay mucho trabajo por detrás pero cuando sentís que tu idea es buena hay que poner primera y arrancar. Hoy los que me decían que estaba loca no lo pueden creer.

Popi en pocas palabras

  • Un momento del día: la mañana
  • Un raza de perro: border colie y flojos de papeles.
  • Un sabor: la quinoa
  • Cosas que extrañas de Salta: los cerros, el paisaje. Me di cuenta que cuando vivía ahí estaba tan acostumbrada q ni lo miraba. Ahora voy y veo durante horas los cerros y no puedo creer el paisaje, es perfecto. Cuando llegas de visita a Salta lo primero que hacés es: salgo del aeropuerto y enseguida respiro ese aire. Fresco y limpio. Y de ahí derecho a mi casa (la de mis papás) de la que literal casi no salgo en toda mi estadía.
  • El lugar que más te gusta de Salta: San Lorenzo sin dudas.
  • Una costumbre salteña que no te guste: perdón pero no puedo comer las empanadas de carne por las que tanto mueren! ¡De carne no!
  • No puede faltar en tu visita a Salta: ir al mercado artesanal. Me encanta.
  • Una aplicación que no puede faltar en tu vida: Instagram.
  • Tres cuentas que seguís: @ohmydogmag @aggyferrari @fundacionzorba
  • Una rutina diaria: me despierto, tomo mate, cambio a la gorda, voy al gym, almuerzo, salimos con Lupi y justi a pasear, y todo el día con el tel en la mano trabajando para omd. Los días q están lindos llevo a Lupi a la playa a caminar. A la tarde jugamos, después bañar la gorda, darle de comer y tratar que duerma. Al final alguna serie en Netflix antes e dormir.

 Esperamos que hayan disfrutado de la entrevista tanto como nosotras. Realmente nos da pilas conocer otros emprendedores y ver que todos pasamos por lo mismo.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies