TIPS DE MARKETING DIGITAL POR VIRGINIA VILLAMAYOR

01-07-2020 | Te pasamos siete consejos clave para que tu emprendimiento crezca utilizando el marketing digital

Tips de marketing digital por Virginia Villamayor

La pandemia dejó al descubierto que hoy más que nunca es tiempo de explotar la comunicación digital para tu emprendimiento. Siete consejos de Virginia* para comenzar a aplicar ya. 

¿Sentís que todo va por lo digital y no sabés cómo subirte a esa ola? ¿Querés traccionar gente a tu tienda o a tu web, pero no tenés las herramientas? 
¡Nos pasa a todos! Y la clave en estos tiempos es amigarse con lo digital, y pensar que nosotros también podemos. Emprender tiene que ver con decisión, tiempo y constancia, mucho más que con capacidad. 
 

Consejos de Marketing Digital

Hoy les comparto algunos tips de comunicación digital de los que fui tomando nota en este último tiempo ¿Empezamos?

Usabilidad: para los que tienen una tienda online, es muy importante pensar en el nivel de facilidad de uso de la web. Naveguemos cientos de veces nuestra web, pidamos feedback a terceros y hagamos que sea algo más bien intuitivo y que muestre una buena imagen de la marca o producto. Para los que todavía no tienen, pueden animarse a crear una con herramientas como Tienda Nube, por ejemplo. 

Pauta en redes: la publicidad en redes sociales es muy efectiva, pero no se trata de sólo pagar publicidad. Hacer marketing sin analizar los resultados es perder el tiempo. Hay que aprender a analizar y actuar en consecuencia. No hace falta ser un experto, a veces es más barato delegarlo y tercerizar en expertos, para que a la larga nuestra inversión rinda más.

Plataformas probadas: hay muchas plataformas con comunidades atrás, que van mejorando continuamente, y es mejor unirse a alguna de ellas, que pensar en un desarrollo propio. WooCommerce es hoy el más utilizado a nivel mundial.

Estrategias de venta: ¿Usan cupones de descuentos? Es una muy buena estrategia de venta, y si tienen fecha de expiración o capacidad limitada de uso, mucho mejor, ¡porque así́ estoy generando urgencia en el consumidor! Tenemos que ser creativos y tentar a nuestros clientes. 

Descuentos: los precios con descuento siempre son tentadores. Que haya un precio habitual y un precio rebajado es una buena estrategia. ¡Usémoslos más seguido!

Email marketing: el e-mail marketing es una ¡GRAN herramienta! Incluso tiene mucho más llegada que las redes (siempre que lo sepan usar bien). Un buen complemento, por supuesto. 

Contenido atractivo: el contenido es siempre el REY. De nada sirven las otras cosas si lo que falla es el contenido, esto implica textos de calidad e imágenes lindas que generen interés.

HOY no es siempre, y si hoy no tenés idea de cómo llevar a la práctica todos estos tips no significa que no puedas empezar a hacerlo y aprovechar las grandes herramientas que tenemos al alcance de la mano. Como siempre digo: es sólo cuestión de ¡ANIMARSE!

No soy experta, pero sí una apasionada que sueña con potenciar emprendedores y que cada vez haya más personas con #actitudemprendedora en el mundo. Y es por eso que este año me animé a más y en mi cuenta busco compartir contenido que ayude a emprender, contarles algunos aprendizajes de los más de diez años que llevo emprendiendo y también me gusta la idea de que juntos aprendamos más sobre estrategias digitales.
 
Además, con Sofi Martorell, tenemos un proyecto que se llama Aprendedoras Seriales en el que cada semana compartimos un programa de radio y un podcast con entrevistas a referentes de distintos temas que nos ayudan a emprender mejor. ¡Nos pueden escuchar en Spotify!

*Vicky Villamayor es Contadora, recibida de la UBA y tiene especializaciones en Dirección de Empresas, Liderazgo y Gestión. 

Es emprendedora hace más de diez años, y actualmente tiene cuatro proyectos en marcha: Hotel Torrontés, un hotel boutique en San Lorenzo, Juegos Multiverso, una empresa que crea juegos de mesa y los vende en todo el país, Almacén Emprendedor, un showroom en Salta que nuclea a 39 emprendedores y Aprendedoras Seriales, un programa de radio y un podcast en donde publican semanalmente contenido de interés para emprender. 

En su Instagram comparte información y recursos que buscan potenciar y fomentar la actitud emprendedora. Nos cuenta sobre experiencias a lo largo de estos años emprendiendo, y también cosas que va aprendiendo e implementando en sus proyectos.

Instagram 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies