CAFAYATE FOTO FESTIVAL

28-03-2018 | El primer CAFAYATE FOTO FESTIVAL se realizará en Cafayate del 24 al 27 de mayo del 2018. Será un encuentro que reunirá a apasionados de la fotografía, profesionales de primer nivel y amateurs, como yo, que están dando sus primeros pasos.

Cafayate Foto Festival

Como saben amo la fotografía y los eventos culturales. Hoy quiero contarles una primicia. Un evento del que muero por participar. El primer CAFAYATE FOTO FESTIVAL se realizará en Cafayate del 24 al 27 de mayo del 2018. Será un encuentro que reunirá a apasionados de la fotografía, profesionales de primer nivel y amateurs, como yo, que están dando sus primeros pasos.

 Aproveché para conversar con Ossian Lindholm, fotógrafo salteño muy reconocido y alma mater del evento,y le pregunté todos los detalles, ya que sé a muchos de ustedes les interesará. "Este festival tiene como fin conectar personas, aprender nuevas técnicas y nuevas formas de mirar, compartir inquietudes y conocimientos y expandir los horizontes de la fotografía", me explica. "A lo largo de los cuatro días, los participantes se alojarán en el Hotel Patios de Cafayate y asistirán a disertaciones de reconocidos fotógrafos de distintos lugares del país, que arribarán para compartir sus conocimientos. Habrá también salidas fotográficas que les permitirán poner en práctica las técnicas aprendidas en conjunción con los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes", aclara entusiasmándose.

 "Tenemos como objetivo instalar el Foto Festival como un evento cultural fijo en Cafayate, aprovechando la belleza de los paisajes salteños", me cuenta. "La elección de esta localidad de la provincia de Salta no es fortuita. Sus imponentes paisajes, su clima y su vino se combinan con el importante crecimiento en la calidad de su plaza hotelera y de sus servicios. Todo ello convierte a Cafayate en un lujoso placer para los sentidos, característica perseguida por el público que asiste a este tipo de eventos", detalla.

 Alojamiento Se eligió como lugar del evento al Hotel Patios de Cafayate (categorizado con 5 estrellas) por la excelente calidad de su servicio, por la comodidad de sus instalaciones y por permitir a los participantes experimentar la cultura vallista pero sin renunciar al uso de tecnología. El sábado 24 se realizará el cierre del festival en el Museo de la Vid y el vino donde se proyectarán las mejores imágenes tomadas durante el festival y el público podrá conocer la tecnica y demás detalles de los propios autores. será una actividad abierta al público para que tanto turistas como locales puedan disfrutar de la fotografía. Los profesionales Se conocerá a fondo el trabajo y la carrera de varios artistas, se reunió un grupo heterogéneo de los invitados más destacados en el campo fotográfico que serán capaces de ofrecer una amplia variedad de conceptos y conocimientos. Se buscó excelencia, diversidad y relevancia en los temas, las charlas y los workshop. Desde el momento que decidimos realizar este encuentro nos enfocamos en la excelencia, la diversidad y relevancia en los temas de las charlas y workshops Se espera la participación de más de 60 personas que formarán parte de las actividades que se distribuyen entre doce charlas, salidas al exterior a fotografiar paisajes e intercambio de experiencias.

 Más información Cafayate Foto Fest Beneficio especial para lectores de Estilo DV: si sos lector de Estilo DV tendrás un beneficio especial. Tenés que pedirlo en el momento de la inscripción.

Cafayate_foto_festival
cafayate_foto_festival
cafayate_foto_festival1
cafayate_foto_festival2

Ubicación: Argentina / Salta / Cafayate

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies