ASÍ VIVIMOS LA XVII EDICIÓN DE LA VENDIMIA DE LAS NUBES
06-04-2019 | Se realizó la XVII edición de la Vendimia de las Nubes en Finca Las Nubes, donde José Luis Mounier agasajó a los visitantes.
Y por tercer año consecutivo participamos de la Vendimia. Este año se sumó Cata y su familia. En cafayate, ya los viñedos se empezaban a teñir con los colores del otoño, y en esta bodega quedaban los últimos lotes para cosechar. Centenas de turistas extranjeros, nacionales y salteños también vivieron desde adentro esta fiesta que ya es todo un acontecimiento en el Valle.
Llegamos a las 9.00 como de costumbre y ya había mucha gente ansiosa por salir a cosechar. Familias y grupos de amigos se desperdigaron entre los viñedos y fueron llenando las gamelas, nuestros hijos la pasaron en grande mientras cortaban los racimos y comían uva en cada momento. Luego de la cosecha, cada grupo se fue ubicando en las mesas, bajo la sombra, para disfrutar de un rico almuerzo con humitas, empanadas, tamales, lomitos y guiso de lenteja, cada cual elegía su menú.
A la siesta, pisamos uva en el lagar (da un poquito de impresión sentir cómo se desarma la uva entre los dedos) y disfrutamos de la música típica y del baile de los Tinku. .
De mis hijos, Catalina es la que más baila y se suma a la fiesta, Isa come uvas todo el día y a Marcos, ya más grande, lo que más le gusta es cosechar y correr entre las viñas
Participó gente de todo el país, más de trescientas personas. La fiesta duró hasta las 19.00 y a algunos les costó irse, ya que estaban encantados con el paisaje, el clima, la buena compañía y los ricos vinos.
Ubicación: Argentina / Salta / Cafayate
Autor: Hortensia Arias
Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.