CUATRO OPCIONES DE CABALGATAS EN SALTA

18-12-2019 | Salta es conocida internacionalmente por sus paisajes y sus gauchos. Recorrer los cerros y apreciar estos paisajes desde un caballo tiene un sabor completamente diferente.

Cuatro opciones de cabalgatas en Salta

En esta nota te recomendamos cuatro propuestas de diferentes cabalgatas en entornos donde los cerros y el cielo nos regalan una obra de arte.

En los alrededores de Salta: 

Finca Usuri Turismo  cabalgatas en salta

Finca Usuri Turismo
Se dedican al turismo de aventura y allí podrás realizar cabalgatas o trekking por los cerros salteños. Se encuentra en Potrero de Uriburu, a 40 minutos de la ciudad. Podés llegar en auto o en un transfer que está incluido en los diferentes programas que ofrece el lugar. La vista es increíble, con vegetación selvática, cerros enormes, ríos y arroyos. En los diferentes recorridos vas pasando por diferentes puestos y pequeñas fincas donde hay vacas, cabras y ovejas, que acompañadas de la vegetación y los cerros del lugar crean la sensación de estar más cerca del cielo. 

El bordo de las lanzas cabalgatas salta estancias

Estancia El Bordo de las Lanzas
Descubrir el espíritu del noroeste argentino en una estancia de más de 400 años de historia no tiene precio. La estancia El Bordo de las Lanzas, es un lugar donde podrás disfrutar de una experiencia 100%  auténtica, conociendo los detalles de la historia del Norte. Ofrece clases de cocina y de folclore y días de campo donde las cabalgatas en caballos de paso peruano son uno de los higlights del día. Son 3.000 hectáreas entre monte virgen y campos de producción de caña de azúcar, poroto y chía y mientras uno va disfrutando del paisaje también va conociendo la manera en que se trabaja el campo en el norte. La estancia se encuentra en El Bordo, en un valle subtropical, a 60 km de la ciudad de Salta, ahí podrás alojarte, o bien pasar un día de campo con un asado y empanadas.

tolombon aventuras y experiencias cabalgatas

Cafayate y alrededores 

Tolombón Aventuras y Experiencias
Propone conectarse con la naturaleza disfrutando las vistas panorámicas del Valle de Tolombón y aprender sobre su historia ya sea cabalgando o en caminatas por los senderos, donde se pueden observar restos arqueológicos, el antiguo molino de piedra y otros parajes. Es una experiencia única para toda la familia -desde los 7 años de edad- y sin mayores requerimientos, pueden optar por circuitos de 2 o 6 horas, algunos de medio día con asado y cabalgatas de una o dos noches. Cualquiera sea la opción elegida, contará con una degustación exclusiva de vinos de Bodega Tukma y una tabla de quesos regionales y frutos secos, agua para el trayecto.

la estancia de cafayate cabalgatas

La Estancia de Cafayate
Ubicada a solo cinco minutos de la plaza principal de Cafayate ofrece la posibilidad de rodearnos de viñedos y de montañas a la hora de realizar una cabalgata. Cuenta con caballos peruanos, que se caracterizan por su docilidad, su cómodo andar y elegancia. Las cabalgatas duran 45 minutos y disfrutarás de las 550 hectáreas para recorrer donde uno de los rincones más bonitos son los médanos.

cabalgaltas salta argentina experiencias

Cabalgar en cualquiera de estos entornos naturales, nos permiten sentir el aire fresco y puro en la cara, descubriendo la flora y la fauna local. Una manera de apreciar la naturaleza desde un lugar mucho más cercano y diferente. ¡Los esperamos por Salta para vivir cualquiera de estas experiencias tan enriquecedoras!

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies