FIESTAS SALUDABLES

17-12-2018 | Se acerca el fin de otro año. Las agendas colapsan de reuniones familiares y con amigos. Nuestros paladares se deleitan con comidas ricas… ¡pero pensadas para el invierno!

Fiestas saludables

Y es que comer vitel toné con una salsa de crema, vino y anchoas no parece lo más acorde a los 35 grados que rondan un día de diciembre en nuestro país. ¡Ni hablar del maní con chocolate, las garrapiñadas o el pan dulce con almendras y nueces!

Fiestas saludables

Esta locura arranca el 1° de diciembre, cuando vamos al super y empezamos a stockearnos de turrones, budines con frutas abrillantadas y mantecol para alimentar a un batallón. Son fechas especiales donde disfrutamos una variedad de platos que nos encantan, e incluso algunos están disponibles por esa única vez en el año.

Brócoli Nutrición, Lucía y Mercedes, que nos dieron algunos tips clave para sobrellevar de manera saludable estas fiestas

En la previa, decidimos no desayunar, no almorzar ni merendar, para poder aprovechar al máximo los grandes banquetes. Y al momento de sentarnos a la mesa, tenemos un hambre incontrolable que nos lleva a comer más de lo debido y terminamos con una sensación no grata de saciedad que dura varias jornadas.

Por eso, estuvimos de gran charla con las chicas de Brócoli Nutrición, Lucía y Mercedes, que nos dieron algunos tips clave para sobrellevar de manera saludable estas fiestas ¡y toda la temporada!

Evitá las compras exageradas de garrapiñadas, maní, budines y pan dulce que sobran para todo el verano.
  • Evitá las compras exageradas de garrapiñadas, maní, budines y pan dulce que sobran para todo el verano.
  • Elegí preparaciones con vegetales y frutas frescas el día anterior y al día siguiente.
  • No cocines para 40 si son 20. Así evitás seguir comiendo lo mismo durante una semana.
  • Previo a la cena navideña o de año nuevo, prohibido saltear comidas. Es importante llegar a la noche con apetito moderado para disfrutar sin ansiedad o excesos.
  • Elegí agua en lugar de bebidas azucaradas. Preparar limonadas o aguas frutales sin azúcar es una gran idea.
  • No tomes alcohol antes, durante y después de la cena: ¡escoge el momento preferido para hacerlo!
  • Cuando se despliega la mesa de dulce, serví en un plato de postre lo que vas a comer (así no picoteas hasta que se acabe tooodo).
  • Y lo más importante, ¡concéntrate en disfrutar de la compañía de esas personas que tanto querés!
Para estas fiestas te proponemos probar algo nuevo: comidas frescas, naturales, saludables

Para estas fiestas te proponemos probar algo nuevo: comidas frescas, naturales, saludables ¡y aptas para el verano! Y como las chicas de Brócoli Nutrición son unas genias, nos dejaron también una idea de menú para Nochebuena ¡con recetas y todo!

ENTRADA
• Brusquetas de tomates confitados, brie y rúcula, roquefort y nuez.
• Brochettes de vegetales.
• Variedad de dips.

Peceto a la ciruela con papas milhoja.

PLATO PRINCIPAL
• Peceto a la ciruela con papas milhoja.
• Ensalada de rúcula, cherrys y palta.

Brocoloi Nutrición

POSTRE
• Mousse de frutillas.
• Cerezas nevadas.

CAFÉ
•Mini pie de limón.

Recetas para fiestas saludables

¡TOMÁ NOTA!

BRUSQUETAS
Cortar el pan en rebanadas grandes y dorar con aceite de oliva, sal y orégano.
1.De tomates confitados: queso crema, tomates confitados y ciboulette.
2.De Brie y rúcula: con hojas de rúcula fresca, queso brie y mermelada de frutos rojos.
3.De roquefort y nuez: mezclar queso roquefort con queso crema, agregar hojas de rúcula fresca y pedacitos de nuez.

BROCHETTES
En cada palito de brochette colocar cubos de cebolla morada, morrón verde, zucchini, morrón amarillo, cherrys, champiñones. Rociar con aceite vegetal y colocar en asadera o parrilla hasta que estén dorados.

DIPS
1.De zanahoria: zanahoria hervida, queso crema, sal, pimienta y curry.
2.De mostaza: miel, queso crema, mostaza dijon, aceite de oliva, sal y pimienta.
3.De yogur: yogur natural, jugo de limón, ciboulette, sal y pimienta.

PECETO A LA CIRUELA
Condimentar el peceto con sal, pimienta y untar con mostaza. Sellar el peceto en una sartén a fuego fuerte, luego continuar a fuego mínimo. Agregar agua y vino tinto a medida que necesite. Colocar las ciruelas a mitad de cocción.

PAPAS MILHOJAS
Cortar las papas en láminas, con cuidado para no cortarlas por completo. Colocar en una placa para horno, colocarles aceite, sal y pimienta por encima. Llevar al horno hasta que estén blandas pero que no se desarmen.
Sacarlas del horno y colocarles un puñado de queso rallado, un poquito de harina de maíz y cebolla de verdeo. Volver al horno hasta dorar.

MOUSSE DE FRUTILLAS
1 clara + 1 taza de azúcar mascabo.+ 2 tazas de frutillas licuadas.
Colocar todo en una batidora. Cuando esté espumoso y aumente su volumen, llevar al freezer.

CEREZAS NEVADAS
Derretir a baño María chocolate blanco con una cuchara de aceite de coco. Bañar las cerezas y llevar al freezer. ¡Retirar 10 minutos antes de servir!

MINI PIE DE LIMÓN
Para la base: 1 harina común + 1 salvado de avena + ¼ taza de aceite de coco + 1 huevo + ½ taza de azúcar mascabo. Mezclar los ingredientes secos, luego incorporar el huevo y el aceite. Armar la masa. Colocar en mini tarteletas y hornear cuánto tiempo y a qué temperatura?.

Para la crema de limón: En una cacerola poner una taza y media de agua y 1 taza de azúcar para preparar almíbar. En otra colocar 4 yemas con 3 cucharadas de maicena y el jugo de 2 limones, batir. Luego agregar el almíbar y hervir durante 5 minutos.
Colocar la crema de limón en la base de las tarteletas una vez frías. Dejar enfriar en heladera. Para decorar colocar ralladura de limón

AGUAS FRUTALES
De naranja y arándanos: Para 1 litro de agua, jugo de 2 naranjas, 1 naranja en rodajas y una cajita de arándanos.
De pepino y frutilla: Para 1 litro de agua, ½ pepino en rodajas finitas, 6 frutillas enteras y hojas de menta.
De menta y lima: Para 1 litro, ½ litro de agua, ½ litro de agua con gas, jugo de lima, 2 cucharadas de azúcar mascabo, hojas de menta y hielo.

BROCOLI NUTRICIÓN, HEALTHY SOLUTIONS

SOBRE BROCOLI NUTRICIÓN, HEALTHY SOLUTIONS

Comer saludable es fácil, rico y no requiere prohibir alimentos. Y las chicas de Brócoli lo tienen tan claro que se han propuesto que las personas incorporen nuevas recetas saludables, que aprendan a combinar alimentos, a prepararlos de forma simple y rápida.

Mercedes y Lucía, sus creadoras, te brindan las herramientas y asesoramiento vía on line para transformar tus comidas en sanas, variadas y prácticas. Comienzan con la planificación completa de una semana -desayunos, almuerzos, meriendas y cenas-, las compras y hasta las recetas; y luego podés optar por diferentes formas de seguimiento adaptadas a lo que necesites.

BROCOLI NUTRICIÓN, HEALTHY SOLUTIONS

Más info
brocolinutricion@gmail.com
Instagram

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies