SOS MUJERES ¿CÓMO PLANIFICAS TUS FINANZAS?

29-03-2021 | Maria Elena de Cosso Taranto Dates & Asociados nos cuenta sobre la planificación financiera para mujeres.

SOS Mujeres ¿Cómo planificas tus finanzas?

Después de un 2020 difícil para todos, con imprevistos que nunca nos hubiéramos imaginado, nos pareció muy interesante que Maria Elena nos enseñe sobre la Planificación Financiera para Mujeres, así poder encarar este año organizadas y listas. 

cosso dates seguros de vida en salta

Históricamente el hombre era quien se encargaba de las finanzas familiares y culturalmente, fue por mucho tiempo el proveedor de la seguridad económica en los hogares. Con el tiempo esto fue cambiando y cada vez mas, son más las mujeres que ocupan cargos jerárquicos en distintas empresas, que son independientes y que además son un pilar fundamental en la economía de sus familias. 
Hoy en día las mujeres tienen una posición más activa en el manejo de sus finanzas personales y familiares, pero, sin embargo, la planificación financiera es un tema poco tratado entre nosotras.
Simplemente se trata de proyectar, de sincerarnos con nosotras mismas, de pensar y de analizar:
 

COSSo dates seguros de vida salta

¿Qué hacemos con nuestra plata?, ¿Cómo vivimos hoy?, ¿Cómo queremos vivir en unos años?, ¿Quiero ahorrar? ¿Para qué?, ¿Cómo queremos protegernos y cuidarnos?, ¿Qué casa me gustaría tener?, ¿El dinero de mi jubilación alcanzará para mantener el nivel de vida que tengo hoy?
Lo primero para empezar a planificar es pensar en el futuro, definir nuestros objetivos y, a cada una de estas metas ponerles fecha para que pase de ser un sueño a ser un plan.

El ahorro tiene que estar en el presupuesto mensual
Algo muy importante es sacarse la idea de que solo se puede ahorrar con el dinero que sobra, después de cubrir los gastos. El ahorro tiene que entrar en el presupuesto al igual que la prepaga, el colegio, el alquiler y otros gastos inevitables. Lo ideal es armar un esquema que te obligue a reservar, de manera sistemática, cierta cantidad de dinero en función a los objetivos que quiero cumplir. 

Pensar los riesgos que pueden aparecer
Lo segundo es pensar en los riesgos a los que te enfrentas y que no son previsibles como: una enfermedad, un accidente, o la muerte. Para cada una de estas situaciones hay que estar preparado y tener un fondo de contingencia.
 

Cosso Dates- seguros de vida en salta

Enfermedades femeninas
Para las mujeres existen protecciones específicas que cubren enfermedades relacionadas con los órganos femeninos, seas soltera, casada, con hijos o sin hijos ¿Qué pasa si te enfermas y no podes trabajar durante 6-7 meses o más?

¿Y si te pasa algo y sos casada? ¿Cómo hace tu marido con todo?
En el caso de mujeres casadas también hay que tener en cuenta el lucro cesante de un viudo, ya sea que la mujer trabaje o no, los costos que tiene que afrontar el esposo cuando la mujer no está son altísimos porque necesitará de alguien que lo ayude con cada una de las tareas que cubría su pareja: organización del hogar, seguimiento del estudio de los chicos, idas y venidas escolares y actividades extras.
Usualmente las mujeres toman conciencia de estas situaciones a partir de situaciones cercanas que les toca vivir. Los imprevistos pasan cuando uno menos se lo imagina, y si no estamos preparadas pueden llevarnos a tomar malas decisiones financieras. Con la pandemia aprendimos muy bien este punto.

Algunas soluciones que sirven para tener una planificación financiera

  •  Options Mujer es un seguro de vida para mujeres que cubre principalmente hospitalizaciones y enfermedades graves como cáncer en los órganos femeninos, enfermedades coronarias, enfermedades terminales, etc.
  • Ahorro e Inversión: University es un fondo educacional que te permiten cubrir los gastos escolares, universitarios y posgrados propios o de tus hijos, este fondo de ahorro que se capitaliza hasta lograr tu objetivo.
  • Fondos de retiro:  Invest advanced, Invest Future, Futre joven son planes de ahorro que se arman a tu medida, junto al asesoramiento de un asesor de seguros, que te permiten planificar tu jubilación elaborando un plan de ahorros mensuales.

Desde Cosso Taranto Dates & Asociados queremos impulsar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de tener una planificación financiera, es una herramienta que nos hace la vida más fácil, nos permite sobrellevar mejor las situaciones difíciles y cumplir los objetivos que nos propongamos.

Más info: Cosso Taranto Dates & Asociados

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies