FERIA DE ARTE VIRTUAL SOLIDARIA DE MANOS ABIERTAS

11-09-2020 | Este año se realizará la 2 Feria de Arte Solidario, pero de manera virtual.

Feria de arte virtual solidaria de Manos Abiertas

A partir del 12 de octubre comenzará a circular por medios digitales y redes el catálogo virtual con las obras donadas por reconocidos artistas a Fundación Manos Abiertas Salta para recaudar fondos. A raíz de la complicada situación que atraviesa nuestra provincia cada día la fundación da de comer a más de 350 personas. 

Entrevistamos a Teresa Zeballos, Presidente de Manos Abiertas para que nos cuente como funcionará la feria con este nuevo formato. 
 

MANOS ABIERTAs. feria virtual de arte en salta

¿Cómo funciona una feria de arte virtual?
Los artistas (en su mayoría salteños) donan generosamente una obra. Esta obra se suma a un catálogo que circulará de manera virtual (Instagram, Facebook, whatsapp y mail) a partir del 1 de octubre. Allí se expondrá cada obra con un precio más accesible que el normal para que sea más atractivo y la gente compre y así podamos recaudar fondos para seguir con las actividades de la fundación en esta época tan difícil. 
Además, el 14, 15 y 16 de octubre las obras se expondrán en salón de conferencias del edificio Office Park, ubicado en San Lorenzo Chico. Se podrán ver personalmente con cita previa y siguiendo el protocolo del COVID.

¿Cómo se adquieren las obras?
La persona interesadas en comprar una obra se comunicará vía whatsapp y podrá ir al showroom donde se expondrán las obras en el caso de que necesite verla para definir su compra. En el showroom se cuidará muchísimo el protocolo del COVID y se podrá ingresar a la exposición con turnos.

MANOS ABIERTAs. feria virtual de arte en salta

¿Qué es manos abiertas? 
Manos Abiertas tiene como misión promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia. Nuestra fundación se inició en Buenos Aires en 1992 y luego se replicó en otras provincias y localidades como Córdoba, San Juan, Concordia, Chaco, Mar del Plata,  Jujuy, Sta. Fe y Neuquén. Es una organización de inspiración cristiana, abierta a toda persona de buena voluntad que quiera servir al que sufre.

En Salta trabajamos desde el año 2006 y tenemos 5 obras:

  • La Casa de la Bondad: destinada al cuidado paliativo de enfermos terminales.
  • La Hospedería El Señor y la Virgen del Milagro: para hombres en situación de calle.
  • Centro de Día Anexo de Hospedería.
  • Proyecto de Educación en Valores: “Sembrando y Soñando”
  • Grupo Mama Antula: organiza ejercicios espirituales para personas sin recursos.

A raíz de la dura situación que está atravesando nuestro país, este año estamos dando de comer a más de 350 personas por día. 
 

MANOS ABIERTAs. feria virtual de arte en salta

Artistas que donaron sus obras para la feria 
La fundación está muy agradecida ya que la comunidad artística se sumó de una manera muy generosa a la causa dondando más de 50 obras. A continuación nombramos a cada uno de ellos. Se subirán las obras al instagram de la fundación Manos Abiertas 

Agradecemos especialmente a Mariana Arias y a Mariana Cané fotografas que desinteresadamente retrataron cada obra para poder armar el catálogo. 

LISTADO DE ARTISTAS (aparecen por orden alfabético)
Catalina Lindholm
Cecilia Cornejo
Dante Apaza
Dante Apaza
Figueroa Socorro
Florencia Garcia Riera "Flor Art"
Francisca Coll
Guadalupe Gomez
Humberto Juerez de la Camara
Ines Rigou
Irene Figallo
Jorge Cornejo Albrecht
Julio Mosquera
Leonor Figueroa
Liliana Rossomando
Liliana Savoy
Lucia Zapata Usandivaras
Ma. Celia Imbaud
Mari Coll
Maria Eugenia Perez
Mechu Ruiz de los Llanos
Milagros Daiello
Nacho Coll
Nicolás Lupion
Nicolas Preci
Ossian Lindholm
Patricia Remy
Ricardo Aguirre
Roli Arias
Rosario Hiriart
Sebastian del Val
Sergio Guillermo Diaz
Silvina Pirola
Sofia Montes Casas
Susana Elinbaum
Tania Ortiz
Vicky Montaldi

¡Gracias nuevamente a todos aquellos que de una manera u otra se sumaron para colaborar con esta causa tan noble!
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies