LA CASA DE HORTEN: ¡ETAPA ILUMINANCIÓN!

10-01-2019 | Horten renovó la iluminación de su casa con artefactos led y asesoramiento de M-Electricidad Salta

La casa de Horten: ¡etapa iluminanción!

Me gusta que quienes visitan mi casa se sientan cómodos. Nos encanta el diseño y la decoración, pero también buscamos que sea una casa vivida, práctica, donde cada rincón invite a disfrutar. El living es por excelencia nuestro lugar de encuentro y de lectura en muchos momentos.  Cada pequeña remodelación que hacemos es muy pensada ¡y una fiesta! Este diciembre tocó mejorar la iluminación de nuestro living ¡ahora sí que cada cuadro se luce y que podemos disfrutar de largas horas de lectura o de charla!

foto casa oscura

Aunque nos mudamos hace ya dos años, con Tobal consideramos que todavía estamos en la etapa inicial. Disfrutamos de este gran paso que dimos al construir nuestro propio hogar de cero y vivimos a pleno cada rincón para aprender, con el uso, qué sería bueno modificar, ampliar o proyectar. 

foto living

Por eso, el living integra al comedor con un estilo bien ecléctico ¡y nos encanta! Es un ambiente muy vivido, con mucho uso. Combinamos muebles antiguos y rústicos -que le dan un toque de diseño al lugar- con una mesa tulip saarinen ideal para que los chicos coman, jueguen y hagan sus deberes. Pero con tanto gasto, no llegamos a colocar la iluminación adecuada. 

Incluso teniendo ventanales enormes -grandísimo acierto del Estudio Cruz Iturrieta, porque generan una sensación increíble de continuidad con el exterior- sentarse a leer era una tortura: no había rincones con suficiente luz, situación que obligaba a forzar la vista -¡pésimo ejercicio!-.

Tampoco se destacaban los dos cuadros más importantes, que visten las paredes del living y que elegimos con tanto entusiasmo, ni la mesa ratona que es el centro de miles de reuniones.

Contar con el asesoramiento de los chicos de M Electricidad y de mi cuñada Male Figueroa -decoradora- fue un golazo. Nos asesoraron 10 puntos, pensando no solo en el estilo de nuestra casa sino también en apostar al ahorro energético. 
 

foto techo

Como nuestro techo tiene mucha personalidad, nos decidimos por cinco artefactos de luces led dimerizable super cancheros, modernos y, a la vez, sobrios. Dos direccionados a los cuadros, uno a la mesa ratona y otros dos iluminando el ventanal doble -anoten este tip que nos pasó Male: alumbrar una puerta o una ventana agranda el espacio-.

foto tacho ilum

¿Y por qué luces led? Porque tienen grandes ventajas: 

  • Su bajo consumo permite mejorar la eficiencia energética, y esto se traduce directamente en la factura y en tu bolsillo.
  • Producen luz nítida y brillante, y la emisión de calor es baja.
  • Duran más que las bombillas tradicionales.
  • Son fáciles de instalar.
  • ¡Ofrecen la posibilidad de controlar la intensidad lumínica con un dimer!

Como mucho de esto es prueba y error, ¡todavía no terminamos! Tenemos pendiente colocar dos artefactos más en el mismo ambiente para terminar de realzar los objetos y que todo luzca como lo soñamos. Así que, ¡esta historia continuará!
 

foto local

Sobre M Electricidad

  • Atienden horario corrido -es ideal ir a la hora de la siesta porque está muy tranquilo-.
  • Tienen tarjeta de puntos que podés ir sumando con tus compras.
  • Tienen estacionamiento exclusivo para clientes sin costo.
  • Mientras elegís lo que necesitás, podés tomarte un cafecito.
  • Tienen mucha variedad de artefactos, artículos de diseño y también materiales eléctricos para obra. 
  • Si estás con dudas, o directamente no sabés por dónde empezar, un diseñador de interiores puede ir a tu casa y asesorarte. ¡Es un placer!
  • Tiene una página web super completa, donde podés comprar o simplemente hacer una consulta, y un Instagram muy piola para sacar ideas y conocer novedades y promos.

 www.m-electricidad.com
 www.instagram.com

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies