TALARA, MAYÓLICAS CON ALMA

14-11-2017 | Cuando entré al taller, mi pensamiento se fue al mundo árabe, donde las mayólicas adornan escaleras, paredes, techos… ¡me encantan! Hoy, con una vuelta de tuerca, las chicas crean diseños de acuerdo al gusto de cada cliente.

Talara, mayólicas con alma

 Vine a Jujuy a visitar a varios emprendedores que sigo desde hace mucho por las redes. Cuando llegué a Talara, el taller donde hacen las mayólicas Eleonora y Sofía, simplemente me traspolé. En el patio y en su taller se respira arte. Los colores, los aromas, las plantas sirven de inspiración para estas dos amigas y emprendedoras que dejaron sus carreras (Psicología y Ciencias Políticas) para dedicarse a su pasión: diseñar y confeccionar mayólicas.

 Cuando entré al taller, mi pensamiento se fue al mundo árabe, donde las mayólicas adornan escaleras, paredes, techos… ¡me encantan! hoy con una vuelta de tuerca las chicas crean diseños de acuerdo al gusto de cada cliente.

 Tienen 3 líneas de productos:
- Construcción: murales, números o nombres para la casa (mi número está en proceso, ¡qué emoción!
- Deco: diseñan objetos como bandejas, espejos, mesas
- Imágenes religiosas: me enterneció el angelito de la guarda de la foto y me lo llevé. A continuación les comparto parte de nuestra charla que puede servir de inspiración para otros emprendedores:

¿Quiénes trabajan en Talara?
Actualmente somos las dos socias fundadoras, tenemos una persona que nos ayuda eventualmente con la terminación de los productos de decoración (pintura, lijado, colocación…) y trabajamos con una red de proveedores locales.

 ¿Qué aporta cada una a Talara?
Nos complementamos muy bien. Partimos de una base sólida en la que compartimos valores y visión para el proyecto. A partir de eso, cada una aporta desde su personalidad. Las dos cumplimos las mismas funciones, así que vamos coordinando el trabajo a medida que se va presentado. Eso por ahora, la idea es profesionalizar algunas áreas de la empresa en el mediano plazo.

¿Son socias y amigas? ¿Cómo hacen ara manejar esto son que interfieran las dificultades del emprendimiento en su relación?
Las dos tenemos claro qué es lo importante: pese a las dificultades, lo primero es nuestra amistad. Ambas somos muy autoexigentes y autocríticas, así que el rol de la otra generalmente es alentar y buscarle el lado positivo, se ríen.

 ¿Hacia donde van? ¿Cuáles son los próximos pasos de Talara?
Queremos profesionalizar la empresa. Armar la marca y agilizar algunos de los procesos para darle escalabilidad al proyecto. Me encanta ver como más personas se animan a salir de su zona de confort, dejar profesiones consolidadas para tirarse a la pileta y hacer lo que les gusta. Estoy segura les va a ir barbaro, ya que le ponen mucha pasión y constancia.

MÁS INFO Dirección: Aparicio N°525, B° Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy. Horarios: Lunes a viernes de 9 a 13, martes y jueves de 17 a 19.30, sábados de 10 a 13. Tel: (388) 15 5856341 Website Instagram Facebook 

nota 8

Ubicación: Argentina / Jujuy / San Salvador de Jujuy

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies