VAKLA

22-06-2021 | Los emprendedores detrás de esta marca que confecciona prendas con diseños frescos, cómodos con materiales de primera calidad.

Vakla

Pasando cuentas de instagram en busca de vestidos “bohemios” llegué a Vakla. Me llamaron la atención sus diseños, sus colores, la feminedidad de sus modelos… mandé un mensaje para conocer un poco más de la marca y me respondió Rocío, nada más y nada menos que la dueña. Mensaje va, mensaje viene, se dio una relación muy cercana y natural. Tanto, que en ese momento, hace unos meses, nos envío varios diseños para que conozcamos su marca y promocionemos sus productos.

Cuando nos encontramos con emprendedores que nos inspiran, nos gusta contar su historia.  Así que hoy, después de varias charlas con Rocío, les contamos la historia de esta marca que hace prendas de corte clásico con algo de tendencia, con talles para todo tipo de mujer y con generos de primera calidad.  Y además les contamos la PIMICIA, estamos haciendo una cápsula con esta marca con vestidos y camisas para el verano. ¡Felices!

Vakla ropa  comoda y generos de calidad

¿Cómo surgió la marca? 
Nuestro proyecto nació como resultado de años de trabajo dedicados a nuestra empresa de producto terminado, creando prendas para marcas pequeñas y otras muy reconocidas de nuestro país.
Esos años, además de darnos la experiencia y el know how de todo el proceso productivo, nos hicieron notar la falta de oferta de ropa para mujeres con cuerpos reales.
Si bien hoy el concepto está mucho más instalado, son pocas las marcas que realmente piensan las prendas para las necesidades y la comodidad de la mujeres. 
Con el objetivo de ocupar ese espacio y de ofrecer un producto de calidad y diseño, nació VAKLA.
Comenzamos participando en las ferias de fin de año, con una pequeña colección de vestidos de lino.
Ante la respuesta positiva de las clientas y la búsqueda de continuidad temporada tras temporada, empezamos a fabricar colecciones completas con tipologías variadas.
 

Vakla ropa  comoda y generos de calidad

¿Quiénes están detrás?
Detrás estamos Pedro y Rocío, dos hermanos. Junto a nosotros nos acompañan un equipo enorme de talleres, Cami, nuestra community manager, familia y amigos por supuesto, que siempre están al pie del cañón.

¿Qué significa el nombre? 
Vakla es un nombre árabe, proviene de una localidad situada en Chipre. Siempre nos gustó esta idea de que la marca nos transporte a lugares soñados, por eso nuestras prendas o colecciones suelen hacer alusión a lugares.
 

Vakla ropa  comoda y generos de calidad

¿Hace cuántos años está en el mercado? 
Vakla es una marca joven, lleva aproximadamente 4 temporadas, esta es nuestra primera temporada de invierno, ya que veníamos realizando solo temporadas de verano apuntando siempre a las ferias.

¿Cuál es el producto estrella? 
No hay un producto estrella puntual, nos enfocamos en ofrecer variedad y todas las temporadas se ofrecen nuevos modelos o prendas que hicimos y fueron un éxito, pero con alguna variante, siempre aportando algo nuevo. El consumo de los artículos se viene dando muy parejo en las últimas temporadas. Pero sí te podríamos decir que en verano todas vienen a buscar vestidos. En invierno, viene siendo furor el pantalón Cromo y el Terra, que dan mucha comodidad en la diaria y las camisas, por su versatilidad a la hora de usarlas. 
 

Vakla ropa  comoda y generos de calidad

¿En que se inspiran? 
Nuestra inspiración tiene varias fuentes, la principal son las mujeres, todo lo que hacemos en nuestro día y es increíble que no haya casi marcas que piensen en eso.
Escuchamos muchísimo a nuestras clientas, que tienen una incidencia enorme a la hora de ponernos a diseñar nuevas prendas y decidir los cortes.
Otra gran fuente de inspiración son lugares, sus diferentes costumbres, lo autóctono de cada uno que siempre es alucinante. Pero el anclaje siempre está por un lado en la naturaleza, en lo orgánico, y por el otro en la parte técnica, el calce, la búsqueda continua de la confección perfecta, las  terminaciones, los recortes y formatos de moldería.
Lo que buscamos son siluetas que favorezcan el cuerpo y no lo transformen, haciendo foco en el confort.

¿Cuál es su profesión?
Tengo dos profesiones que las voy a nombrar en el siguiente orden. Primero soy modelista industrial, estudié durante 10 años, desde los 12 años. Segundo, soy Diseñadora de Indumentaria recibida en la UBA.
Pedro estudió administración de empresas en la Universidad Nacional de San Martín.

¿A qué público apuntan?
Nos gusta pensar que acompañamos y potenciamos a mujeres de distintas generaciones, no nos encasillamos con un público puntual. Nuestros diseños fusionan lo clásico con lo elegante, lo cual hace que se adapte a varios perfiles.
 

Vakla ropa  comoda y generos de calidad

¿Con qué géneros trabajan?
Trabajamos mayormente con linos, tensel, gabardinas de algodón, algodón pima y gasas de algodón, tejidos de angora, lana italiana.
 

Vakla ropa  comoda y generos de calidad

¿Cómo es la colección otoño invierno 2021?
La propuesta de esta temporada Otoño-Invierno 2021 en Vakla nos acerca a la naturaleza, tanto desde las texturas, como desde los colores. Todos los nombres de las prendas están asociados a elementos de la naturaleza, como también las fibras naturales que utilizamos en casi toda la colección.
Acercar lo más noble y puro, no solo desde las telas, sino también desde los colores y la comodidad de las prendas.
Así como buscamos distintas texturas en las telas, también lo hacemos con los avíos. Armamos gran parte a medida, ya sea tiñendo botones, forrando con nuestras telas y combinando con distintas terminaciones. No dejamos nada librado al azar, hacemos mucho hincapié en los botones, que no solo tienen la funcionalidad de acceso de la prenda, sino que generan muchas veces un acento, un detalle en ésta. Ya sea colocándolos de una forma determinada, como también generando contrastes y resaltando sectores.
En esta colección elegimos incluir una parte mucho más artesanal, tenemos una gran propuesta de ruanas bordadas en lana italiana y sweaters tejidos en angorina de manera manual. Sin dudas lo hecho a mano aporta un valor enorme a la prenda en todas las etapas del proceso, desde las manos que lo hacen con dedicación, hasta las que reciben la prenda y la disfrutan incluso hasta pasar de generación en generación.
 

Vakla ropa  comoda y generos de calidad

Rocío en primera persona

Un color: Gris
Un momento del día: Media mañana
Una bebida: Agua mineral
Un hobbie: Todo lo que sea manual, innovar, restaurar y transformar. No tiro nada.
Un viaje: Turquía y Egipto
Una persona que te inspira: Nadie puntual, miro todo, investigo mucho todo, no me caso con nadie ni nada. A veces me inspiran algunas personas otras veces otras. No soy muy lineal por ese lado.

Más info: instagram web

Ubicación: Argentina / Buenos Aires / CABA

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies