LA CASA DE HORTEN: SISTEMAS DE AGUA CALIENTE

12-03-2019 | Siguen las remodelaciones y llegó el momento de decidir qué sistema de agua caliente comprar. Así conocimos Nuevas Energías y sus propuestas sustentables.

La casa de Horten: sistemas de agua caliente

Siguen las remodelaciones en casa y llegó el momento de tomar decisiones a largo plazo: qué sistema elegimos para proveer agua caliente. Estudiando las distintas opciones, nos topamos con el emprendimiento de Agustín Isasmendi y Lucio Cornejo, Nuevas energías, y nos animamos a apostar por el cambio e incorporar en nuestro hogar tecnología amigable con el medioambiente. 

El equipo de Nuevas energías colocando el termotanque solar en la casa de Horten.

Con Tobal constantemente buscamos alternativas sustentables y eficientes para la casa -aunque cuestan un poco más al momento de concretar la compra, después ahorrás en consumo y la inversión se paga sola-. Y Nuevas energías es el principal referente en soluciones no tradicionales para calefacción y sistemas de agua caliente sanitaria residencial en el NOA. Sus productos no son solo una alternativa válida, en muchos casos superan lo existente en el mercado. Equipos probados, know how y experiencia: no necesitábamos más para decidir. 

Nuevas energías, soluciones simples, nobles y sustentables

¿Por qué un termotanque solar?

La pregunta correcta debería ser “¿Y por qué no?”. Es que sus ventajas son evidentes:

- Obtiene energía de manera pura y sustentable con ayuda del sol.

- Disminuye el consumo de energía eléctrica y por lo tanto reduce los gastos.

- Y, a pesar de lo que muchos imaginan, su funcionamiento es muy simple: el sol calienta el agua durante el día, el termotanque la almacena en un tanque aislado que conserva la energía térmica lograda, y el agua caliente está disponible para su uso.

Termotanque solar de Nuevas energías en la casa de Horten

¿Qué pasa de noche, o si el clima nos juega una mala pasada y se suceden varios días nublados?

La cantidad de agua almacenada debería alcanzar para que todos los habitantes de la casa se puedan bañar diariamente, aún en días nublados. Pero, si por alguna razón no hubiera suficiente agua caliente almacenada, se prenderá una resistencia eléctrica que recuperará la temperatura del agua.

La opción de un piso radiante

En zonas con climas como el nuestro, donde los inviernos son cortos, sistema de calefacción eléctrica por piso radiante es ideal. Muy bueno y mucho más económico comparado con la calefacción tradicional.

Calefacción mediante piso radiante.

No solo tiene un 99% de eficiencia -es decir, que el 99% de la energía que ingresa al sistema se transforma en calor-. Además, promueve un uso racional de este recurso natural porque permite mantener las temperaturas deseadas en cada uno de los ambientes de forma independiente e inteligente: cada cuarto tiene su termostato y uno va prendiendo o apagando de acuerdo al uso. ¡Hasta se pueden programar los termostatos!

SOBRE NUEVAS ENERGÍAS

La empresa nació hace 5 años cuando Lucio Cornejo se acercó a Agustín Isasmendi, ambos ingenieros, con una inquietud: tenía un excelente producto -calefacción por piso radiante- pero no daba a basto con las obras, la comercialización y la administración. Dividieron tareas y formalizaron una sociedad.

Fueron creciendo "de boca en boca" y sumando artículos que pudieran complementar a su producto estrella. Así fue como incorporaron las estufas a leña de alto rendimiento, paneles fotovoltaicos, termotanques solares y climatización solar para piletas. Un abanico de soluciones simples, nobles, que implican muy poco mantenimiento.

Nuevas energías también ofrece estufas a leña de alto rendimiento.

Hasta el momento llevan ejecutadas más de 100 obras. “Queremos que la gente conozca y se anime a usar estos sistemas que muchas veces son más económicos, más sustentables y más eficientes que los tradicionales”, explica Agustín. “Nuestros clientes nos recomiendan y, en repetidas ocasiones, ¡hacen segundas o terceras obras con nosotros!”. 

MÁS INFO

Necochea 145, Salta.

Tel: (387) 495-4298

Website

Instagram

Facebook

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies