¿LEEMOS ANTES DE DORMIR?

10-04-2019 | Se acerca el final del día, pero ellos todavía tienen cuerda para rato. En casa el ritual es tan simple como enriquecedor: pijamas, dientes ¡y libro!

¿Leemos antes de dormir?

Se acerca el final del día, estamos agotados, pero ellos todavía tienen cuerda para rato. En casa el ritual es tan simple como enriquecedor: pijamas, dientes ¡y libro! Y es que leer es mucho más que una estrategia salvadora para que los chicos bajen los decibeles y logren conciliar el sueño. Leer es construir sentido, es encontrar significados, es ampliar la imaginación, es descubrir palabras, es generar vínculos, es desarrollar capacidad de comprensión, es fomentar la empatía y ayudar a identificar emociones, conocer el mundo y conocerse a sí mismo…

Lecturita, club de lectores para niños de 0 a 10 años

¡Wow! La lectura es una llave prodigiosa y está al alcance de todos los niños. Solo necesitan un empujoncito, que los acompañemos en esta aventura de descubrir el universo sorprendente que guardan sus páginas.

Lecturita, club de lectores para niños de 0 a 10 años

Así, buscando ideas para que nuestros peques se interesen por los libros, nos topamos con Lecturita, un club de lectura infantil que nació en Buenos Aires, tiene socios de todo el país y sueña con expandirse al mercado latinoamericano. No te pierdas la entrevista a Celina Alonso, una de sus fundadoras, y empezá a prepararles un lugarcito espacial para armar su propia biblioteca.  

¿Cómo funciona Lecturita? 

Podes unirte al club a través de la página web www.lecturita.com.ar y todos los meses enviamos a domicilio un paquete divertido con dos libros especialmente seleccionados, una carta pedagógica y alguna otra sorpresita que hace la experiencia aún más divertida.

También contamos con opciones de envío por única vez para los que quieran hacer algún regalo especial.

Lecturita, club de lectores para niños de 0 a 10 años

¿Quién selecciona los libros?  

Realizamos varias curadurías con profesionales de la industria. Algunos aspectos que se tuvieron en cuenta al momento de la selección fueron la calidad narrativa, el contenido, el diseño y las ilustraciones. Luego, sobre la base de la edad y de acuerdo a la fase de desarrollo de cada pequeño lector, realizamos la selección final de los libros que enviamos.

¿Y si me toca un libro que ya tengo en casa?

Muchos de nuestros suscriptores nos informan los títulos que ya tienen en casa y de esa forma evitan recibir repetidos. Además, trabajamos con más de 250 títulos infantiles y casi 50 editoriales nacionales y extranjeras. Pero, si por casualidad ya tenías uno de los libros que te llega, en Lecturita creemos que es una excelente oportunidad para hacer un lindo regalo a otro pequeño lector ¡y así expandir el hábito de la lectura entre tus amigos!

Lecturita, club de lectores para niños de 0 a 10 años

¿El club es para niños de 0 a 10 años?

Sí, porque consideramos que a partir de esa edad los niños tienen otro perfil lector y muchas veces comienzan a realizar sus propias elecciones. De todas formas, tenemos pequeños lectores que tienen más de 10 años y que siguen formando parte de Lecturita.

Contanos sobre Lecturita Inglés

Los combos Lecturita Ingles no son suscripciones, son experiencias únicas para las familias que quieran incentivar también la lectura en una segunda lengua. Los títulos son importados y los traemos especialmente de Estados Unidos. Son libros que es muy difícil conseguir en la Argentina y la relación precio/calidad es excelente.

Lecturita, club de lectores para niños de 0 a 10 años

Emprender siempre es difícil, ¿cuál fue su mayor desafío para comenzar Lecturita?

Arrancar cualquier proyecto supone un contexto de incertidumbre. Brindar un servicio de calidad y mantenerlo en el tiempo, cuando no se sabe a qué costos nos vamos a enfrentar en los próximos meses, es una tarea complicada. Dar el primer paso y presentar un proyecto distinto en una industria tradicional, como es la de los libros también fue una prueba difícil. ¡Felizmente las editoriales nos apoyaron y vieron potencial en este nuevo negocio!

Lecturita, club de lectores para niños de 0 a 10 años

¡Bravo Celina, bravo Lecturita! Nos encanta ver tanta creatividad en marcha, en especial cuando se trata de proyectos que incentivan buenos hábitos en los más pequeños de la casa.

MÁS INFO SOBRE LOS COMBOS LECTURITA

Buscan generar momentos de aprendizaje y diversión, fomentando la lectura a través de una experiencia familiar, lúdica y entretenida. Hay dos opciones con suscripción mensual:

- Combo Lecturita. Incluye 2 libros infantiles (1 tapa dura + 1 tapa blanda) + carta pedagógica + sorpresitas.

- Combo Lecturita Premium. Incluye 2 libros infantiles (2 tapa dura) + carta pedagógica + sorpresitas.

Y tres opciones de envíos únicos:

- Combo Regalo -calidad Premium-. Incluye 2 libros infantiles (2 tapa dura) + carta pedagógica + sorpresitas.

- Combo Super Regalo -calidad super Premium-. Incluye 2 libros infantiles (2 tapa dura) + carta pedagógica + sorpresitas.

- Combo Lecturita Inglés. Incluye 1 ó 2 libros infantiles importados (tapa dura) + carta pedagógica + sorpresitas.

Más info:

Instagram

Facebook

Ubicación: Argentina / Buenos Aires / CABA

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies