BRENDA HAINES EN SALTA: “VIVIR ORGANIZADO ES POSIBLE”

24-08-2018 | Brenda de Tu espacio organizado viene a Salta a dar un workshop sobre orden: “Enamorate de tu casa, enamorate de tu vida”.

Brenda Haines en Salta: “Vivir organizado es posible”

Hace unos días nos enteramos que Brenda de Tu espacio organizado viene a Salta a dar un workshop sobre orden: “Enamorate de tu casa, enamorate de tu vida”. Nos espera con un riquísimo desayuno en el Hotel Brizo para hablar sobre cómo poner en orden nuestro placard -¡vamos a ver técnicas de doblado!-, el baño, la cocina y el lavadero. Súper completo, súper práctico. La cita es el próximo 29 de septiembre, de 10 a 14, y el equipo de Estilo DV no se lo pierde ni loco.

brenda haines- tu espacio organizado en Salta

Quién es Brenda
Su bio dice “Organizadora profesional de viviendas, oficinas y locales comerciales”. Pero para nosotras es mucho más que eso. Es una verdadera mentora de la paz exterior ¡e interior! Porque vivir organizado hace la vida más fácil, ordena la cabeza y ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Diseñadora de interiores, experta en vidrieras y visual merchandising. Siempre fue una fanática del orden, la limpieza y la deco. Le encanta cambiar las cosas de lugar, optimizar el espacio y guardar todo impecablemente. “En casa siempre estoy buscando qué más puedo organizar, ordenar, decorar o tirar”. 

El mundo va camino a una vida más despojada y funcional, más saludable y sustentable. Brenda lo sabe y lo profesa. “Ayudo a mis clientes a mantener un hogar o su oficina muy bien organizados, encontrar las cosas fácilmente y disminuir el estrés asociado con el desorden. Parece imposible, ¡hasta que se hace!”.
 

brenda haines- tu espacio organizado en Salta

Llegar a todo el país
Es la primera vez que visita nuestra provincia y está muy entusiasmada. En 2017 hizo un taller piloto en Rosario y desde entonces no para de recorrer el interior del país: Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Mendoza y próximamente Neuquén. Con carisma y energía, convoca a mujeres de todas las edades -¡también adolescentes!- que tienen ganas de organizar su casa y su vida.

“Soy una convencida de que si las cosas pueden hacerse bien ¿por qué hacerlas así nomás?”, asegura con una sonrisa Brenda. “Mi objetivo es que incorporen un sistema de orden nuevo, que aprendan a manejarse por sí mismos para mantener sus espacios impecables a lo largo del tiempo. La idea del workshop es que los participantes se vayan con muchas ganas de aplicar lo aprendido”. 

Valora y disfruta cada taller como si fuera único, el contacto con la gente, ponerle cara a tantas seguidoras que le escriben a diario. “Me encanta viajar con mis cursos y mostrar que las cosas no pasan solo en Buenos Aires”.
 

brenda haines- tu espacio organizado en Salta

Orden, reflejo de tu interior
Cuando empezamos a ordenar la casa es inevitable encontrarnos con distintas etapas de nuestra vida. “Ordenar es justamente cerrar etapas, para reencontrarnos con quienes somos hoy y lo que nos gusta hoy”, explica Brenda. “Mucho de lo que acumulamos ya no nos representa. Lo único que hace es ocupar espacio y no dejar lugar a lo nuevo. Ordenar nuestra casa es ordenar nuestras ideas y pensamientos. Es mucho más que ordenar objetos. Es conocernos más”.

Nuestra experta sugiere comenzar siempre por el placard. Todos los días tenemos que vestirnos, arrancar la mañana con un placard organizado nos predispone mejor: “Nos vestimos como queremos y no como podemos, nos arreglamos más y nos mejora el humor”. 

Para Brenda, tener orden en lo material implica también tener orden en lo espiritual: “Desprendernos de las cosas que ya no usamos o no necesitamos nos hace sentir más livianos. Sino es como una mochila que cargamos todo el día, sabiendo que nuestra casa es un caos”. 

Y cuando le preguntamos sobre la relación entre el orden y la adicción al trabajo, concluye: “El orden es un hábito, no tiene que ver con trabajar mucho o poco. Justamente cuanto más ordenado está tu espacio de trabajo, más podés concentrarte y, además, el tiempo rinde el doble”. 
 

brenda haines- tu espacio organizado en Salta

BRENDA, EN PRIMERA PERSONA

  • Un momento: Cuando termino de cenar y me siento en el sillón a escribir.
  • Un lugar de tu casa: El living.
  • Una aplicación: Instagram.
  • Una cuenta de Instagram que seguís mucho: Architectural Digest. 
  • Una textura: Terciopelo.
  • Una persona que admirás: Andy Clark, de Chicas en NY.
  • Tu talón de Aquiles respecto al orden: Mis hijos, en cuanto a la comida y horarios, me ganan por cansancio siempre. 

El ABC del orden: 

  • Volver a guardar cada cosa en su lugar.
  • No tener objetos en tránsito.
  • Ordenar todos los días.
  • Una cosa no se ordena una vez.
  • El orden dura en función de que nosotros lo mantengamos. No es magia.
brenda haines- tu espacio organizado en Salta


WORKSHOP “ENAMORATE DE TU CASA, ENAMORATE DE TU VIDA” 
Fecha: 29 de septiembre
Horario: de 10 a 14 (incluye desayuno, regalos y sorteos)
Lugar: Brizo Salta Hotel
Disertante: Brenda Haines de www.instagram.com/tuespacioorganizado/
Precio: $1800.

Podés comprar tu entrada hasta en 12 cuotas en https://tuespacioorganizado.mitiendanube.com/
Más info: tuespacioorganizado@gmail.com 
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies