CÓMO ORGANIZAR TU GUARDARROPAS Y NO ENLOQUECER EN EL INTENTO

13-12-2017 | El orden que vamos a hacer va desde la ropa, hasta los accesorios como calzados, carteras, pañuelos, cintos, gorros...

Cómo organizar tu guardarropas y no enloquecer en el intento

La semana pasada Horten me pidió que la ayude a organizar su guardarropas, uno de los servicios que brindo desde Almaz. Nos pusimos manos a la obra, revisamos, reordenamos y regaló muchas de las cosas que ya no usaba. En este post les comparto algunos tips a tener en cuenta por si quieren aprovechar el tiempo de vacaciones, que ya se acerca para ordenar el suyo. También saben que pueden llamarme y las ayudo a hacerlo. ¿Quién no recuerda a Carrie en la película de Sex and the City contemplando su guardarropas y eligiendo con sus amigas que queda y que se va? Los cambios de estación, mudanzas, vacaciones y nuevos giros en nuestra vida, son una buena oportunidad para realizar orden o limpieza de nuestro guardarropas.

 ¿Que vamos a lograr con una buena organización? - Descartar aquello que no estamos usando y ocupa lugar. - Redescubrir prendas que ni sabíamos que teníamos. - Saber que nos hace falta realmente, para no comprar innecesariamente. - Ahorrar tiempo a la hora de armar outfits diarios. - Multiplicar y optimizar el guardarropas. Ahora bien, ¿por dónde empezamos? El orden que vamos a hacer va desde la ropa, hasta los accesorios como calzados, carteras, pañuelos, cintos, gorros y sombreros, anteojos y bijouterie. Idealmente, recomiendo sacar todo del guardarropas y primero realizar una buena limpieza del armario. Con esto se elimina polvo y suciedad que puede estropear lo que guardemos luego. Te sugiero también que coloques algún tipo de aromatizador, como bolsitas con sales o florcitas de lavanda, o velas aromáticas. Esto le dará a la ropa una sensación de limpieza y frescura.

 Una vez que sacamos todo, separar la ropa de acuerdo a su tipo. Vestidos, ropa de gym, remeras, jeans, pantalones, camisas, sacos, etc. Y acá viene la parte que más tiempo nos va a llevar… El descarte consciente. ¿en qué consiste? en probarse la ropa y analizar si esa prenda o accesorio va a seguir formando parte de nuestro guardarropas. Para que sea más fácil te paso estas preguntas para ayudarte al descarte... -¿te gusta? - ¿te queda? - ¿lo has usado en el último año? - ¿está en buen estado? - ¿hoy en día lo volverías a comprar? Si alguna de las respuestas es NO, separa esa ropa para donar o vender, reciclar o arreglar, o tirar directamente. Chequeá que la ropa para donar esté en buen estado, sino es mejor tirarla directamente.

 Una vez realizado el descarte, solo queda ordenar la ropa. Para doblar podemos utilizar unas tablitas que se consiguen en el mercado, sino podes hacerla de manera casera. Yo las hice con una cartulina doble y las plastifique. Vienen en dos medidas, una grande de 21,5 x 27 cm para doblar ropa de adultos como remeras, sweaters, sabanas y toallones; y una chica de 11 x 16 cm para ropa de bebé, niños, toallas de manos y ropa chica.

 Las camisas, vestidos, sacos y camperas de abrigos es preferible mantenerlos colgados. Utilizar perchas finas y colgar solo una prenda, hará que se obtenga una mejor visión de todo lo que tenemos y se ocupa menos lugar. Los pantalones, shorts y jeans podemos colgarlos si es que el guardarropa posee ese tipo de perchero pantalonero, o colocarlos en cestos doblados correctamente. De esta manera también tendremos todos a la vista y ocupan menos lugar.

 Para que todo quede perfecto, personalmente me gusta ordenar la ropa por color. Esto ayuda a ahorrar tiempo a la hora de buscar algo determinado.

 ¿Y los accesorios? Con los accesorios, recomiendo también hacer un descarte consciente. Una vez seleccionado lo que queda ordenarlos en categorías, como ser accesorios de diario, o de gala o noche y de la la siguiente manera: - Bolsos y Carteras: Para que no pierdan su forma, rellenarlos con papel seda o un globo inflado y sacarlos de las bolsas protectoras para verlas y que sea fácil combinarlas, para no usar siempre la misma. - Gorros y Sombreros: Lo mismo, guardarlos de manera tal que conserven su forma. Puede ser con algún relleno o un globo. Si son de paño, si podemos cubrirlos con alguna bolsa transparente para que no se llenen de pelusas, pero que a la vez los veamos. - Calzado: Separarlos en categorías como plataformas, chatitas, gym, etc. y si tenemos lugar guardarlos en cajas con la foto del zapato o zapatilla que esté dentro para saber qué es lo que tenemos. En este caso es recomendable guardarlos y no apilar para que no se estropeen. - Bijouterie: Luego de ordenar por categoría como pulseras, aros y collares, guardarlos en bolsitas de telas individuales. Esto mejora la visión, y que no se enganchan entre sí.

 Por último, pero no menos importante, te recomiendo: - Realizar un inventario con todo lo que tenes. Esto nos ayudará a saber qué es lo que tenemos y que nos hace falta para completar nuestro guardarropas. - Rotular todo lo ordenado. El rotular nos ayuda a mantener el orden conseguido, y en el caso de que tengamos alguien que nos guarde la ropa, sepa donde va.

  Si estás con tiempo y ganas, podes armar diferentes outfits y tomarte fotos o anotarlos. Esto hará que en días en donde nos ataca el “no tengo nada que ponerme” sepas cuales son tus looks de batalla y que sabes que no fallan. Entonces ya sabes… ¡¡manos a la obra y a organizar!! Los beneficios son muchos, solo es cuestión de que te hagas un tiempito para ordenar y aprovechar al máximo todo lo que tenes. Si querés que te ayude, ¿me avisas?

Almaz-3
Almaz-7
Almaz-5
Almaz-6
Almaz-2
Almaz-4
Almaz-1
Almaz-8
Almaz-9
Almaz-10

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies