DESAFÍO MAS VIDA (+VIDA)

18-10-2021 | Un programa para quienes desean adquirir hábitos saludables

Desafío Mas Vida (+vida)

Les contamos sobre +Vida, un programa ideal para quienes necesitan descender de peso y quieren trabajar el tema de una manera integral. Conversamos con la profesora de Educación Física María Laura Cornejo y con María Paz Franzini, Coach Ontológico.

salud y deporte

¿Qué es exactamente este programa?
El programa +Vida es un desafío 8 semanas. El paciente trabaja junto a un equipo multidisciplinario. Se pactan los objetivos y se trabaja junto a él para alcanzarlos. 
El programa incluye mensualmente:

  • Dos consultas y seguimiento nutricional. 
  • Dos entrevistas de coaching ontológico. 
  • Doce sesiones de entrenamiento físico personalizado o clases de pilates mat. 
  • Acompañamiento psicológico (opcional).

¿Quiénes conforman el equipo?
Somos un equipo interdisciplinario formado por: Carolina Cornejo Nutricionista,  Silvina Guiñazú Psicóloga, María Paz Franzini Coach Ontológico y Ma. Laura Cornejo y Muro Dairuch Profesores de Educación Física, que trabajamos en juntos para acompañar al paciente en el proceso de adquisición de nuevos hábitos saludables.

¿Qué los impulsó a armar este programa?
Durante nuestra trayectoria profesional, cada uno desde su ámbito notamos que muchos de nuestros pacientes o alumnos manifestaban preocupación en cuanto a temas alimentarios. No necesariamente por tener sobrepeso u obesidad,  sino por manifestar poco control, orden, y organización en las comidas. Este programa se enfoca en acompañar aquellas personas que presentan sobrepeso u obesidad y/o también las que necesitan ordenar su conducta y hábitos saludables, fomentando una alimentación sana y consciente y una vida con ejercicio frecuente.
Creemos fundamental abordar estos cambios en la conducta desde diferentes perspectivas teniendo como meta final la autonomía de la persona en la práctica de nuevos hábitos saludables.
 

vida sana, deporte, planes para bajar de peso

¿A qué se refieren cuándo hablan de hábitos saludables?
Cuando hablamos de hábitos saludables podemos hacer referencia a muchas  acciones o conductas de las personas.

Específicamente, en el programa +VIDA buscan que el paciente:

  • Reconozca sus emociones y las ponga al servicio de sus objetivos.
  • Se amigue con su cuerpo y sus síntomas para aliarse a ellos y lograr sus metas.
  • Realice un control consciente de la cantidad y calidad de alimentos que ingiere diariamente.
  • Practique actividad física diaria.
     
vida sana, deporte, planes para bajar de peso

¿Cuál es el plan de acción?
El paciente tiene su primera consulta con la Nutricionista, Psicóloga, Coach y Prof. de Educación Física. A partir de las características de cada uno se trazará un plan de acción.
Se establecen desafíos que deben pactarse entre el paciente y el profesional y se pondrá un tiempo de 8 semanas para alcanzarlo. Cumplido ese tiempo se reverán los mismos y se plantearán nuevos desafíos.
Los desafíos serán referidos a los objetivos de cada paciente (ordenarse con los horarios, evitar comer entre comidas, mantener una nueva conducta, adquirir nuevos hábitos, etc).

¿En que consiste el acompañamiento profesional?
El paciente tendrá consultas y seguimientos cada 15 días con la nutricionista para controlar el cumplimiento y respuesta al nuevo plan alimentario. Con la Coach, para trabajar sobre los objetivos y motivaciones que ayuden a  alcanzar los desafíos propuestos. Con la psicóloga para trabajar sobre las emociones, la detección y control de las mismas. Y con los Profesores de Educación Física tendrán clases de acondicionamiento físico general personalizado tres veces a la semana.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies