¡SALVEMOS NUESTRA PIEL!

19-09-2018 | Se acerca la época de calor y a las madres nos agarra el ataque: queremos embadurnar a nuestros hijos con protector solar, ponerles gorra y anteojos. Pero tomar sol no es malo. Todo lo contrario. El sol es importante para nuestra salud.

¡Salvemos nuestra piel!

Se acerca la época de calor y a las madres nos agarra el ataque: queremos embadurnar a nuestros hijos con protector solar, ponerles gorra y anteojos. Pero tomar sol no es malo. Todo lo contrario. El sol es importante para nuestra salud y, entre otros beneficios, ayuda a la formación de la vitamina D. Lo que sí es malo es tomarlo en exceso o sin protección. Y, aunque reforcemos las medidas en primavera o verano, la protección contra los rayos UV es clave durante todo el año. Incluso si uno no está directamente expuesto al sol.

Pese a las masivas cruzadas y advertencias de los organismos de salud, la gente no suele cuidar su piel. Por eso, La Roche-Posay quiso aportar su granito de arena en materia de concientización y lanzó por cuarto año consecutivo su SkinCheck on Tour. Esta campaña de prevención del cáncer de piel ofrece un chequeo de lunares gratuito y consejos súper útiles acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol. Durante los meses de septiembre y octubre, el tráiler estará recorriendo el interior del país: Tucumán, Salta, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe (al final de la nota podés chequear días y horarios en cada lugar). Dos consultorios móviles atendidos por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopia reciben a grandes y niños que quieran revisar y controlar sus lunares, brindando un diagnóstico personalizado.

 Además, luego de cada consulta, entregan el novedoso UV Patch. Desarrollado por La Roche, es el primer parche electrónico conectado a una app que, gracias a sus pigmentos, mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y nos ayuda a incorporar hábitos saludables bajo el sol. Entre otros consejos, la app enseña cómo aplicar correctamente el protector, cuándo es hora de reponerlo y cuándo ya fue suficiente exposición por un día. Cada parche tiene una vida útil de 4 a 5 días y está pensado para acompañar el ritmo de vida normal de cualquier persona (hacer deporte, bañarse, meterse a la pileta, etc).

1 de cada 3 es un cáncer de piel, pero el 90% de los casos pueden ser curados si se detecta a tiempo. Solo en 2017, más de 3.600 personas chequearon sus lunares durante el SkinCheck On Tour, y esta activación sirvió para demostrar la importancia del diagnóstico preventivo: entre quienes se revisaron, ¡140 presentaron lesiones sospechosas! Ahora sí, no hay excusa que valga: ¡acercate al camión de La Roche, chequeá tus lunares y aprendé a cuidar tu piel adecuadamente!

¿Sabías?
El mejor producto para que la piel no reciba los daños y permanezca joven más tiempo son los protectores y bloqueadores solares. Pero, ¿conocés su diferencia? Los protectores absorben y reflejan la radiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel, de ahí la importancia de aplicarlo media hora antes de exponerse al sol. Se debe volver a aplicar cada 2 ó 3 horas, o bien luego de nadar o transpirar mucho -¡incluso si el producto es a prueba de agua!-. Los bloqueadores están hechos de óxido de zinc o de titanio para poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel. Son más espesos, permanecen visibles al aplicarlos y son más difíciles de enjuagar.

Algunos tips para tener en cuenta
- Hay dos tipos de rayos UV
-conocidos como rayos UVA y UVB
- que provocan cambios perjudiciales en la piel, como manchas, quemaduras, arrugas y lunares.
- Al leer cuidadosamente la etiqueta de un producto, podés seleccionar el mejor protector solar para tu piel.
- El SPF es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos: a mayor número, más poder de protección. - Es recomendable aplicar cuidados extra en las zonas que mayor exposición solar reciben: cara, orejas, cuero cabelludo, escote y manos.
- Es fundamental evitar la exposición solar en horarios del mediodía, entre las 11 y las 16 horas, ya que en este momento la sombra que proyecta el cuerpo es más corta y el sol brilla desde el centro del cielo con mucha intensidad. - No se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los 6 meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores).

SkinCheck On Tour (de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19.30 h)

SALTA - 21 y 22 de septiembre, en Plaza Belgrano (ubicada entre las calles Balcarce, Gral. Güemes, Pasaje Castro y Avenida Belgrano).
Mendoza - 28 y 29 de septiembre.
Garín - 2 de octubre.
Córdoba - 5, 6 y 7 de octubre.
Neuquén - 12 y 13 de octubre.
Bariloche - 15 y 16 de octubre.
Rosario - 19 y 20 de octubre.
ATENTI: Para saber el lugar exacto donde encontrar el tráiler de La Roche y chequear tus lunares, consultá el Instagram 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Cata Furlong

Autor: Cata Furlong

Diseñadora de interiores; mamá de Balta y Luisa. Nació en Bahía, vivió 15 años en buenos aires y se instaló en Salta a principios de 2018. Ama sacar fotos, cocinar, crear con las manos -¡y con papel!-, disfrutar de un buen vino y pasear en familia

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies