48 HORAS EN BUENOS AIRES

21-09-2022 | Buenos Aires, una ciudad con mucho para ver y disfrutar

48 horas en Buenos Aires

Cuando pensamos en Buenos Aires nos aparecen una multitud de lugares o programnas para hacer, en este post queremos guiarte para que disfrutes al máximo 2 días en esta ciudad, la Paris de Latinoamérica.

Día 1 - Recoleta y Palermo
Te recomendamos comenzar el recorrido en estos dos barrios, muy argentinos, donde podrás apreciar edificios impactantes y disfrutar los parques, avenidas y comercios de esta ciudad.

Tour en bicicleta
Si sos fan de la bicicleta podés contratar este tour para tener una vista general. El tour comienza en Puerto Madero y termina en los Parques de Palermo, a través de la pedaleada disfrutarás dos de los típicos barrios porteños en dos ruedas:  https://www.hellotickets.com.ar/ 

recorrer buenos aires en 48hs- estilo dv
Palacios en buenos aires Estilo DV

Recorrido a pie
Pueden comenzar el recorrido en Plaza San Martín. Allí podrán apreciar El Palacio Paz, luego el edificio de Cancillería Palacio San Martín, caminan una cuadra por pasaje Basavilbaso hasta la calle Juncal donde verán el Palacio Estrougamou y toman la pintoresca calle Arroyo. Se podría decir que el recorrida comienza en la parte más francesa de Argentina.
La calle Arroyo tiene cafés con mesitas en las veredas, algunas galerías de arte... Continúan caminando hasta la Avenida 9 de Julio, la cruzan y siguen el recorrido por la Avenida Alvear con sus mansiones francesas, como la embajada de Francia y de Brasil.
El Palacio Duhau, hoy hotel de lujo (es lindo tomar un café en su confiteria con vista a sus jardines).
Al final de esta avenida se llega a Plaza Francia, famosa por su feria de los fines de semana, por la Iglesia del Pilar y por el cementerio de la Recoleta. Vale la pena entrar y dar una vuelta por sus mausoleos. Allí está enterrada Eva Perón y otros reconocidos personajes de la historia Argentina. 

malba buenos aires estilo DV

Parques y plazas
Luego de visitar Recoleta, les sugerimos caminar por Avenida Figueroa Alcorta, pasarán frente al Museo de Bellas Artes, y mas adelente verán la Universidad de Buenos Aires, la facultad de Derecho. 
Por último, visiten la Floralis Genérica, una escultura metálica de 23 metros de alto en forma de flor que abre y cierra sus pétalos en función de la hora del día.

Si siguen por esa avenida, llena de parques y verde, pasarán por el Museo Renault y el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA). Les sugerimos almorzar en esa zona, pueden ir a Palermo, a Boulevar Cerviño donde encontrarán bastante oferta gastronómica.
 

que hacer en bs as- estilo dv

Palermo
Después de almuerzo pueden tomar un taxi hasta Plaza Cortázar, en el corazón del distrito de Palermo Soho, donde se encuentran muchas de las tiendas de ropa y de diseño de vanguardia, así como una gran variedad de bares y restaurantes, ideal para disfrutar durante todo el día.
Los fines de semana y los feriados en esta plaza funciona una feria de artesanías y artistas. Es clave saber que en Palermo uno no encuentra las grandes marcas de diseño, sino más bien locales donde ofrecen sus trabajos diferentes diseñadores independientes. Este es una zona bohemia, donde hay de todo, lo importante es caminarlo y saber encontrar.
Otra característica de Palermo es el creciente auge del Street Art. Las calles y los pasajes se inundan cada vez más con arte callejera, hay murales muy lindos con técnica en stencil, pasting, entre otras…
Nuestro rincón preferido en esta zona es Paul French Galery un espacio que tiene: una casa de té, un cafecito, un vivero y un local con productos de diseño. Queda en Gorriti 4865.
Les recomendamos la parrilla Don Julio, puesto 13 dentro de los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica 2017 y un lugar ideal para disfrutar de los ricos asados argentinos.
 

que hacer en buenos aires- estilo dv

Día 2 - Plaza de Mayo - La Boca - San Telmo
El punto de inicio de este día es el famoso Teatro Colón, luego caminamos por Avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, y bajamos por la Avenida Corrientes, famosa por sus teatros y librerías hasta Plaza de Mayo. Allí está el Cabildo Histórico,  la Casa de Gobierno, La Casa Rosada con sus museos.
Desde ahí caminamos hasta la Manzana de las Luces, alberga varias de las construcciones más antiguas, como la Iglesia de San Ignacio, que es considerada la de mayor edad que todavía se conserva en pie en Buenos Aires, obra de los jesuitas que se habían instalado allí, se encuentra rodeada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca y Perú. Es lindo ver las construcciones por fuera.

La Boca
Les recomendamos tomar un colectivo o un taxi y trasladarse al colorido barrio de La Boca. El lugar donde nació el tango y donde se encuentra la famosa cancha de fútbol La Bombonera.
Allí se encontrarían con la pintoresca calle Caminito, podrán admirar el fileteado y los artistas callejeros y visitar un conventillo.
Quizá el primer paso sea almorzar, les recomendamos hacerlo en la terraza de Fundación Proa, con vista al Riachuelo.

San Telmo
A la tarde, los invitamos a visitar San Telmo con su feria de antigüedades, sus pintorescos locales, sus restaurantes para tomar una rica copa de vino Malbec y así terminar el día en uno de los barrios más históricos y porteños de la ciudad, antiguamente aquí se desplazaban antiguas mansiones.  

Alojamiento
Elegimos para quedarnos pocos días en Buenos Aires el hotel Loi Suites Recoleta. Tiene una excelente ubicación, su desayuno es muy completo, tiene pileta climatizada, spa y gimnasio y restaurant. La atención también es muy cálida.
Instagram 

Ubicación: Argentina / Buenos Aires / CABA

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies