QUÉ HACER EN SALTA CAPITAL

08-09-2022 | Imperdibles para visitar en Salta Ciudad.

Qué hacer en Salta capital

Si tenés solo 24 horas para visitar la capital de "Salta la linda" te dejamos cinco recomendados que tenés que conocer sí o sí.

Cuando hablamos de Salta, hablamos de naturaleza, cerros, arquitectura colonial, paseos por los valles, paz y tranquilidad, vino y empanadas. Es muchísimo lo que se puede hacer en esta provincia y en esta cuidad, pero hoy les vamos a pasar nuestros cinco elegidos si tenés poco tiempo en la ciudad y no querés dejar de ver lo más lindo.

Plaza 9 de Julio en el corazón de Salta. Esta plaza es el epicentro, a su alrededor se genera la actividad cultural, social y política de la ciudad y sin dudas unas de las más lindas de Argentina por su vegetación y las recovas que la rodean. 
En sus alrededores se localizan el Cabildo, la Catedral, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el Centro Cultural América… sobre sus veredas hay cafés y bares que invitan a sentarse a tomar un rico desayuno o unas empanadas con vino.
 

Maam

Sobre la calle Mitre, precisamente Mitre 77 se encuentra el MAAM (Museo de Arqueología de Alta montaña). Es un museo dedicado al estudio y resguardo de “Los niños del Llullaillaco”, 3 niños que fueron encontrados congelados en la cima del Volcán Llullaillaco. Según los estudios, vivieron ahí hace más de 500 años y son las momias más antiguas y mejor conservadas del mundo. Los días y horarios son de martes a domingo de 11 a 18.30 y la entrada cuesta $ 100. Hay precios especiales para residentes, jubilados y niños. Es un programa súper interesante y enriquecedor.

Mercado de San Miguel

Mercado de San Miguel, ubicado en Ituzaingó y Urquiza.  Es el mercado de abasto, donde podés encontrar todo tipo de frutas, verduras, productos regionales como dulces y quesos, muchas especias y hasta comer la típica “pizza del mercado”.
También hay puestos con artesanías, productos típicos de norte, pero ¡ojo!, hay productos “made in china” que anda tienen de artesanal. 
 

Iglesia de San Francisco

La Iglesia San Francisco, sobre las calles Caseros y Córdoba, es otra parada obligada de la ciudad. El contraste de sus colores oro y terracota ya la hace imponente, y su historia aún más. Hace algunos años, se encontraron pasadizos secretos, que según algunos expertos comunican edificios históricos entre sí.

cerro San Bernardo

Por último, y ya mas alejado del centro, (unos 20 minutos aproximadamente)  te recomendamos escaparte al verde del cerro San Bernardo, desde donde se aprecia la vista de toda la ciudad y los cerros que la rodean. Podés subir caminando, en auto o en teleférico. Lo ideal es ir por la mañana, que hay poca gente o bien cuando cae la tarde. 
Si decidís subir en el teleférico está abierto de lunes a domingo de 9 a 18.00 y las tarifas son: mayores $ 400, menores (de 6 a 12) $ 200 y menores hasta 5 años, sin cargo. Se puede hacer sólo el ascenso o el descenso si uno quiere. 
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Cata Furlong

Autor: Cata Furlong

Diseñadora de interiores; mamá de Balta y Luisa. Nació en Bahía, vivió 15 años en buenos aires y se instaló en Salta a principios de 2018. Ama sacar fotos, cocinar, crear con las manos -¡y con papel!-, disfrutar de un buen vino y pasear en familia

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies