QUÉ HACER EN CAFAYATE

07-04-2022 | Epicentro de la ruta del vino salteña cada vez ofrece más opciones para disfrutar. Les dejamos una guía rápida con nuestros recomendados.

Qué hacer en Cafayate

Está ubicada a 187 km de Salta, pero hay que calcular 3 horas (es ruta de cornisa). Ubicada en un valle fértil, rodeada de coloridas montañas y viñas. Cafayate es conocida mundialmente por tener casi todos los días sol y mucha amplitud térmica. Es un destino que se puede disfrutar todo el año.
 

bodegas en cafayate

Bodegas

En el pueblo y sus alrededores van a encontrar más de 20 bodegas y muchas veces cuesta elegir cuáles visitar. Hicimos un listado con nuestras favoritas. Es clave que reserven con anticipación. 

  • El Esteco: es una de las bodegas mas antiguas y grandes del valle. Ofrece varias alternativas de experiencias, cada una diferente para conocer desde adentro la esencia de los vinos de altura. Se pueden hacer visitas guiadas, cabalgatas entre los viñedos y noches mágicas (una visita al atardecer que comienza en las viñas y termina con un fogón y una rica picada para disfrutar).
    Más info: web
  • El Porvenir: queda en la ciudad a unos pocos metros de la finca rodeada de viñas donde ofrecen algunas experiencias. Se puede hacer visita a la bodega solamente o disfrutar un picnic con empanadas al horno de barro en Finca El Retiro, un asado y hasta alojarse en la casa de la bodega.
    Más info: web
  • Piattelli: una bodega ubicada en lo alto del valle con un restaurant y resort de primer nivel. Ofrece diferentes actividades: visitas a la bodega, desayunos, almuerzos, tés, bicicleta entre los viñedos, cabalgatas y ahora también cuenta con un resort.
    Más info: web
  • Estancia Los Cardones: ubicada hacia el sur (en Tolombón), a unos 30 minutos en auto desde Cafayate, se encuentra esta bodega rodeada de un imponente paisaje. Abre de jueves a domingo y se puede visitar, recorrer los viñedos, degustar los vinos y si es un grupo, reservar para almorzar.
    Más info: web
  • Finca Las Nubes: ubicada en lo alto del valle, sobre el cerro, es una bodega boutique que ofrece diferentes propuestas; visitas guiadas, almuerzos, picadas. En marzo realizan una gran fiesta de la vendimia, donde se puede participar y pisar uvas. 
    Más info: web
  • Yacochuya: En lo alto Del Valle y recostada sobre el cerro se encuentra una de las joyitas de Cafayate. Es la bodega de la familia Etchart, ex dueños de la bodega con el mismo nombre. Ofrecen visitas guiadas, degustaciones y eventos o almuerzos con pedido especial. 
    Más info: web
  • Dalborgo: por su arquitectura está pensada para disfrutar el paisaje tanto desde el interior como desde sus grandes terrazas. Se pueden hacer visitas guiadas con degustación de vinos y además ofrecen picadas para almorzar. 
    Más info: web
donde comer en cafayate

Dónde comer

  • Restaurant La Rosa: ubicado en las afueras del pueblo, es el restaurant del hotel Patios de Cafayate y de bodega El Esteco. Se puede almorzar o cenar, siempre con reserva previa. Es una antigua hacienda de estilo español, se caracteriza por una cocina fusión internacional autóctona. Tienen menú degustación o platos a la carta, ofrecen carnes, pastas, pescados, platos veggies, y más. 
    Más info: web
  • Piattelli: combina paisaje y gastronomía. Se pueden pedir opciones a la carta o bien  los menús de 3 y 5 pasos con maridaje de vinos. Tienen variedades de carnes a la cruz, al disco de arado, ensaladas…sólo abren al mediodía.
    Más info: web
  • Bad Brothers: un bar muy canchero que marida buena música, excelente atención, gastronomía de primer nivel y mucha onda. Tienen distintas opciones de tapas y platos acompañados por los vinos de Agustín Lanús. Abren por la noche y al mediodía algunos fines de semana. 
    Más info: web
  • Pacha Cafayate: a pocos pasos de la plaza principal, este restaurant del chef Tomás Casado y su mujer pastelera, abre de martes a sábado solamente por la noche. les conviene reservar con anticipación. 
    Más info: post
  • La Despensa Cocina y Cultura: es el restaurante del hotel Vieja Posada, sirven desayunos buffet, sandwiches gourmet al mediodía, por la tarde jugos y licuados naturales y por la noche comida a la carta. Los jueves, viernes y fines de semana suelen tener cenas temáticas acompañadas de música en vivo con artistas cafayateños. Dato: hay opciones veganas y crudiveganas. 
    Más info: web
  • Restaurant de Viñas de Cafayate: se encuentra en los jardines del hotel, en medio de las viñas, ofrecen carnes a las brasas, ensaladas y algunos otros platos más.
    Más info: post
cabalgatas  que hacer en cafayate

Cabalgatas 

Hay varios lugares que ofrecen cabalgatas entre viñedos, subiendo a los cerros y/o a los médanos. Algunas incluyen almuerzo con degustación de vinos.
Les pasamos nuestras preferidas.

  • Patios cabalgatas: Jorge y su equipo ofrecen diferentes tipo de opciones, cabalgatas cortas, de medio día, en los médanos con asado e incluso a los cerros.
    Más info: web
  • Tolombón Aventuras y Experiencias: ofrece cabalgatas o caminatas. Tienen diferentes opciones de acuerdo a lo que busca cada uno busca. Suelen empezar en los viñedos y subir a los cerros a un molino antiguo.
    Más info: web
trekking, que hacer  en cafayate

Trekking

Hay varios circuitos señalizados que se pueden hacer en la Quebrada de las Conchas como la caminata a los Estratos, muy recomendable. 
Ya en Cafayate, cerca de Finca Las Nubes sale una caminata hacia las 7 Cascadas, clave hacerla con guía. 
Más info: web
 

que hacer en cafayate

Visita a fincas productoras de quesos de cabras.

Hay dos fincas que ofrecen experiencias para conocer el proceso y ver cómo se elaboran los quesos, que ofrecen incluso degustación y almuerzo y en el caso de Santa Elena ofrece cabalgatas. 
Mas info: Santa Elena   Cabras De Cafayate
 

que hacer en cafayate

Actividades culturales

Muy recomendable visitar el Museo de la Vid y El Vino.
también en el Centro Cultural Pedro Lávaque, se realizan exposiciones de arte y tienen una pequeña boutique con objetos de artistas y artesanos de la zona muy lindos. 

Golf y polo

La cancha de golf diseñada por Bob Cupp, ha sido recientemente reconocida como una de las mejores diez canchas del país y la mejor cancha de NOA (Noroeste Argentino), se encuentra en el Barrio Privado La Estancia de Cafayate. 
Mas info: web

Spa

Hay varios hoteles con spa (Piattelli, Altalaluna y Grace) y además está el spa de Estancias de Cafayate.
Más info: web

Ubicación: Argentina / Salta / Cafayate

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies