LA SABIA BOTÁNICA
27-09-2019 | A partir de plantas medicinales, Eugenia siembra este proyecto de biocosmética. Elabora productos 100% naturales para el cuidado facial y corporal.
La Sabia surge como manifestación de la vida en el Valle de Cafayate. Allí vive Eugenia, oriunda de Buenos Aires, quien decidió mudarse a Salta luego del nacimiento de su primer hijo. Se instaló en una casa enorme en busca de comodidad y, fundamentalmente, tranquilidad. Pero lo más increíble de esa casa la esperaba en la parte de atrás: un jardín plagado de plantas medicinales y belleza vegetal. “No puedo pasar por alto esta maravilla” recuerda que pensó en aquel momento.
Entonces comenzó a investigar y a formarse en el uso y propiedades de cada planta. Y se entusiasmó tanto que un día se encontró inmersa en el mundo de la cosmética natural, del cuidado de la piel a partir de este tipo de productos. Pasaban los días y, casi sin darse cuenta, iban apareciendo fórmulas, ingredientes, proporciones… Eugenia empezaba a darle forma a La Sabia.
Pasó un año del inicio del emprendimiento y hoy La Sabia se presenta como una línea de cuidado facial y corporal elaborada bajo los principios de la biocosmética. Utilizan, en su totalidad, ingredientes de origen botánico y cultivo orgánico. Entre sus tesoros naturales se encuentran jabones vegetales, cremas faciales y corporales, bálsamo labial, pomadas medicinales, exfoliante facial y sales de baño. Todos producidos a partir del uso de plantas medicinales, potenciando sus principios terapéuticos y pensando en una belleza holística, de adentro hacia afuera.
DATAZO ESTILO DV: La Sabia tiene propuestas divinas para hacer un regalo. Por ejemplo, la Caja Botánica para embarazadas que contiene un Body Butter embarazo y lactancia, y un jabón vegetal de caléndula para pieles sensibles. Podés armar el set que más te guste. ¡Realizan envíos a todo el país!