ESTANCIA LAS CARRERAS
04-04-2022 | Estancia jesuítica ubicada a 13 km de la villa. Alojamiento, cabalgatas y restaurante.
En medio del paisaje, rodeada de cerros (verdes flúo en primavera/verano y amarillos en otono invierno), sembrados de papa, alfalfa y arroyos con agua cristalina, se encuenta esta auténtica estancia convertida en hotel de campo.
Fue construida por los Jesuitas alrededor del año 1718 y adquirida por antepasados de la familia Frías Silva a la Junta de Temporalidad, vendedora de estos bienes, en el año 1779. Es uno de los cascos de estancia más antiguos del valle.
La Estancia fue ampliada y reciclada, con extremo cuidado en mantener el estilo y la disposición típica de aquellos tiempos, en el que todas las habitaciones desembocaban en dos patios. Tiene paredes de adobe y piedra, techos con cañas atadas con tiento, galerías y patios, está decorado con muchos detalles y calidez con tejidos y bordados típicos de la zona.
Es atendida por sus propios dueños dándole a la atención una impronta diferente.
El entorno es muy agreste, con mucha paz. Es una estancia en plena producción y eso hace que su visita sea muy enriquecedora.
Si visitan Tafí, es un MUST llegar hasta la estancia. Pueden alojarse allí, almorzar, cenar o picar algo disfrutando de la vista, un rico vino o una cerveza y por supuesto probar sus quesos M. ¡Su fama tiene mucho fundamento!
Servicios
- Restaurante: se puede almorzar o cenar aunque uno no esté alojado en la estancia.
- Posee 10 habitaciones.
- Se pueden hacer cabalgatas y/o caminatas. ¡El paisaje es lindisimo! .
- Allí se fabrican los famosos quesos M de estilo Manchego, vale la pena hacer una degustación de las diferentes variedades.
Otras actividades
La Estancia ofrece una serie de actividades adicionales que complementan perfecto la estadía allí. Te pasamos una lista con las que más nos gustaron:
- Día de campo.
- Excursiones.
- Trekking, Mountain Bike.
- Cabalgatas de 1, 2 y 3 días.
- Actividades agropecuarias.
- Visitas a fábrica de quesos y tambo
- Ascensión al Morro Negro del Cerro "El Pelao".
- Recorridos por el campo y plantaciones.
- Excursión a la Quebrada del Portugués, la Cañada del Muñoz, la Cascada de los Alisos o Fuerte Viejo.
La fábrica de quesos
La Estancia tiene una fábrica de quesos y tambo en donde se puede ver el proceso de ordeñe y la posterior fabricación de quesos. Usando la misma receta Machenga de antaño (técnica que se usaba en la región española de la Mancha), traída por los Jesuitas hace 300 años y utilizando leche de vaca, fabrican los quesos conocidos internacionalmente.
Producen seis variedades: natural, con orégano, con ají, con pimienta negra, con paprika, y un especial queso de rallar.