FINCA LAS MARGARITAS
02-06-2021 | Alojarse en esta finca en producción, es una experiencia que permite conocer Salta por dentro y disfrutar de su imponente paisaje.
Un lugar ideal para hacer una escapa de fin de semana o para disfrutar unas vacaciones en medio del campo. Al pie de la Pre- Cordillera de los Andes, rodeada de una gran diversidad en vegetación y fauna funciona esta finca de 400 hectáreas donde se lleva a cabo la producción de tabaco y engorde de ganado vacuno.
Su casa colonial, construida a fines de 1800, está totalmente restaurada para brindar el confort necesario para alojarse y disfrutar de la vida del campo del norte argentino.
El hotel
El hotel cuenta con 5 habitaciones ubicadas alrededor de una amplia galería que se abre al paísaje. Cada una de ellas es muy amplia y está decorada en torno a la temática de la finca, la producción agrícola: trigo, tabaco, poroto, ají y maíz. Cuentan con un pequeño living, hogar a leña, calefacción a gas, aire acondicionado, caja de seguridad, placard, un catre hecho de madera y cuero que puede usarse como porta valija o como una cama individual. El antebaño y baño están equipados con ducha, bañera y calefacción, para darse un baño calentito después de las actividades del día.
Los servicios incluídos en la tarifa son:
- Desayuno
- Wi-fi en áreas públicas
- Estacionamiento cubierto
- Bicicletas de paseo
- Recorridos por los alrededores del hotel con reseña de la historia y de las actividades de la finca.
- Amplio jardín
- Huerta de frutos, vegetales y aromáticas.
- Pileta al aire libre climatizada (en primavera y verano).
- Juegos y espacio de entretenimiento para niños
- Sala de lectura
Y cuenta con actividades extras como:
- Caminata guiada en inglés, francés y/o español
- Recorriendo para experimentar las actividades agricolas- ganaderas que se están llevando a cabo en la época del año
- Cabalgatas para grupos reducidos con observación de aves
- Espectáculos folclóricos: música en vivo y danza
El restaurant: Polen
Cuenta con un restaurant donde uno puede desayunar, almorzar y cenar.
Elaboran los menues según los productos de estación. Dando como principal valor a productos locales, desde la Quebrada de Escoipe, La Zanja y El Sunchal y pequeños parajes de Chicoana, donde productores de la zona proveen sus productos orgánicos.
En su propia finca realizan cría y engorde de ganado vacuno, cuenta con huerta orgánica en el jardín y pollos caseros que compran a sus vecinos.
Y además…. No podía faltar una parrilla y horno de barro.
*Hay opciones para celíacos.
Si un va a almorzar y quiere quedarse más tiempo. Pagando un extra de $ 500, pueden quedarse hasta las 18.00 y hacer uso de las instalaciones del hotel. Es un lugar ideal para ir en grupo de amigos, en pareja o con la familia.
Eventos
Cuenta con salones y espacios para realizar reuniones empresariales, almuerzos, cenas exclusivas, bautismos, casamientos, etc.
El hotel y sus instalaciones cuentan con amplios jardines con iluminación, galerías en el casco principal, salón cerrado de estilo agroindustrial con capacidad para 200 personas sentadas con buena ventilación y baños impecables.
Estacionamiento al aire libre, cocina de fuego con barra / asador para catering.
Servicio de catering propio.
Grupo electrógeno 100 KVA (En caso de usarlo se cobra el consumo de gasoil extra).
Atractivos en los alrededores
Quebrada de Escoipe, Quebrada de Tilían, Pulares (se crían truchas), El Pie de la Cuesta del Obispo, Paraje la Zanja y El Sunchal, Valle Encantado (Parque Nacional Los Cardones).
Cuidado del medio ambiente
Realizan actividades como reutilización de papeles, recolección de botellas plásticas, separación de residuos y poseen 4 represas para recolectar agua para el riego de los cultivos. También, junto a la escuela rural de la zona, realizan una plantación de árboles nativos una vez al año.