LA VACA TRANQUILA
06-09-2023 | Un hotel de campo, rodeado de paisaje, a pocas cuadras del pueblo de San Carlos, uno de los más lindos y coloniales de los Valles Calchaquíes, Salta.
Inmersa en medio de 100 hectáreas de campo con potreros con pimientos, cebolla, alfalfa, vacas, cabras y ovejas, se encuentra este hotel de campo, famoso por su cerveza artesanal “Me echó la Burra”.
Es ideal para ir a descansar, desconectarse del trajín diario y disfrutar de la paz del lugar y de sus paisajes. Sus desayunos de campo con frutas, mermeladas, quesillos, yogures y panes caseros son uno de los highlights del lugar. El concepto es simple pero casero y fresco.
Servicios
- Cuenta con 6 habitaciones (capacidad para 18 personas)
- 2 habitaciones dobles (pueden ser triples también)
- 2 triples
- 2 cuádruples (son dos habitaciones que comparten un baño). Ideales para familias o grupo de amigos
- Pileta (se habilita de octubre a marzo)
- Asador para uso de los huéspedes
- Cocina para uso de los huéspedes
- Venta de vinos, cerveza, empanadas caseras y algunas artesanías locales.
Actividades en la zona
Al estar en medio del campo y rodeado de paisaje, es ideal salir a cabalgar por la vera del río Calchaquí. Hay varios prestadores en la zona que ofrecen cabalgatas. Si preguntan al hacer la reserva les pasarán los datos para que puedan reservar con anticipación.
San Carlos es un pueblo de 1600, con casas coloniales muy bien conservadas y con numerosos artesanos que hoy siguen haciendo sus piezas con mucha dedicación.
Es muy recomendable salir a caminar y recorrer los diferentes ateliers de los artesanos: tejedoras a telar, ceramistas, talabarteros, cesteros, orfebres… El primer lugar al que hay que ir es a la Iglesia y luego a la oficina de turismo donde les entregarán un mapa con los diferentes artesanos marcados. El Museo Kallpa Calchaquí también es muy lindo para visitar.