DON NUMAS POSADA & SPA
02-12-2019 | En medio de las montañas de Villa San Lorenzo descubrimos hotel-spa Don Numas con todas las comodidades para disfrutar de la tranquilidad de la zona.
A 15 minutos de la capital salteña, en San Lorenzo, rodeado del verde, se encuentra Don Numas Posada & Spa: un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y para relajarse con los diferentes servicios que brinda el spa. En familia, en pareja o en viaje laboral, siempre es una buena oportunidad para visitarlo.
Este hotel es ideal si buscan estar al aire libre y en la zona pueden organizar caminatas, cabalgatas o salir de excursión a los lugares típicos de Salta (Cafayate, Cachi, etc). .
Josefina Saravia y Carlos Villa son los dueños de Don Numas Posada & Spa. Soñaron este lugar como un proyecto familiar, allá por el 2002. La construcción, que hoy recibe cientos de visitantes durante todo el año, era inicialmente la casa de fin de semana de la familia Saravia. Cuando deciden convertirla en hospedaje la adaptan a lo que es hoy: una posada con 16 habitaciones amplias, luminosas y con balcones que se abren al verde de un amplio parque.
Cuenta con 16 habitaciones muy cómodas y amplias. La piscina es el complemento perfecto de ese marco natural y se puede disfrutar casi todo el año (esta climatizada de octubre a marzo/abril). El spa es el único de San Lorenzo y cuenta con distintos servicios de baños y tratamientos. El Comedor Ernestina es un ambiente luminoso, familiar y acogedor donde la anfitriona recibe a los huéspedes para iniciar el día con un completo desayuno buffet, compartir un rico te o una cena, y degustar comidas regionales. (Se organizan almuerzos para grupos, con reserva previa). A la hora del té se pueden pedir tortas, tartas y panes artesanales, en la galería o en el patio de invierno.
Rodeado de montañas y arroyos, San Lorenzo es conocido como la puerta de entrada de la selva de yungas. Esta villa nació como lugar de veraneo de los salteños, pero luego se convirtió en una visita obligada para todos los turistas en cualquier época del año. Cuentan con un clima templado, mucha vegetación y silencio del campo. La calidez de quienes atienden el lugar, la comodidad de las instalaciones y el ambiente familiar, donde los dueños están casi siempre presentes, hacen de Don Numas Posada & Spa el sitio más visitado de la zona.
Datazo:
Si querés, podés regalar la experiencia del Spa Don Numas. Un obsequio distinto para festejos especiales como el Día de la Madre, Día del Maestro ¡o Navidad!
Importante: sólo pueden usar el spa los mayores de 14 años.
Lo que nos encantó
- ¡El spa! Se encuentra en el mismo predio de la posada y ofrece una gran variedad de servicios: sauna seco, baño finlandés, ducha escocesa, sala de relajación y gabinete para tratamientos faciales y corporales.
- La pileta climatizada (de agosto a abril) al aire libre y con hidromasaje la pueden usar unicamente los grandes (o chicos mayores de 14 años) ¡Para distenderse a full!