HACIENDA DE MOLINOS
15-07-2024 | Hotel y restaurant con mucho encanto en el pueblo de Molinos, ideal para parar en el trayecto de la ruta 40, que une Cafayate con Cachi
En medio de los cerros, al costado del Río Molinos y rodeado de un vallecito fértil se encuentra Hacienda de Molinos.
Este hotel tiene un encanto especial. Fue la casa de Severo de Isasmendi, el último gobernador realista de Salta del Tucuman y data del siglo XVIII. Hoy está restaurado completamente para brindar el confort necesario, sin perder su esencia colonial.
El patio del molle, los gruesos muros de adobe, las rejas de hierro y los techos, construidos con algarrobo y cañizo, son sólo algunos encantos del hotel, que imponen su carácter remontándonos al pasado.
Cuenta con varios patios, entre esos; uno con una vista muy linda al nevado de Cachi, que alberga la pileta y otro con la huerta.
Cuenta con 18 habitaciones. Recomendamos alojarse en Molinos para descubrir los valles caminando por el pueblo, visitando los atractivos cercanos:
Está a media hora de Bodega Colomé
Desde allí se puede hacer la excursión para visitar las cuevas de Acsibi.
En el hotel se puede contratar para andar a caballo o alquilar bicicletas.
Este lugar es muy tranquilo y rodeado de naturaleza, ideal para hacer relax.
Su restaurante
Tiene una carta que evoca los sabores y las recetas de siempre, recetas de campo, elaboradas con productos de la región, con la personalidad de la cocina de autor y la autenticidad de las cocineras de la Hacienda. Ofrece una carta de vinos con las mejores etiquetas de los Valles Calchaquíes.
La propuesta gastronómica incluye comida regional, platos con ingredientes andinos, recetas clásicas, y la cocina del mundo. Las empanadas y el pan de la Hacienda de Molinos se elaboran en el horno de barro, como solía hacerse en la época colonial.
Ubicación
En el pueblo de Molinos a 2150 m.s.n.m, al costado de la Ruta Nac. 40, en el centro de los Valles Calchaquíes, en la Provincia de Salta, Argentina.
Está a 186 km de Salta Capital, ojo son casi 5 horas de viaje, la mayoría del camino es de ripio y con cornisa.
A 50 km de Cachi, una hora y media en auto.
A 112 km de Cafayate, casi tres horas en auto.
Instagram
https://www.instagram.com/haciendademolinos/